lunes, 18 de mayo de 2009

"SALIENDO DEL POZO DE DESESPERACIÓN"


Foto por: David Wilmot

¡¡¡ Dios les bendiga poderosamente !!!


Nuestra lectura bíblica de hoy: Nahum 1: 7, "JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN".


El solo pensar en caer en un pozo nos crea una sensación de pánico y angustia.

He visto reportajes televisivos en que niños, ó personas han caído accidentalmente en pozos que no estaban suficientemente protegidos y sacados milagrosamente.

Una vez vi el rescate de un niño en Primer Impacto, en que los bomberos pudieron rescatarlo con vida y como ese niño se sentía liberado de una muerte segura si hubiesen transcurrido a lo mejor unos minutos más.

Imagínese lo que esto significa. Imagínese lo que significa estar sumergido dentro de un pozo, es algo sencillamente aterrador, imagínese casi hundiéndose en el lodo del fondo a punto de perecer.

Pues así mismo es que nos encontramos cuando no somos cristianos. Es como si estuviésemos dentro de un lodo, dentro de un pozo. Pues el pecado es lodo, es un pozo que sumerge a todo el que lo practica.

Por favor, no quiero que me malinterpreten.

Esta es la apreciación de Dios, no es la apreciación de Héctor Paula.

Y la Biblia dice que cuando venimos a Cristo, somos rescatados del lodo, por eso el salmista David le pidió a Dios que lo sacara, "SÁCAME DEL LODO, Y NO SEA YO SUMERGIDO", Salmo 69: 14.

En el vers. 15, sigue diciendo el ungido de Jehová, "NO ME ANEGUE LA CORRIENTE DE LAS AGUAS, NI ME TRAGUE EL ABISMO, NI EL POZO CIERRE SOBRE MI SU BOCA".

Es en medio de todas nuestras angustias, en medio de nuestros problemas, en medio de nuestras soledades, en medio de todas nuestras tribulaciones que tenemos que clamar a Dios.

Cuando ya nos encontremos entre la espada y la pared, cuando ya crees que no hay solución, el Señor quiere dártela, quiere sacarte de la angustia.

A veces piensas que Dios no te escucha, pero Él te escucha y tiene que ver tu sinceridad, tiene que ver tu arrepentimiento, tu humillación, y es tiempo de que esperes con mucha paciencia, que no te desesperes, "PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MI, Y OYÓ MI CLAMOR", Salmo 40: 1.

Es en ese entonces que Dios está dispuesto a sacarte del pozo, para poner tus pies sobre la peña de Jesucristo, enderezando tus pasos. Este debe ser tu anhelo, a fin de que Dios pueda hacer la obra en tí, "Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO SENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA Y ENDEREZÓ MIS PASOS", Salmo 40: 2.

La crisis mundial ha sido como un enorme pulpo, cuyos tentáculos han tocado prácticamente a todos en una u otra medida. Los hogares no han escapado a la crisis, y esta crisis ha causado problemas en muchos hogares, en muchos matrimonios trayendo como consecuencia que se han registrado hechos lamentables, suicidios y destrucción de hogares.

El diablo está tratando de que más y más seres humanos se vayan de este mundo sin Cristo, su ministerio es de muerte, destrucción y hurto, por lo que en esta hora te pido que por más problemas que lleguen a tu vida, no escuches la voz de satanás que te incita a la muerte ó a la violencia, ó a la separación ó divorcio.

No escuches esta voz, escucha la voz del Espíritu Santo, que te dice que Dios es bueno, que Dios envió a su Hijo amado al mundo a morir por tí y por mí, para que en esta hora tengas la oportunidad de transitar por el camino trazado por Cristo y puedas tener la protección y la fortaleza del Espíritu Santo en tu vida y en la de tu familia, porque Cristo vino a darte vida, y dártela en abundancia.

Cristo va a fortalecerte en el día de la angustia, porque Dios es bueno y sus misericordias son nuevas cada mañana.

Dios te dá la promesa inmarcesible, "JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN" Nahum 1: 7.

Es hora de confiar en Dios. Es tiempo de depositar tu confianza en Él, los hombres te mienten, te traicionan, pero los que confían en Jehová tienen el privilegio de la promesa, tienen la seguridad, "LOS QUE CONFÍAN EN JEHOVÁ SON COMO EL MONTE DE SIÓN, QUE NO SE MUEVE, SINO QUE PERMANECE PARA SIEMPRE", Salmo 125: 1.

No importa que te encuentres dentro del pozo.

No importa que te agobien las dificultades,

clama a Dios y Él sabrá responderte, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33:3.

En Cristo estarás,

"SALIENDO DEL POZO DE DESESPERACIÓN",

Ven a Él en esta hora.

Cristo te ama y te dice lo importante que eres.

Entrégale ese problema a Él, y como creas, será hecho.

Esta es su promesa, te toca a tí ahora tomar tu decisión de aceptarlo en tu corazón.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: