lunes, 1 de diciembre de 2008

"EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD"


Foto por: Wiggywoo

¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral y en este comienzo del mes de Diciembre !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 1: 20-21

"Y PENSANDO ÉL EN ESTO, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR LE APARECIÓ EN SUEÑOS Y LE DIJO: JOSÉ, HIJO DE DAVID, NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU MUJER, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS"

Comienza el mes de Diciembre, y con él comienzan sueños, perspectivas, planes y sobre todo celebraciones a granel.

La tradición religiosa idólatra le ha dado un significado festivo carnal a la Navidad

y aunque debemos sentirnos regocijados y contentos por la celebración del nacimiento de Jesús, no es menos cierto que se ha perdido el verdadero espíritu de la Navidad.

Se ha querido dar la impresión de la Navidad como el nacimiento per cé de Jesús como el "niño Jesús", y muchos idólatras lo llaman así, "el niño Jesús" y muchos le dicen "diosito" a Dios.

Pero déjame decirte que desde el nacimiento de Jesús ya estaba profetizado que este niño no era simplemente un niño,

sino Dios poderoso que tendría el principado sobre su hombro, y que sería llamado inmediatamente naciera Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz,

"PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO; HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ", Isaías 9: 6

Por eso Jesús no es ningún "niño Jesús", Él es el Rey de reyes y Señor de señores, Dios vivo y de poder que sana, salva y trasforma vidas,

y es Nombre sobre todo nombre y sobre el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es el Señor.

No me gusta que me lo presenten como el "niño Jesús", porque Él vive y ha hecho de mí una nueva criatura,

me sacó de las mismas garras de satanás,

porque Jesús me ama, como también te ama a tí,

y derramó su sangre en expiación, como Cordero perfecto para redimirnos.

Hace un tiempo visité al director de un hospital, para solicitarle permiso para repartir Biblias a los internos del hospital, y me pidieron que me sentara en lo que llegaba mi turno para ver al director.

Me senté en un sofá y justo al lado había una mesita con una figura de yeso, la cual era una cruz con un cristo flaquito, con las costillitas afuera, triste y afligido.

De esta manera es que esta religión idólatra presenta a mi Cristo vivo y de poder.

La imágen de yeso no hablaba, no oía, no veía, no tocaba, no caminaba, era fría y estática,

la observaba y dentro de mí sentía la gran diferencia entre la religión idólatra que presenta a Cristo así y lo que representa tener una relación directa con Jesús,

el Jesús que yo he conocido es el Dios completamente vivo que me ha hablado,

el Dios vivo que me escucha cuando le clamo,

el Dios vivo que me ve y con su poder no deja que el diablo me destruya,

es el Dios que me ha dado la mano cuando estoy en el suelo, y me levanta,

es el Dios de gozo y alabanza, porque Él es alabanza y he podido ver su gloria conduciendo mi vida hacia toda verdad y toda justicia,

para poder alcanzar misericordia por su gracia inconmensurable e insuperable.

Así es que en esta hora les presento el verdadero espíritu de la navidad: ¡¡¡ Jesús vive !!!.

Cuando José dudaba por el embarazo de María sin él haberla tocado, un ángel del Señor se le acercó para aclararle que la criatura que estaba en el vientre de María era engendrado del Espíritu Santo,

"Y PENSANDO ÉL EN ESTO, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR LE APARECIÓ EN SUEÑOS Y LE DIJO: JOSÉ, HIJO DE DAVID, NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU MUJER, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES" Mateo 1: 20.

Y ese niño que iba a nacer, el ángel le instruyó que le llamara Jesús.

Pero este ángel no le dijo a José que iba a ser un "niño Jesús",

no le dijo que la gente debería llamarle "niño Jesús",

lo que el ángel le dijo a José fue que el niño que iba a nacer, salvará a su pueblo de sus pecados,

este es el espíritu de ese nacimiento,

entender que ese niño es Dios, y que por medio de Él obtendremos la salvación,

no a través de ninguna imágen, ni de ningún santo, ni de ninguna virgen,

el ángel fue preciso y enfático en declararle a José el espíritu del nacimiento de ese niño: "Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS", Mateo 1: 21.

En conclusión amigos, amigas, hermanos y hermanas,

la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús,

pero no vista como el "niño Jesús",

sino vista como la única esperanza de redención para esta humanidad

y vista como el único mediador entre Dios y los hombres, "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE" 1ra. Timoteo 2: 5.

No cambies a Jesucristo por la francachela,

por las fiestas,

por la bebentina,

por los bonches,

no mires la navidad con ese espíritu,

más bien debes verla como una oportunidad de reconocer que solo Jesús es el único camino a la salvación de tu alma y así poder postrarte a sus pies.

La Navidad te da la oportunidad de revisar tu vida, de reflexionar sobre tu vida espiritual, de ver la realidad con sinceridad, de entender que necesitas llenar el vacío en tu vida que nunca has podido llenar y que solo Jesús puede llenar,

Este es

"EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD"

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: