viernes, 10 de abril de 2009

y "LAS SIETE PALABRAS EN LA CRUZ III"


Foto por: palabranueva.com

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 19: 30, "CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU".

"CONSUMADO ES", La palabra final de Jesús en la cruz.

En este momento se cumplía su misión.

En ese momento ya daba por sellada nuestra redención.

Esa preciosa e inmaculada sangre se terminaba de derramar para que tú y yo pudiésemos alcanzar la victoria.

Sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecados. En el viejo testamento se sacrificaban palominos, machos cabríos, corderos y se derramaba la sangre de ellos para cubrir los pecados. Pero no era suficiene, solo cubría los pecados.

Por eso Jesús murió en esa cruz, y su sangre de expiación derramada para el perdón de nuestros pecados.

Él llevó nuestros pecados a la cruz y nuestra redención se hacía realidad, no por palabras escritas en la ley, sino por palabras talladas en nuestros corazones.

El velo del templo se rasga, y ya no es el sumo sacerdote que entra al lugar santísimo, somos tú y yo por la sangre de Cristo que podemos entrar al lugar santísimo y de esta manera convertirnos en real sacerdocio, nación santa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios.

"CONSUMADO ES", este es el puerto de embarque espiritual que el Maestro llega, como parte del perfecto plan de Dios, a fin de que la humanidad pecadora pueda alcanzar misericordia,

y recibir por gracia lo que no nos merecíamos, pero que por amor a su creación, en este momento se daba la conclusión de ese plan de Dios y el hombre y la mujer puedan renunciar a su vida de pecado y adquirir el privilegio de ser hijos legítimos de Dios a través de Jesucristo.

Ya Jesús concluye su ministerio que finalmente resucita al tercer día para quitarle las llaves del infierno a Satanás y asegurarnos a los cristianos que las puertas del hades y del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia de Jesucristo, sobre los que nos hemos convertido al Evangelio, renunciando a los placeres y cosas del mundo.

Este "CONSUMADO ES", significa literalmente que no hay otra oportunidad, no hay otra esperanza, esta es la oportunidad de oro para la humanidad alcanzar la gracia infinita de Dios y poder liberarse de la condenación, adquiriendo el derecho legítimo de la salvación y el perdón de los pecados.

Se ha tergivesado la semana santa, un día como hoy millones de personas están "disfrutando" del asueto, y están dando riendas sueltas a sus desenfrenos, a sus bebidas, a sus playas, a sus ríos, a sus bonches, a sus carnalidades.

Pero lo más importante es que habemos un pueblo separado para Cristo que oramos de día y de noche para que tú entiendas el sacrificio de Jesús en la Cruz y vengas a su regazo,

donde el gozo que tendrás no durará lo que te puede dar una botella de alcohol, o un cigarrillo ó un cualquier vicio o atadura que te esclaviza al pecado, el gozo que Cristo te ofrece es el gozo de la salvación, el verdadero gozo para vida eterna en Cristo Jesús.

Cristo te ama, y espera por tu decisión de aceptarlo,

Él espera pacientemente por tu vida, por tu alma, pues no quiere que tú te pierdas, no quiere que yo me pierda.

Es tiempo de arrepentimiento, ahora que respiras, ahora que vives, ahora que puedes leer este tu blog cristiano.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: