viernes, 15 de mayo de 2009

"NO ESPERES A QUE TE TRAGUE EL PEZ"


Foto por: New Bedford Whaling.

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Jonás 2: 1-2, "ENTONCES ORÓ JONÁS A JEHOVÁ SU DIOS DESDE EL VIENTRE DEL PEZ, Y DIJO: INVOQUÉ EN MI ANGUSTIA A JEHOVÁ, Y ÉL ME OYÓ; DESDE EL SENO DEL SEOL CLAMÉ, Y MI VOZ OISTE".

Jonás había recibido el mandato de Jehová de ir a Nínive a predicar el arrepentimiento, "LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD, Y PREGONA CONTRA ELLA; PORQUE HA SUBIDO SU MALDAD DELANTE DE MÍ", Jonás 1: 2.

Nínive era una ciudad muy violenta, le abrían el vientre, decapitaban ó le despegaban la piel a cualquiera, la maldad y la iniquidad eran el día a día. ¡¡¡ Cualquier parecido con lo que vemos hoy no es pura coincidencia, sencillamente es el cumplimiento profético de Dios !!!.

Obviamente Jonás no quiso ir a coger pela, como decimos en mi país, él quería ir a donde no tuviera que luchar, ni sudar, ni ensuciarse los zapatos caros del polvo y del lodo. ¡¡¡ Que gran parecido a lo que hacen muchos ministros, que les gustan las grandes ciudades, las grandes congregaciones, las grandes ofrendas, los grandes diezmos y no quieren descender a los barrios, campos, parajes, montañas, lugares apartados porque no les rentan sus apetencias económicas y de poder !!!

Jonás se fue a Tarsis, no fue a Nínive como Dios se lo ordenó. La desobediencia en este momento se apoderó de Jonás, como se ha apoderado de la gran parte de la humanidad. ¡¡¡Cuánta gente haciendo de su vida lo que le parece, de acuerdo a sus propias opiniones, de acuerdo a sus comodidades, a sus placeres, viviendo una vida totalmente en desobediencia a Dios !!!.

En el mar se produjo una gran tempestad, como juicio de Dios sobre la nave en la que Jonás iba en desobediencia hacia Tarsis, "PERO JEHOVÁ HIZO LEVANTAR UN GRAN VIENTO EN EL MAR, Y HUBO EN EL MAR UNA TEMPESTAD TAN GRANDE QUE SE PENSÓ QUE SE PARTIRÍA LA NAVE", Jonás 1: 4.

No te asombres del por qué te ocurren situaciones difíciles, del por qué llegan a tu vida tempestades sobre la nave de tu desobediencia. Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué me ocurre a mí?.

No busques respuestas humanas, no busques justificaciones.

Dios te está mostrando en ese momento sus juicios, producto de tu desobediencia y del tipo de vida que en estos momentos llevas, alejado, alejada de los preceptos y ordenanzas de la Biblia.

Tú dirás que tu vida es tuya y tu eliges el camino que quieres, que ningún pastor te va a controlar tu vida, pero tengo que decirte en esta hora que esos caminos que transitas, no son una buena decisión, son caminos que significan muerte, "HAY CAMINO QUE QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE", Proverbios 16: 25.

Jonás tuvo que ser echado al mar, "ÉL LES RESPONDIÓ: TOMADME Y ECHADME AL MAR, Y EL MAR SE OS AQUIETARÁ; PORQUE YO SÉ QUE POR MI CAUSA HA VENIDO ESTA GRAN TEMPESTAD SOBRE VOSOTROS", Jonás 1: 12.

Esto significa que un mal comportamiento tuyo ante los ojos de Dios, se refleja en los que te rodean, y obviamente ellos, tu familia, tu entorno, tus hijos sufrirán los efectos de los angustiantes problemas que te afectan.

Y es en ese momento que Dios te aprieta, a ver si reaccionas, a ver si te das cuenta de de que esa prueba por la que estás pasando, no es más que el lenguaje de Dios para corregirte, para corregirme.

Entonces llega el climax del problema, es el momento más fuerte de la dificultad, de la enfermedad, del gran problema, es el momento en que Dios te prepara el pez para que te trague, es el momento en que Dios tiene que introducirte en el vientre del pez, "PERO JEHOVÁ TENÍA PREPARADO UN GRAN PEZ QUE TRAGASE A JONÁS; Y ESTUVO JONÁS EN EL VIENTRE DEL PEZ TRES DÍAS Y TRES NOCHES", Jonás 1: 17.

Es hora de que entiendas lo que el Espíritu Santo te dice en este mensaje.

Es hora de que entiendas que debes buscar el rostro de Jesús en tu vida. Es hora de que tomes una seria decisión, para que no te veas en el vientre del pez.

Dios nos da muchas oportunidades, Él es paciente.

Sus misericordias son nuevas cada mañana.

Te deja vivir a tu libre alberdrío. Pero es posible que un día la paciencia de Dios se agota, Él es amor, pero también es fuego consumidor.

Jonás tuvo la oportunidad de clamar a Dios, dentro del vientre del pez. Dios tuvo misericordia de él.

Pero, el otorgarte la oportunidad de que puedas arrepentirte en el momento crucial de tu problema está en las manos de Dios.

Por eso es que Él te previene con estos mensajes y puedas apercibirte, puedas arrepentirte a tiempo y no vaya a pasarte como aquel rico, que fue directo al seol y no tuvo oportunidad de arrepentirse, a pesar de que pidió clemencia y se quemaba en el fuego.

Jonás fue directo al vientre del pez.

Tuvo la oportunidad, "ENTONCES ORÓ JONÁS A JEHOVÁ SU DIOS DESDE EL VIENTRE DEL PEZ, Y DIJO: INVOQUÉ A JEHOVÁ EN MI ANGUSTIA A JEHOVÁ, Y ÉL ME OYÓ; DESDE EL SENO DEL SEOL CLAMÉ, Y MI VOZ OÍSTE" Jonás 2: 1-2.

Yo no me arriesgaría a esperar encontrarme en la situación de llegar a ese escenario de no poder tener tiempo de arrepentimiento, por eso acepté a Cristo como mi Señor y Salvador,

por eso renuncié a la esclavitud del mundo,

por eso le sirvo a un Dios vivo y poderoso que me rescató y me colocó sobre peña, heredando la salvación y dándome el privilegio de un día poder estar en su presencia.

Por eso te digo en esta hora que no esperes a que Dios te envíe un gran pez,

"NO ESPERES A QUE TE TRAGUE EL PEZ",

Ven a Cristo y no permitas que el diablo te robe la oportunidad de que tu alma pueda salvarse.

Este es un tiempo difícil, es un tiempo de gran reflexión, es tiempo de que pienses en tu vida espiritual, es tiempo de arrepentimiento.

Ya lo has probado todo y sigues igual. Cristo espera por tí.

Dios tuvo misericordia de Jonás y escuchó el ruego oportuno.

Dios te está dando la oportunidad, ahora que no estás en el vientre del pez.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: