miércoles, 8 de abril de 2009

"LAS SIETE PALABRAS EN LA CRUZ II"


Foto por: vidacruz


¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Lucas 23: 43, "ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Jesús estaba crucificado en medio de dos malhechores, pues se acostumbraba a crucificar a los ladrones en esa época.

Allí estaba el Maestro, sufriendo hasta lo sumo para que tú y yo podamos alcanzar nuestra redención por medio de ese sacrificio.

"Y UNO DE LOS MALHECHORES QUE ESTABAN COLGADOS LE INJURIABA, DICIENDO: SI TU ERES EL CRISTO, SÁLVATE A TÍ MISMO Y A NOSOTROS", Lucas 23: 39.

Cuántas veces injuriamos a Jesús!!!,

Cuántas veces le fallamos!!!

Cada vez que pecamos estamos injuriándolo, cada vez que te tomas la botella de alcohol le estás injuriando.

Cada vez que practicas la lascivia, la mentira, la fornicación, el adulterio, estás dándole latigazos al Señor en la misma Cruz, estás haciendo igualito que este malhechor.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo injuriosos que somos con nuestro Señor Jesús.

Yo quisiera que en este momento cerraras tus ojos y te imagines ese momento en que Jesús, cargando tus pecados, cargando mis pecados, estaba crucificado en esa terrible cruz,

totalmente azotado, herido, molido por nuestras iniquidades, para curar nuestras llagas, "MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS", Isaías 53: 5.

Pero el mensaje que quiero llevarte no es el de reproche.

Te quiero presentar ahora la otra cara de la moneda expresada por el otro malhechor que representa, espiritualmente hablando, a los que hemos creído en Jesús, a los que hemos hecho caso al llamado del Maestro.

Este malhechor, contrario al primero que injurió al Señor, expresa el temor de Dios, y reprendió al malhechor no arrepentido, "RESPONDIENDO EL OTRO, LE REPRENDIÓ, DICIENDO: ¿NI AUN TEMES TÚ A DIOS, ESTANDO EN LA MISMA CONDENACIÓN?", Lucas 23: 40.

Este malhechor, aún en su condición de pecador, pudo reconocer sus pecados y a la vez exhaltó a Jesús, "NOSOTROS, A LA VERDAD, JUSTAMENTE PADECEMOS, PORQUE RECIBIMOS LO QUE MERECIERON NUESTROS HECHOS; MAS ÉSTE NINGÚN MAL HIZO", Lucas 23: 41.

Y se humilló ante Jesús, creyó en Él, y buscó su bendición, luchó por su bendición.

No se quedó inerte, no se quedó absorto ante los problemas.

No tuvo en cuenta ninguna circunstancia, este hombre quería su salvación, y creyó en esto por encima del qué dirán, "Y DIJO A JESÚS: ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO", Lucas 23: 42.

Esta es la bendición que Jesús quiere que tú busques, que no te canses, que no desmayes, que recuerdes este sacrificio,

y así como este hombre pecador buscó su bendición, el Señor espera por tí, por que tú eres especial para Cristo, y Él está preocupado por tu salvación.

El malhechor obtuvo su bendición, la más anhelada bendición.

Esta es la bendición más inconmensurable que ser humano pueda recibir,

esta es la bendición más sublime que podrémos aspirar,

no hay nada que pueda compararse, todo en el mundo perece,

pero esta es la gran bendición que el Señor te quiere dar, "ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO", Lucas 23: 43.

ALELUYA!!!.

GLORIA A DIOS!!!

Ven a Cristo en esta hora,

No te pierdas la oportunidad de adquirir esa gran bendición,

No desprecies ésta, que puede ser tu última oportunidad,

El mañana es incierto,

Asegura tu bendición,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: