miércoles, 18 de noviembre de 2009

"GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO"


Foto por: tiemposapocalipticos


**************
COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: TRIBUNAL CONDENA A 20 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE ESTRANGULÓ A SU PAREJA.
Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de estrangular en el 2008 a su concubina en un hecho ocurrido en la cabaña Century, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Privada.


COMENTARIO: Hay mucha crisis en los hogares, no solo de nuestro país, sino del resto del mundo. Los hombres continúan asesinando sus mujeres, que en la generalidad de los casos termina suicidándose. Hay mucha violencia contra la mujer. Estamos en la obligación de orar por los hogares, ya que el hogar constituye la base de la sociedad y si el hogar se destruye, obviamente que la sociedad se desmorona tal y como lo vemos hoy en día. Por lo menos a este hombre se le condenó a 20 años y la justicia actuó apegada a las leyes.

Definitivamente que tenemos que orar por cada hogar, si es que queremos que nuestra sociedad no colapse más de lo que hasta ahora ha colapsado.

**************


Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Corintios 5: 10, "PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO".

MENSAJE:


"GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO, Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO", es un refrán de nuestros pueblos, refiriéndose a que nos alertan de un peligro al cual tenemos que estar vigilantes para que no nos tome por sorpresa.

Dios ha tenido misericordia sobre los hombres y las mujeres que viven una vida alejada de Dios.

Obviamente, Dios lo hace para que tengan el tiempo de apercibirse, de volcarse hacia Jesucristo y por esa misericordia nos alerta a fin de que estemos totalmente informados de lo que viene, para que las personas luego quieran arrepentirse cuando no hay oportunidad, cuando ya es demasiado tarde.

No habrá excusas en ese día ineludible, inexorable que se acerca en que todos tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, tal y como lo vimos en la lectura bíblica de hoy.

Dios es un Dios de orden, y nos está alertando sobre lo que vendrá.

Vendrá juicio, y vendrá juicio porque han endurecido sus corazones.

Lo primero que debo decirte es que Dios va a juzgar primeramente a los muertos, "Y EL MAR ENTREGÓ A LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ÉL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ELLOS; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS", Apocalipsis 20: 13.

Luego va a juzgar a los vivos, apartando a los pecadores de los justos, "Y SERÁN REUNIDAS TODAS LAS NACIONES; Y APARTARÁ LOS UNOS DE LOS OTROS, COMO APARTA EL PASTOR LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS", Mateo 25: 32.

Cuando los aparte, pondrá a los justos a su derecha y los pecadores a su izquierda, "Y PONDRÁ LAS OVEJAS A SU DERECHA, Y LOS CABRITOS A SU IZQUIERDA", Mateo 25: 33.

Ahí mismo comienza el juicio: "ENTONCES EL REY DIRÁ A LOS DE SU DERECHA: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO", Mateo 25: 34. En este grupo están los que hoy han aceptado a Cristo en sus corazones y viven una vida agradable a Dios.

Pero vamos a ver lo que les espera a los desobedientes, a los que han preferido vivir su vida de espaldas a Dios, "ENTONCES DIRÁ TAMBIÉN A LOS DE LA IZQUIERDA: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES", Mateo 25: 41.

Por eso es que te predicamos, por eso Dios estableció a sus ministros que pregonamos esta palabra de alerta.

Es por eso que este blog permanecerá hasta el fin con la ayuda de Dios y con la guianza del Espíritu Santo para que el evangelio de Jesucristo te exonere del juicio venidero y puedas disfrutar de las promesas hermosas que Dios tiene reservadas para los que esperamos a Jesús.

Cristo viene pronto y te está dando oportunidades, y Él no viene en relación con el pecado, ya el vino hace más de dosmil años para que tú puedas ser liberado, para que tú puedas ser redimido por la sangre preciosa que Cristo derramó en la cruz, Él viene por segunda vez para juicio, "ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN", Hebreos 9: 28.

No te aferres tanto a las cosas materiales, todo se queda, todo será destruído en el juicio de Dios, y todo será quemado con fuego, en el día del juicio, "PERO LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE EXISTEN AHORA, ESTÁN RESERVADOS POR LA MISMA PALABRA, GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPÍOS", 2da. Pedro 3: 7

Ahí está la alerta, ahí está el aviso,

"GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO",

Te estoy trayendo la verdad bíblica, sin ningún ánimo de asustarte.

Solo quiero que medites en este mensaje de hoy.

Piensa que el evangelio no es un jueguito de religión.

En esto se separan nos niños de los hombres.

Solo los valientes arrebatarán el cielo.

No sigas jugando con candela, porque te puedes quemar.

El juicio será real, tan real como que estás leyendo en este momento este, tu blog cristiano.

Cristo te ama

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

HABLEMOS DE DIOS dijo...

DIOS, LE BENDIGA GRANDEMENTE POR ESTE GRAN ESFUERZO, DE DAR A CONOCER DIARIAMENMENE EL MENSAJE DE DIOS POR SU BLOGS, EN VERDAD SOY DE LOS QUE CREE QUE USTED HA COMPROMETIDO A DIOS...ORAMOS POR SALUD PARA LOS SUYOS.

ANGEL CABRERA SANCHEZ