viernes, 17 de abril de 2009
"UN REGALO INMERECIDO"
Foto por: thegreatscaper
¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 5: 8, "MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS".
Cuando era pequeño mi familia era muy pobre, económicamente hablando, aunque mi madre era la mujer más amorosa que yo haya conocido, éramos sencillamente felices dentro de nuestras precariedades y limitaciones.
Nuestra madre se ocupó de darnos una educación y una preparación fuera de serie para que fuésemos hombres de bien. Ella fue muy rigurosa con nuestra educación y le doy gracias a Dios por la madre que me dió, aunque uno nunca llega a corresponder en su justa dimensión el amor de una madre.
Me llamaba la atención que en los días de los reyes magos, los niños que se portaban mal, le dejaban jugetes buenos, mientras que a nosotros que nos portábamos bien prácticamente no nos dejaban nada, pues en nuestra época los niños creíamos en los reyes magos aún despues de los 12 años de edad.
En ese mundo de inocencia yo siempre me preguntaba, ¿por qué a Wellington le dejaban esos regalos tan bonitos y a mí no me dejaban nada? Yo pensaba que él se portaba tan mal y no se merecía esos regalos.
En la vida observamos, dentro de los diferentes estamentos de la sociedad, las injusticias y el por qué una persona que tiene muchos años trabajando, apenas tiene para vivir una vida modesta, pero vemos que cualquier dominican york que tiene un par de años que se fue a vender drogas a los países, se pasea en lujosas jepeetas y viven una vida llena de todas las comodidades y todos los antojos.
Es como si le otorgaran un regalo de gratis.
Es entonces que decimos que esas personas no se merecen tal regalo.
De esa misma forma nosotros los seres humanos estábamos en una condición de pecado desenfrenado antes de Cristo venir a su misión redentora.
Luego del profeta Malaquías existió un período de alrededor de cuatrocientos años que Dios no tenía contacto con la humanidad a través de los profetas.
Era un período de silencio, debido a que Dios ya no sabía que hacer con la humanidad, como tratar con ella, pues cada día el hombre era más propenso hacia el pecado y no bastaba con los sacrificios de animalitos, de machos cabríos, de corderos, etc., pues este sacrificio tan solo cubría el pecado, pero no lo perdonaba, no entraba al corazón del hombre.
Dios no sabía a quien enviar a morir, a sacrificarse por esta humanidad y Jesús le dijo que le enviara a Él, "DESPUÉS OÍ LA VOZ DEL SEÑOR, QUE DECÍA: ¿A QUIÉN ENVIARÉ, Y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? ENTONCES RESPONDÍ YO: HEME AQUÍ, ENVÍAME A MI", Isaías 6: 8.
Es por amor a la humanidad que envió Dios a su Hijo Unigénito al mundo para que el hombre y la mujer no se perdieran, y recibiesen el regalo de la salvación, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA", Juan 3: 16.
Pero resulta que la humanidad no ha hecho caso a esta promesa, y la gran mayoría ha seguido el camino pecaminoso.
Este regalo de la salvación ha sido rechazado por la mayoría.
No hemos sido merecedores de ese regalo, aún éramos como enemigos de Dios, fuimos reconciliados por la muerte de Cristo, "PORQUE SI SIENDO ENEMIGOS, FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU HIJO, MUCHO MÁS, ESTANDO RECONCILIADOS, SEREMOS SALVOS POR SU VIDA", Romanos 5: 10.
En esta hora te presento ese regalo inmaculado de la salvación por medio de Cristo.
Dios te está ofreciendo la reconciliación, aún no te merezcas este regalo, en esta hora Él te da la ocasión de ser propicio para recibirlo y poder gloriarte en Dios, "Y NO SÓLO ESTO, SINO QUE TAMBIÉN NOS GLORIAMOS EN DIOS POR EL SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, POR QUIEN HEMOS RECIBIDO AHORA LA RECONCILIACIÓN", Romanos 5: 11.
Ven a Cristo hoy, amigo, ven a Cristo hoy amiga, el tiempo se termina.
No somos dignos de recibir el regalo de la salvación, pero Cristo murió por tí y por mí, para poder recibir ese precioso regalo, y obtener la gracia y la misericordia de Dios, "MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS", Romanos 5: 8.
No sigas rechazando esta gran oportunidad de escapar por tu vida, acepta a Cristo en tu corazón.
Mañana puede ser tarde.
Este es el tiempo de la gracia de Dios, no por obras, sino por medio de Jesús para que nadie se gloríe en las obras.
Se nos ha otorgado
"UN REGALO INMERECIDO",
Ese regalo es la Sangre redentora de Jesús,
Acéptalo, no importa tu condición, ven a Cristo, Él te ama.
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario