miércoles, 6 de octubre de 2010

"ARAR EN EL DESIERTO"


Foto por: fondopantallagratis.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-RARO FENÓMENO AFECTA ALUMNOS ESCUELA CABARETE. REPÚBLICA DOMINICANA. Dicen que vieron hombre sin cabeza y caminando. Escrito por: Shira Abreu,Silvio Cabrera y Santiago González (s.abreu@elnacional.com.do).

La directora de la escuela básica de Puerto Cabarete confirmó que la mañana del viernes ocurrió allí un hecho inexplicable que atribuye a la presencia del demonio.

Paulina Pérez relató esta mañana que en esa escuela de Cabarete, Puerto Plata, deambulaban “espíritus mundanos” que se apoderaron de más de una decena de personas, la mayoría estudiantes.

En un reportaje que publicó el noticiario de Teleantillas, estudiantes aseguraron que vieron caminando a un hombre sin cabeza. Pérez expresó que tras conocer la situación se dirigió al curso e inició una oración a Dios pidiendo que cualquier espíritu maligno se alejara del lugar.

La misma educadora confesó que mientras oraba con los ojos cerrados escuchó risas persistentes y burlonas por lo que reprochó a los alumnos, pero éstos les aseguraron que nadie se había reído. Dijo que esas risas eran del mismo diablo.

2.-ONU VE LLEGÓ LA HORA TRABAJAR FAVOR CLIMA. La secretaria ejecutiva de la Convención para el Clima de las Naciones Unidas (UNFCCC) --foro mundial de negociaciones creado en 1994 para frenar el cambio climático-- se dirigía a los negociadores de más de 190 países reunidos en la inauguración de la última sesión de tratativas, antes de la gran cita de Cancún, en México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre. En Cancún "se necesitará resultados concretos y urgentes", advirtió.

3.-TERREMOTO SACUDE ZONA ORIENTAL DE JAPÓN; ALERTAN POSIBLE TSUNAMI. JAPON.- Un terremoto de 6.4 grados en la Escala de Richter azotó nuevamente a Japón. El epicentro fue ubicado en la isla de Okinawa, al sur del país oriental, donde el pánico en la población ha sido mayor por la alerta de tsunami.

4.-AL MENOS DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS EN UN TIROTEO EN EL NORTE DE FLORIDA. El suceso ocurrió en el sureste de Gainesville, cuando un joven de 24 años comenzó a disparar a personas que transitaban por calles de esa zona de la ciudad y luego se suicidó dentro de una camioneta, según un informe preliminar de la oficina del alguacil del condado de Alachua.

5.-ETARRAS FUERON ENTRENADOS EN ARMAS EN VENEZUELA. MADRID. AP. Dos presuntos integrantes de ETA confesaron haber recibido adiestramiento en el manejo de armas en Venezuela, según reveló ayer un auto judicial que reabre los interrogantes sobre los supuestos vínculos entre el gobierno de Hugo Chávez y la organización separatista vasca.

6.-RODILLAZO DE MORALES A RIVAL GENERA CRÍTICAS Y ACUSACIONES. La Paz.- El deliberado rodillazo en los testículos propinado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a un futbolista rival en un partido "amistoso" generó hoy acusaciones y críticas de "abusivo" y "totalitario" de parte de sus opositores.

7.-RESERVAN 4,000 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR TUBERCULOSIS Y SIDA. Agencia EFE.
Washington - El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que destinará 4.000 millones de dólares al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria para el periodo 2011-2013, aumentando así su contribución en un 38 por ciento.

COMENTARIO:

Indudablemente que la noticia de lo ocurrido en una escuela de Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana debe de llamarnos a reflexión. No fue un cuento de viejas, no fue una fábula de caminos, fue una realidad. En mi primera entrega de este mes de octubre Dios habló y alertó de lo que significa octubre. Todo un mundo de fuerzas del mal se mueven en este mes, mucho más que en los demás, y lo ocurrido en esta escuela lo confirma. Pude ver las imágenes por televisión y realmente son impactantes. Para gloria de Dios, este blog, por medio de la Palabra de Dios, está seriamente desnudando los planes del enemigo de las almas. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"ARAR EN EL DESIERTO"

Foto por: fondopantallagratis.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 41: 17, "LOS AFLIGIDOS Y MENESTEROSOS BUSCAN LAS AGUAS, Y NO LAS HAY; SECA ESTÁ DE SED SU LENGUA; YO JEHOVÁ LOS OIRÉ, YO EL DIOS DE ISRAEL NO LOS DESAMPARARÉ".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Estamos de paso en este mundo. El tiempo transcurre indetenible e inexorable.

Usted recuerda hechos del pasado como si hubiesen ocurrido hace días, y sin embargo ¡ cuántos años han pasado !.

Hemos sido presos del sistema.

Estudiamos, nos preparamos y finalmente ejercemos nuestra profesión, nuestro oficio, nuestra actividad.

Pero la vida no puede ser eso.

No puede ser que hayamos sido creados para nacer, crecer, comer, beber, reproducirnos y morir. Esto es para los animales irracionales.

Dios nos creó a su imágen y semejanza lo que nos hace merecedores de obtener el privilegio de servirle por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por tí y por mi y resucitó al tercer día, para poder ser salvos.

La humanidad camina hacia el caos, porque la mayoría ha renunciado a su naturaleza de servir a Dios y han preferido andar en desobediencia a los preceptos, ordenanzas y mandamientos de la Palabra de Dios.

Puedo decirles que soy un testimonio vivo de lo que era mi vida antes de aceptar a Cristo y lo que es hoy en día transitando este maravilloso camino del evangelio, a pesar de que tengo defectos y le pido a Dios que me santifique y se lleve de mi vida todo lo que no le agrade y obviamente me de fortaleza y discernimiento para abandonar toda transgresión y toda ira.

A veces nos equivocamos de lo que significa ser afligido y menesteroso. Seguido pensamos en un mendigo ó en un desamparado.

Pero déjame decirte que cuando yo andaba por esas calles en búsqueda de los "placeres" de la vida no era más que un afligido y un menesteroso y esto me lo ha hecho ver Jesucristo.

Espiritualmente no puedes darte cuenta que, aunque tengas bienes, profesión, buen trabajo, buen negocio, y te consideres una persona realizada en lo material, sin Cristo eres un afligido y un menesteroso espiritual.

Solo Cristo hace llegar la luz al hombre y solamente la luz de Cristo puede llenar ese enorme vacío que no ha podido llenar ni la cerveza, ni el alcohol, ni el cigarrillo, ni cualquier adicción.

Sin Cristo buscamos las aguas y no las podemos encontrar, pues solo Cristo puede saciar nuestra sed espiritual: "Y EL QUE EN MI CREE, NO TENDRÁ SED JAMÁS", Juan 6: 35b.

Cristo saciará tu sed, como sació la mía.

Cuando andamos sin Cristo nuestra lengua se seca de sed. El mundo solo puede empeorar tu sed.

Esta sociedad te ve que vas a caer y no de da la mano, te empuja.

Dios te oirá en el momento de angustia,

el Dios de Israel no te desamparará, "LOS AFLIGIDOS Y MENESTEROSOS BUSCAN LAS AGUAS, Y NO LAS HAY; SECA ESTÁ DE SED SU LENGUA; YO JEHOVÁ LOS OIRÉ, YO EL DIOS DE ISRAEL NO LOS DESAMPARARÉ", Isaías 41: 17.

El andar sin Cristo es como

"ARAR EN EL DESIERTO"

Arar en el desierto no produce nada, no hay frutos, no hay agua, es reseco, espiritualmente así es la vida del que no tiene a Cristo.

Estamos viviendo tiempos duros y peligrosos.

No son tiempos normales, Cristo está a las puertas.

Este es el mejor momento de entender que, en medio de tantas dificultades, de tanta violencia, Cristo no te desamparará, "PUES JEHOVÁ NO DESAMPARARÁ A SU PUEBLO, POR SU GRANDE NOMBRE; PORQUE JEHOVÁ HA QUERIDO HACEROS PUEBLO SUYO", 1 Samuel 13: 22.

Son promesas reales de un Dios real. Ven a Cristo hoy.

Aunque la vida te haya maltratado, aunque hayas envejecido tienes promesas.

Aunque la enfermedad ó el cáncer te hayan golpeado, Dios no te desamparará.

Aunque la despensa esté vacía, aunque el refrigerador no tenga alimentos, Dios no te va a desamparar, "JOVEN FUI, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESENDENCIA QUE MENDIGUE PAN", Salmos 37: 25.

Ven a Cristo. El Señor quiere sacarte del desierto y traerte a las aguas de salvación, a las aguas de Cristo.

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: