viernes, 1 de mayo de 2009

"A PROPÓSITO DEL DÍA DEL TRABAJO"


Foto por: Bradtholomew

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 15: 58, "ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO"

El mundo secular celebra el día internacional del trabajo. No nos toca abundar sobre dicha celebración, obviamente le damos un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que dignamente trabajan para el sustento y la superación tanto de ellos como de sus familias.

Lo que sí me obliga a escribir es acerca del trabajo, pero no del trabajo secular, sino del trabajo en el Señor Jesucristo.

El trabajo secular es un mandato bíblico. Dios determinó que el hombre tendría que ganarse el sustento con el sudor de su frente y consecuentemente el trabajo dignifica al hombre.

La gran limitante, el problema fundamental del trabajo secular es que termina un día, es perecedero, no es eterno.

El trabajo secular está muy condicionado. Si usted es un profesional debe de tener relaciones importantes para poder ingresar al aparato productivo, salvo excepciones.

Pero lo mas destacado es que cuando usted llega a cierta edad ya ninguna empresa lo contrata, y si llega a cierta edad avanzada dentro del trabajo lo discriminan y en el mejor de los casos lo pensionan.

Pero lamentablemente la gran realidad es que tan pronto usted parte de este mundo todo el trabajo se queda aquí en la tierra, este es lo más relevante en nuestro tema de hoy: El trabajo secular se termina con la muerte.

Pero en esta hora quiero presentarte el trabajo que no te exige condiciones materiales, ni te exige curriculum vitae, ni te exige carta de recomendación, ni te exige títulos ni certificados.

Quiero presentarte el trabajo que no te exige que tengas buena presentación física, ni te discrimina por tu color, por tu raza, por tu religión o por tu posición económica.

Es un trabajo que no tiene en cuenta un status social ó un apellido sonoro ó la jeepeta o vehículo de lujo.

Es un trabajo que no te denigra cuando aparece un jefecito que quiere hacer como las escobas nuevas y quiere barrerlo todo y lo que persigue es tu puesto para otorgárselo a uno de los suyos.

Es un trabajo que no vas a tener subalternos que apuestan a tu fracaso para ellos subir ó compañeros que quieren que fracases para ellos obtener medallas.

El trabajo que te presento en esta hora es el trabajo en el Señor Jesucristo.

Es el trabajo que dignifica al hombre verdaderamente,

es el trabajo que te dará la seguridad, quitará el llanto de tu voz y quitará las lágrimas de tus ojos, "ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: REPRIME DEL LLANTO TU VOZ, Y DE LAS LÁGRIMAS TUS OJOS; PORQUE SALARIO HAY PARA TU TRABAJO, DICE JEHOVÁ, Y VOLVERÁN DE LA TIERRA DEL ENEMIGO", Jeremías 31: 16.

En estos tiempos postreros la crisis mundial prácticamente nos ha arropado a todos.

Hay serios problemas en el trabajo actualmente, cuando no son los despidos, son las humillaciones de parte de ciertos jefes, cuando no, son los problemas con el personal subalterno. Hay una crisis enorme en el trabajo secular en términos generales.

Pero en el trabajo para Cristo no hay crisis.

Obviamente muchos no quieren trabajar en la obra del Señor, muchos andan buscando lo suyo, muchos han sacado grandes beneficios económicos a nombre del evangelio de Jesucristo, sino mire como viven muchos mega-ministros, muchos mega-pastores, muchos mega-evangelistas, muchos mega-cantantes.

Pero habemos un remanente que hemos creído que la mies es mucha y los obreros somos pocos.

Me gozo en predicar en la congregación que el Señor me ha dado, en un campo de una provincia, donde las calles son polvorientas, donde no hay diezmos importantes ni ofrendas importantes, pero hay una población hambrienta de la Palabra de Dios y ahí estoy, trabajando por amor a las almas perdidas, no buscando lo mío.

Quiero dejarte este mensaje de que procures venir a Cristo, a trabajar en su obra. El Señor paga y paga bien, pues te reconpensará con la vida eterna y lo único que exige de tí es que le entregues su corazón y Él ministrará tu vida, no es el pastor ni el evangelista ni Héctor Paula que te va a conducir a hacerte una nueva criatura, es el mismo Espíritu Santo de Dios el que va a obrar en tu vida.

El Señor quiere que estemos firmes y constantes, que no fluctuemos y que crezcamos en su obra siempre, en todo momento y el Señor Jesucristo nos promete que este trabajo en su obra no será en vano, y Él no miente, Él no hace como muchos hombres, que te prometen y no cumplen, Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El Señor nos asegura que nuestro trabajo en su obra no es en vano, "ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO", 1ra. Corintios 15: 58.

Dios nos ha dado este hermoso mensaje

"A PROPÓSITO DEL DÍA DEL TRABAJO",

Cristo te ama y te llama en esta hora,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: