miércoles, 13 de mayo de 2009

"¿ESTÁS ALTO COMO EL ÁGUILA?"


Foto por: anipedia.net

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Abdías 3-4, "LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN TE HA ENGAÑADO, TÚ QUE MORAS EN LAS HENDIDURAS DE LAS PEÑAS, EN TU ALTÍSIMA MORADA; QUE DICES EN TU CORAZÓN: ¿QUIEN ME DERRIBARÁ A TIERRA? SI TE REMONTAS COMO ÁGUILA, Y AUNQUE ENTRE LAS ESTRELLAS PUSIERES TU NIDO, DE AHÍ TE DERRIBARÉ, DICE JEHOVÁ"


De las cualidades negativas que más se destacan en estos tiempos postreros, encontramos la soberbia, la arrogancia, la altivez y la vanagloria de la vida.

Todas ellas están asociadas, las encontramos mayoritariamente en el mundo inconverso y obviamente están dentro del mismo pueblo de Dios, aunque en menor medida.

Estas condiciones humanas, producidas directamente por satanás, son como una terrible pandemia y se han expandido en toda la geografía del planeta en todos los estamentos de la sociedad.

La soberbia, la arrogancia y el mal camino alejan a millones del temor de Jehová, "EL TEMOR DE JEHOVÁ ES ABORRECER EL MAL; LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA, EL MAL CAMINO Y LA BOCA PERVERSA, ABORREZCO", Proverbios 8: 13.

La soberbia viene a ser como una desgracia que abate y combate al hombre y a la mujer, a diferencia del humilde de espíritu, al cual sustenta la honra, "LA SOBERBIA DEL HOMBRE LE ABATE; PERO AL HUMILDE DE ESPÍRITU SUSTENTA LA HONRA", Proverbios 29:23.

Este blog está dirigido por el Espíritu Santo, y obviamente nos corrige, ese es el mensaje que Dios nos trae, corregirnos de toda arrogancia y de toda soberbia.

Si eres una persona arrogante y soberbia, tengo palabra de Jehová para tí, no dejes que la arrogancia te engañe, saca la soberbia de tu corazón, aún te creas que habitas en cavernas de peñas, aún te creas que tienes la altura del monte, aún te creas que, como el águila alces tu nido en las alturas, "TU ARROGANCIA TE ENGAÑÓ, Y LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN. TU QUE HABITAS EN CAVERNAS DE PEÑAS, QUE TIENES LA ALTURA DEL MONTE, AUNQUE ALCES COMO ÁGUILA TU NIDO, DE ALLÍ TE HARÉ DESCENDER, DICE JEHOVÁ", Jeremías 49: 16.

Es tiempo amado lector, amada lectora de que podamos reconocer nuestros defectos y confesarlos al Señor, a fin de que Él pueda realizar el milagro en tu vida espiritual y puedas escalar a la estatura del varón, de la varona que Cristo quiere que seamos tú y yo.

Dios nos está llamando a ser humildes y dejar a un lado la soberbia, "DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES", 1ra. Pedro 5: 5b.

La altivez no nos dejará avanzar como cristianos y mucho menos te hará avanzar hacia Cristo si no eres crisitiano, es hora de ser humildes y no altivos, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MÁS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmo 138: 6.

En nuestra lectura bíblica de hoy, Dios nos está alertando acerca de la soberbia del corazón de los hombres y mujeres, de como ésta engaña a la humanidad que la practica, y que no importa que mores en las hendiduras de las peñas, no importa que estés en una altísima morada.

Aún digas en tu corazón que nadie podrá derribarte, por tu posición social, económica, religiosa, política, esclesiástica o de cualquier índole.

Aún pienses que puedas remontarte como el águila y poner tus nidos entre las estrellas, Jehová te advierte en esta hora, "LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN TE HA ENGAÑADO, TÚ QUE MORAS EN LAS HENDIDURAS DE LAS PEÑAS, EN TU ALTÍSIMA MORADA; QUE DICES EN TU CORAZÓN: ¿QUIÉN ME DERRIBARÁ A TIERRA? SI TE REMONTARES COM ÁGUILA, Y AUNQUE ENTRE LAS ESTRELLAS PUSIERES TU NIDO, DE AHÍ TE DERRIBARÉ, DICE JEHOVÁ", Abdías 3-4.

Este es un mensaje para meditar profundamente en lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Es hora de erradicar toda soberbia, toda arrogancia, toda altivez de nuestras vidas.

No importa tu condición, no importa el color de tu piel, no importa los bienes y dinero que poseas, no importa cuán bien te haya tratado la vida, no importa tu grado esclesiástico, no importa si eres pastor o ministro o cantante o evangelista, no importa si eres rico, poderoso, hacendado, empresario, funcionario privado o gubernamental, es hora de descender a la humildad, este es el llamado que Dios nos hace a todos, cristianos y no cristianos.

Si no eres cristiano en esta hora te digo que la soberbia y la arrogancia te alejarán de la oportunidad de conocer a Jesús, por eso es este mensaje.

¿ESTÁS ALTO COMO EL ÁGUILA?

aterriza en esta hora, en el nombre de Jesús.

Cristo te ama,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: