lunes, 4 de mayo de 2009

"UN TIPO DEL ARCA DE NOÉ"


Foto por: www.oracionesydevociones.com

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo mis amados lectores y lectoras !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Pedro 4: 7, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN".


En los tiempos de Noé, la tierra tenía un escenario particularmente semejante al que tenemos hoy.

Les voy a dar la panorámica de como se encontraba la tierra en ese entonces, y me voy directamente a la Palabra, "Y SE CORROMPIÓ LA TIERRA DELANTE DE DIOS, Y ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA. Y MIRÓ DIOS LA TIERRA, Y HE AQUÍ QUE ESTABA CORROMPIDA; PORQUE TODA CARNE HABÍA CORROMPIDO SU CAMINO SOBRE LA TIERRA", Génesis 6: 11-12.

Dios ordenó a Noé a construir un arca.

Esta arca era la señal visible para que la humanidad se apercibiera, para que el mundo pecador se arrepintiese.

Pero ocurría todo lo contrario, la gente se burlaba de Noé, pues no llovía en ese entonces, es decir, la incredulidad era el común denominador de toda aquella sociedad corrompida.

Y esto es lo mismo de hoy. Quiero hacer un paralelo con aquella época y la de ahora, para confirmar bíblicamente que estamos en los albores del fin de todas las cosas.

Nosotros los evangélicos representamos a Noé, predicándole a la gente el camino de salvación, predicándole a Jesucristo como el arca de salvación.

Vamos a ponernos bien claros. El Arca representa a Jesús.

Pero el hecho de Noé estar construyendo el arca, significa hoy, las señales que estamos viendo: la violencia a arropado todo el planeta, la delincuencia, las guerras y rumores de guerras, padres contra hijos e hijos contra padres, terremotos como nunca antes, pestes (la última es la fiebre porcina A1H1), hambres, desempleo, conflictos sociales, disminución del poder adquisitivo de la mayoría, distorsiones climáticas, etc.

Estas son las mismas señales que nos representan a Noé construyendo el arca.

Por eso en esta hora te digo amigo lector, amiga lectora, que estos son, inequívocamente, tiempos proféticos los que estamos viviendo, sencillamente eso.

En aquella época, Dios había tomado la decisión de poner fin a todo ese estado de cosas, enviando un diluvio, "DIJO, PUES, DIOS A NOÉ: HE DECIDIDO EL FIN DE TODO SER, PORQUE LA TIERRA ESTÁ LLENA DE VIOLENCIA A CAUSA DE ELLOS; Y HE AQUÍ QUE YO LOS DESTRUIRÉ CON LA TIERRA", Génesis 6: 13.

No podemos seguir jugando al ciego.

Te estamos presentando la verdad, te estamos mostrando el camino de escapar de todas esas cosas terribles que se acercan para la humanidad pecadora.

Lo que estamos viendo ahora, Mateo 24 lo define como el comienzo de dolores.

Pero lo que viene es grande, y no estoy tratando de asustarte.

Estamos en el preámbulo del final de las cosas, y el mismo Señor lo resaltó, la gente está hoy en día ocupada en sus asuntos personales y familiares, pero Jesús nos está alertando de este tiempo, "MAS COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ, ASÍ SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. PORQUE COMO EN LOS DÍAS ANTES DEL DILUVIO ESTABAN COMIENDO Y BEBIENDO, CASÁNDOSE Y DANDO EN CASAMIENTO, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE", Mateo 24: 37-39.

No ha habido una era más descriptiva que esta para el cumplimiento profético de Dios.

Los tiempos están duros y peligrosos, Jesús es la única vía de escape, el único camino que nos va a conducir a la meta de victoria, a escapar de todos los grandes acontecimientos que irremisible y proféticamente se acercan a pasos agigantados.

Tenemos que ser sobrios en la fe, creerle a Dios, aceptar a Cristo y consecuentemente vigilar, estar atentos, velar en oración, esta es la gran fórmula que Dios nos está dando en esta hora, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN", 1ra. Pedro 4: 7.

Doy gracias a Dios por este poderoso mensaje, para que tú y yo arreglemos nuestras cuentas con Dios, pues nunca jamás, en esta dispensación de la gracia, había estado tan cerca el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo,

primeramente arrebatando al cielo el producto de su sacrificio en la cruz, es decir su iglesia que se ha apartado del mundo,

y luego vendrá visiblemente, donde todo ojo le verá.

Gracias a Dios por las vidas que leen este blog. Dios me ha permitido expandir su Palabra por este medio, por lo que eres un privilegiado, eres una privilegiada de poder leer los mensajes que Dios, a través de su Espíritu Santo ministra en este medio cibernético.

Todo lo que estamos obsevando a nivel mundial, no es más que

"UN TIPO DEL ARCA DE NOÉ"

Estás a tiempo de entrar al Arca, ahora que respiras,

Ven a Cristo, no lo pienses más,

Las puertas casi se cierran,

Dios les guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: