miércoles, 22 de abril de 2009

"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"


Foto por: Daz*

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 8: 28, "Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS".


Cuando era un niño, siempre escuché a las personas mayores decir: "no hay mal que por bien no venga", ante el azote de cualquier contratiempo ó problema.

Mi madre siempre usaba este refrán y no es más que el producto de la genialidad de nuestra gente del pueblo y la sabiduría de los años.

Inmediatamente nos pasaba algo, y seguido escuchábamos, "no te preocupes, no hay mal que por bien no venga".

En términos espirituales podemos decir que ese refrán es aplicable, pero no en el orden humano, sino en el orden divino establecido claramente en la Palabra de Dios, "Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS", Romanos 8: 28.

Dios nos está diciendo que no importa lo que nos pase, no importa que nos lastimen, todas las cosas nos ayudan a bien, esta es la promesa que tenemos los cristianos.

Pero observe que el Espíritu Santo es claro, es explicativo acerca de lo que Dios quiere para nosotros y nos dice que para ayudarnos a bien cuando nos ocurren las cosas es primordial amar a Dios.

Esto no es cualquier cosa, amar a Dios no es decir "yo amo a Dios", amar a Dios es obedecer sus preceptos y ordenanzas. Ningún hijo puede decir que ama a sus padres si no los obedece.

Si no los obedece, entonces no los ama en verdad, aún diga que ama a sus padres.

De esta misma forma debemos de obedecer la voluntad de Dios sin condiciones, es más, el Señor nos dice que no todo el que le dice Señor, Señor entrará al reino de Dios, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS", Mateo 7: 21.

Esto es muy serio lo que estamos hablando, porque hoy tenemos un panorama inverosímil, tenemos "cristianos" enganchados hasta la saciedad,

pero nuestro objetivo no es juzgar, esto le pertenece a Dios,

lo que sí nos incumbe a nosotros en este blog, es alertarte sobre lo que la Biblia establece,

y presentarte el mensaje de una manera digerible y entendible en el nombre de Jesucristo para bendición y salvación.

Si quieres que Dios actúe de una manera poderosa en tu vida espiritual, lo primero que tienes que hacer es venir a los pies de Jesús, convertirte a Cristo y luego vivir una vida agradable a los ojos de Dios, con el temor y el temblor de Dios en tu diario vivir, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Esto es un estilo de vivir apartado de las cosas mundanas, esto no es un jueguito de religión.

Cumplido todo esto, nuestra lectura bíblica de hoy, nos da un sello indeleble, y nos dice: "ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS", Romanos 8: 28b.

¿Que nos dice Dios? que debemos acudir a su llamado, Él llama a todos al arrepentimiento, pero solo unos pocos acudimos a ese llamado,

solo unos pocos estamos en la disposición de alejarnos del lodo senagoso del mundo y aceptar este llamado que Dios nos hace por medio de Jesús.

Y es en esta hora que te digo amigo lector, amiga lectora, que no importa la situación por la que estás pasando, si le eres fiel a Dios y cumples con lo establecido en su Palabra, perfectamente explicado en este mensaje para tu vida, entonces Él hará la obra sobre ese problema, sobre esa enfermedad.

Ten fe y como creas será hecho.

Pídele a Dios la fe sobrenatural que Él te ofrece en esta hora.

Ven a Cristo si no eres cristiano,

y si eres cristiano es hora de arreglar tu relación con el Señor,

es hora de buscar la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

No solo bastará con el refrán popular,

"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA",

Sino que la mano poderosa de Jehová está ansiosa de glorificarse en tu dificultad, no importa si has perdido el trabajo, no importa por lo que estés pasando, Dios quiere ministrar tu vida y darte la guianza para que puedas salir victorioso, victoriosa.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: