miércoles, 20 de mayo de 2009

"UNA PELEA, UNA FE, UNA SALVACIÓN"


Foto por: AP PHOTO

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo mis amados lectores y lectoras !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Timoteo 4: 7-8, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MÍ, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA".


Vamos a ver imaginariamente el partido final de baloncesto de la NBA entre dos equipos, uno, el campeón que quiere retener su corona y el otro que quiere quitar la corona al campeón.

Ellos se disputan el triufo en una batalla campal, libran una verdadera guerra en los minutos finales. Se produce un duelo, un choque de titanes, una guerra de estrategias, de experiencias y de capacidad para encestar el balón.

Hay un enfrentamiento real, duro y de super-esfuerzo, donde está en juego la corona, el triunfo.

En los minutos finales del partido decisivo el equipo perdedor tratará de atacar hombre a hombre, de cancha a cancha.

Pondrá todo su empeño en derrotar al equipo campeón, lanzará todo tipo de artimañas, tiros de tres, tapeos, donqueos, bloqueos.

Tirará estratagemas y cortapisas a fin de que el campeón sea derrotado.

Y este es el mismo panorama entre el cristiano que quiere retener la corona de la vida eterna y el diablo que quiere derrotarlo y que se vaya de este mundo sin Cristo.

Es la misma situación.

Por eso en esta hora, amigo que no conoces a Cristo, amiga que no conoces a Cristo, es importante que vengas a sus pies, que lo aceptes en tu corazón, para que tú puedas ser partícipe de esa lucha de gladiadores, donde nosotros los cristianos somos los seguros ganadores de antemano en la batalla, pues en Cristo somos más que vencedores, dice la Biblia.

El enemigo de las almas ha querido arrebatarnos la salvación.

No duerme, no descansa en ese afán, y tiene sus emisarios, sus ministros que nos quieren hacer la vida imposible,

pero resulta que esta no es nuestra batalla, nuestra batalla la pelea Jehová, por eso el salmista le requería, "DISPUTA, OH JEHOVÁ, CON LOS QUE CONTRA MÍ CONTIENDEN; PELEA CONTRA LOS QUE ME COMBATEN", Salmo 35: 1.

Y es que por más que peleen contra tí, no podrán vencerte si tienes a Cristo, no podrán derrotarte, "Y PELEARÁN CONTRA TÍ, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO, DICE JEHOVÁ, PARA LIBRARTE", Jeremías 1: 19.

Esta es la gran promesa que te presento en este día, para que tú la tomes como estandarte y puedas vencer en medio de tus adversidades, Cristo quiere tomar el dominio y el control de tus luchas.

La lucha nuestra no es contra hermanitos, ni contra personas, ni contra sangre, ni carnte "SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES", Efesios 6: 12b.

satanás cuenta con ese ejército organizado y dispuesto a hacernos caer, pero en el nombre de Jesús no podrá, y por eso debemos de tomar el escudo de la fe, tenemos que creerle a Dios en su Palabra y vivir esa Palabra, no ser un simple oidor olvidadizo de ella, sino un ferviente hacedor de la Palabra.

Por medio de la fe, podremos soportar los embates del dragón, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.

Observe que la Palabra nos dice apagar todos los dardos del enemigo, no dice algunos dardos, pero esto es real si nos aferramos, si nos asimos de la fe, que es en Cristo Jesús.

Y es con esa fe que venceremos, por eso al Apóstol Pablo nos dice, "PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, A LA CUAL ASIMISMO FUISTE LLAMADO, HABIENDO HECHO LA BUENA PROFESIÓN DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS", 1ra. Timoteo 6: 12.

Es tiempo de hacer esta Palabra real en nuestras vidas y confiar en esas promesas que Dios tiene para tí y para mí, a fin de que salgamos victoriosos en esta guerra espiritual en que nos encontramos en estos, los últimos tiempos.

Dios nos da estos mensajes con la contundencia de este momento histórico-profético que vivimos en la actualidad, para que arreglemos nuestras cuentas con Él a tiempo.

Es hora de asegurar nuestra batalla y podamos perseverar hasta el fin, para de esta manera poder decir al final de la jornada, que peleamos la gran batalla de la fe, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MÍ, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA", 2da. Timoteo 4: 7-8.

Tenemos que orar, tenemos que clamar para que el Señor nos dé la fe sobrenatural que traspasa los límites humanos y podamos ver su gloria y podamos decir a esa montaña: "muévete" y ella se moverá, esa es la fe que Dios nos quiere otorgar, pero tenemos que pedírsela en espíritu y en verdad.

"UNA PELEA, UNA FE, UNA SALVACIÓN".

Ese debe ser nuestro norte, en Cristo Jesús.

Dios les guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: