lunes, 25 de octubre de 2010

"¿HACIA DONDE VAN TUS PIES?"


Foto por: delicuescencia.blogia.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-FAMILIA SALTA DE BALCÓN AL CREER VER AL DIABLO. Muere bebé y once resultan heridos cerca de París. París. EFE. Un bebé muerto, una decena de heridos y dos detenidos era el balance ayer de un extraño suceso ocurrido la pasada madrugada en las afueras de París, en el que once personas cayeron o saltaron por un balcón de un segundo piso, aparentemente tras creer haber visto al diablo.

2.-ASESINAN EN EL SALVADOR A CUATRO MUJERES, TRES DE ELLAS MENORES DE EDAD. San Salvador, 22 oct (EFE).- Cuatro mujeres, tres de las cuales se cree que eran menores de edad, fueron asesinadas en un poblado del centro de El Salvador, sin que se conozcan los móviles o los autores, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

3.-MUERE EN ACCIDENTE PRIMER HOMBRE EN CONDUCIR CON UN BRAZO BIÓNICO. Redacción. BBC Mundo. Un hombre considerado la primera persona en el mundo en conducir un automóvil con un brazo biónico que se mueve a través de control mental, murió en un hospital de Austria tras un grave accidente de automóvil.

4.-MUEREN 13 JÓVENES EN UNA FIESTA EN MÉXICO. Ciudad Juárez. Al menos 13 jóvenes de entre 14 y 20 años fueron muertos a tiros en una fiesta en Ciudad Juárez, se informó ayer sábado. El vocero de la procuraduría de Chihuahua, Fidel Bañuelos, dijo que pistoleros llegaron en tres autos alrededor de las 11 de la noche del viernes y abrieron fuego.

5.-MUERTES POR CÓLERA EN HAITÍ SUBEN A 253. Número hospitalizados por enfermedad aumetó a 3,115; confirman cinco casos en Puerto Príncipe. PUERTO PRINCIPE. EFE. Cuarenta y tres personas han fallecido en las últimas horas por cólera en Artibonite, norte de Haití, lo que aumenta a 253 las víctimas de la mortal enfermedad en el país, dijeron ayer fuentes sanitarias oficiales.

6.-ESTADOUNIDENSE DE AL-QAIDA PIDE ATACAR A ESTADOS UNIDOS. EL CAIRO. AP. Un portavoz de al-Qaida de origen estadounidense exhortó a los musulmanes que viven en Estados Unidos y Europa a realizar ataques en sus lugares de residencia, pues, dijo, es un deber y una obligación.

7.-NERANYAHU ADVIRTIÓ A LA OLP: MEDIDAS UNILATERALES NO HARÁN AVANZAR LA PAZ. El primer ministro Biniamín Netanyahu instó a los palestinos a no tomar medidas unilaterales para el establecimiento de su Estado, afirmando que Israel está trabajando estrechamente con Washington para reiniciar las conversaciones de paz.

COMENTARIO:

Esta noticia de la familia que se lanzó de un segundo piso en Francia al creer ver el diablo es un indicio claro de como las tinieblas se han avalanzado sobre muchas personas, sobre todo en este mes de octubre. Nuestro primer mensaje de este mes fue precisamente acerca de Haloween y el mes de octubre. Este es un mes en que las tinieblas hacen su zafra. Con Jesús obtenemos la victoria porque la Sangre de Cristo destruye todas las altimañas del enemigo. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¿HACIA DONDE VAN TUS PIES?"

Foto por: delicuescencia.blogia.com


LECTURA BÍBLICA: Romanos 10: 15, "¿Y COMO PREDICARÁN SI NO FUEREN ENVIADOS? COMO ESTÁ ESCRITO: ¡CUÁN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ, DE LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS!"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Aunque una vez prediqué de este gran mensaje, Pablo decía que era de gran bendición el hablar de un mismo tema. Cada mensaje trae algo distinto, por lo que espero obtengamos grandes bendiciones en el mismo.

Estamos bombardeados de malas noticias por doquier. En nuestro entorno aparecen los que llevan y traen, los que alteran las cosas, los que les gusta la murmuración y son portavoces de calamidades, de chismes, de dimes y diretes.

Hoy Dios quiere hacernos esta pregunta: ¿HACIA DONDE VAN TUS PIES? ¿HACIA DONDE VAN MIS PIES?

A veces recibimos una noticia y caminamos rápidamente presos del enojo y de la ira.

Vamos irritados a herir verbalmente a alguien y en la generalidad de los casos nos equivocamos, porque el chisme llegó muy alejado de lo que fue la realidad y aplicamos la injusticia con nuestro prójimo.

A veces los pies caminan rumbo a cometer adulterio ó fornicación.

Otras veces los pies conducen a cometer actos reñidos con los principios bíblicos y/o de las leyes del hombre.

Otras veces van hacia la hechicería, la santería u otros lugares afines.

Tenemos que tener mucho cuidado a donde nos conducen nuestros pies.

Los pies caminan a veces por camino de peligro, y lo grande es que muchos piensan que es camino correcto, pero su fin es camino de muerte, "HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE", Proverbios 16: 25.

El hombre natural que no es cristiano, y aún muchos cristianos, obviamente pueden caer en esos caminos de peligro, en esos caminos de muerte, por eso Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para darnos el camino de salvación, el camino que puede conducir tus pies hacia toda verdad y justicia, el único camino, "JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

Amigo lector, amiga lectora, hermano lector, hermana lectora, Dios está hablando muy claro en este mensaje.

Los tiempos están duros y peligrosos.

El enemigo de la almas está brindando caminos que aparentemente son inofensivos, pero son caminos revestidos de dulzura y por dentro contienen puro veneno mortal.

Si no conoces a Jesús, no puedes darte el lujo de seguir perdiendo tiempo, ven a Cristo ahora, corre a Cristo.

Si eres cristiano, hay que tener cuidado con algunos caminos que recorren tus pies, no podemos coquetear con el pecado, porque puedes perder la salvación tan grande que Dios tiene para todo el que transita este camino angosto del evangelio.

Nuestros pies deben recorrer el camino estrecho, el ancho es para los que no son cristianos.

Dios quiere que nuestros pies lleven las buenas nuevas de salvación, que lleven la paz, "HE AQUÍ SOBRE LOS MONTES, LOS PIES DEL QUE TRAE BUENAS NUEVAS, DEL QUE ANUNCIA LA PAZ", Nahum 1: 15a.

Nuestros pies deben de estar revestidos con el apresto del evangelio de la paz, "Y CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ", Efesios 6: 15.

Dios nos ha enviado a predicar el evangelio, esta es la gran comisión de todo cristiano.

No hemos sido enviados a buscar beneficios económicos usando el evangelio.

No hemos sido enviados a estar interviniendo en cosas que no nos corresponden.

No hemos sido enviados a estar con un pie en el mundo y otro en el templo.

Nuestros pies deben de caminar hacia el anuncio de la paz, no de la contienda, "¿Y COMO PREDICARÁN SI NO FUERON ENVIADOS? COMO ESTÁ ESCRITO: ¡CUÁN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ, DE LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS!", Romanos 10: 15.

Debemos de pedir a Dios que nos limpie nuestros pies, para que ellos nos conduzcan a los caminos de salvación.

"¿HACIA DONDE VAN TUS PIES?"

¿Hacia donde van mis pies?

Le pido a mi Dios que todos los lectores de este blog adjunto conmigo nos haga nuestros pies hermosos, nos limpie de todo pecado, para que podamos anunciar la paz y anunciar las buenas nuevas de salvación.

Dios nos dará la victoria, solo tenemos que serle fiel a su Palabra.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: