miércoles, 29 de abril de 2009

"EL ÓRDEN ESTABLECIDO PARA LAS COSAS"


Foto por: Carl's Photography

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hechos 17: 26, "Y DE UNA SANGRE HA HECHO TODO EL LINAJE DE LOS HOMBRES, PARA QUE HABITEN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA; Y LES HA PREFIJADO EL ORDEN DE LOS TIEMPOS, Y LOS LÍMITES DE SU HABITACIÓN"


Siempre que se va a construir una casa ó un edificio ó una torre, lo primero que se hace es realizar un estudio del suelo donde se va a efectuar la construcción.

Dependiendo de los resultados arrojados por los estudios del suelo, tales como dureza, aricillosidad, arenosidad, rocosidad, drenaje, análisis pluviómetricos, análisis de inundabilidad, etc., entonces se procede a iniciar la construcción.

Es decir tenemos un óden establecido. No podemos comenzar a construir el techo de primero. Luego de los resultados de la composición del suelo se procede a vaciar la zapata ó fundamento ó cimiento ó base en que va a ser levantada la construcción.

De la calidad y profundidad de esa zapata dependerá el éxito de la construcción, dependerá toda la estructura que se va a levantar, de ahí que es tan importante hacer una buena base como pre-requisito para una buena y segura edificación.

En términos espirituales tenemos lo mismo.

Dios ha establecido un órden perfectamente definido en su Palabra Santa que es la Biblia.

Dios nos hizo a imágen de Él y conforme a su semejanza.

Fuimos creados con un propósito muy diferente al propósito por el cual fueron creados los animales no racionales.

El propósito fundamental de la creación divina fue la obediencia, por eso Dios le estableció a Adán y Eva que no comieran del arbol de la ciencia del bien y del mal.

Esta fue la única restricción que les puso, incluso les dijo que el día que comieren de ese árbol morirían.

Al establecer el carácter de obediencia con este mandato, Dios quería dejar definido que el hombre fue creado para obedecer a Dios, y de esta manera el hombre permanecería sin conocer dolor, sufrimiento ni muerte.

Dios nos creó fundamentalmente para servirle, para adorarle, pues automáticamente tu obedeces a tu Padre, le estás adorando, le estás amando. Esto no requiere de ninguna duda.

Lo que paso fue que el hombre se dejó tentar de satanás y todos sabemos lo demás. Producto de esa desobediencia es que estamos sufriendo las consecuencias de esa debilidad de Eva y de Adán.

Pero Dios, al ver que su creación le había fallado permitió que continuara su curso, pero ahora fuera del huerto del Edén y confinado a producir lo que come por el sudor de su frente.

Ya el hombre se desarrollaba fuera de los beneficios de la obediencia. Pero resulta que el hombre siguió su curso de vida muy de continuo al mal, al pecado y a la desobediencia.

Dios estableció su órden a fin de que su creación no colapsara, de hecho Dios llegó a arrepentirse de haber creado al hombre.

Y es en ese órden establecido por Dios que en la primera etapa de la humanidad, es decir, antes de Cristo, la ley, la letra no pudo contener la maldad del hombre.

Entónces envía a su Hijo Unigénito, como una manera de continuar su órden, de continuar su plan de salvación para la humanidad pecadora.

¿Que es lo que tenemos hoy?

Un mundo casi totalmene alejado de Dios. Un mundo con corazón de piedra, donde el amor hacia el prójimo se ha esfumado, siendo un mandato fundamental del mismo Señor Jesucristo.

Pero yo te digo en este momento que Dios tiene su órden establecido.

Él no te creó para nacer, comer, dormir, procrear y morir. Esto Él lo hizo para los animales irracionales.

A tí y a mi nos creó para obedecerles. Este es el punto, que la humanidad está en desobediencia a Dios.

Como está en desobediencia, la humanidad pecadora tiene que saber que hay un órden establecido para todo, y Dios lo tiene definido.

¿No quieres aceptar a Cristo?,

bueno pues ya tu sabes que existe un órden establecido.

Tu no puedes pretender construir una casa sin antes construir la base, la zapata, el cimiento, el fundamento.

Y tú sabes que Cristo es la base, es el fundamento, es la piedra sobre la cual debe descansar tu vida espiritual, "EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO", Efesios 2: 20.

Por eso en esta hora amigo lector, amiga lectora quiero presentarte la base del órden divino, la base,

la roca sobre la cual debes construir, sobre la cual debes comenzar tu relación con Dios: Jesús de Nazaret.

La sangre derramada por Jesús en la cruz viene a ser la base, el fundamento, el linaje de los hombres, y de esta manera puedan habitar sobre toda la faz de la tierra en obediencia a Dios, habiendo Él establecido el órden de los tiempos y los límites de la habitación espiritual del hombre, "Y DE UNA SANGRE HA HECHO TODO EL LINAJE DE LOS HOMBRES, PARA QUE HABITEN SOBRE TODA LA FAZ DE LA TIERRA; Y LES HA PREFIJADO EL ORDEN DE LOS TIEMPOS, Y LOS LÍMITES DE SU HABITACIÓN", Hechos 17: 26.

"EL ORDEN ESTABLECIDO PARA LAS COSAS",

Dios te lo ha plasmado en este mensaje, sobre todo el orden establecido para que puedas ser salvo, ese es el mensaje, Dios quiere tú salvación, mi salvación.

Cristo te ama, ven a Él, no lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: