miércoles, 13 de octubre de 2010

"LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO..."


Foto por: gruponemesis.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO. Más de mil millones de personas sufren de desnutrición en el mundo según las cifras del informe del Índice Global del Hambre 2010. En América, la situación es "seria" en Bolivia, Guatemala y Haití.

2.-VE BANDAS CRIMINALES AMENAZAN LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA. MEXICO. AP. La democracia en América Latina tiene frente a sí amenazas como las bandas del crimen organizado que buscan imponer sus leyes en ciertos territorios, afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

3.-AL QAEDA ANUNCIA FORMACIÓN DE UN "EJÉRCITO" EN EL YEMEN. EL CAIRO (EFE).- Un líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, que se identifica como Abu Huraira al Sanaani, ha anunciado la formación de un "ejército" en el Yemen para "limpiar la zona de cruzados", según un mensaje de audio difundido este lunes.

4.-ISRAEL Y LOS PALESTINOS SIGUEN EN SU TRANCE. JESRUSALÉN, 11 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que parará la construcción en las colonias judías de Cisjordania a cambio de que Israel sea reconocido como Estado judío por la dirección palestina, que rechazó la oferta.

5.-RUSIA DECLARA LA GUERRA A LA SUPERSTICIÓN, NEGOCIO DE 2,000 MILLONES DE DÓLARES. MOSCÚ, 11 oct (EFE).- Rusia ha declarado la guerra a la superstición, negocio que mueve 2.000 millones de dólares anuales, al prohibir la publicidad de chamanes, curanderos, futurólogos y videntes, entre otros practicantes del ocultismo."En Rusia hay 800.000 curanderos, pero sólo 620.000 médicos.

6.-NEGOCIADOR PALESTINO DICE QUE NUNCA RECONOCERÁN A ISRAEL COMO ESTADO JUDÍO. El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, ha manifestado que nunca reconocerán a Israel como Estado judío, como exigió el primer ministro Biniamín Netanyahu a cambio de una nueva moratoria de la construcción en los asentamientos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

7.-CRECE EL MIEDO A LA GRIPE A: MAS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS TEME CONTAGIARSE. Hace dos meses, casi ocho de cada 10 argentinos veía a la gripe A como una enfermedad lejana. Pero esa situación cambió. Hoy, más de la mitad de la población tiene miedo de contraer el virus H1N1 y enfermarse. Al menos así lo revela una serie de sondeos realizados por la encuestadora Livra en varios países de América Latina, incluida la Argentina.

COMENTARIO:

Se está formando a nuestro alrededor, una especie de caparazón que nos hace prácticamente inertes ante el actual estado de cosas. Y esto es peligroso, porque la humanidad se está acostumbrando tanto a las noticias negativas, que ya no se inmuta facilmente ante esos hechos, y obviamente esta situación evita que la mayoría pueda darse cuenta de lo que realmente acontece, y es que Cristo viene pronto y las profecías tienen que cumplirse.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO ..."

Foto por: gruponemesis.com


LECTURA BÍBLICA: Mateo 16: 13, "VINIENDO JESÚS A LA REGIÓN DE CESAREA DE FILIPO, PREGUNTÓ A SUS DISCÍPULOS, DICIENDO: ¿QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :


"LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONESTA, SINO APARENTARLO"

El orígen de esta frase ha sido la respuesta que Julio César dio al magistrado del caso de adulterio, cuando le preguntó por qué repudiaba a su esposa, sin acusar al presunto autor del adulterio con ésta, e incluso aliviándolo de algunos cargos que se le imputaban.

Cesar actuó así ante las habladurías o sospechas que circulaban sobre la conducta de su mujer y no se pudo comprobar la consumación del hecho. Y es entónces que él esgrime esa famosa frase que nos dice que no solo basta con que seamos honestos, sino también aparentarlo.

En el caso del evangelio esta enseñanza es fundamental y primordial.

No basta con que seamos cristianos, sino que también debemos aparentarlo.

Los cristianos de la secreta abundan a granel, usted ve personas "cristianas" que lo más lejos que usted tiene en su mente es que esa persona sea cristiana, por su manera de actuar, por su manera de hablar, por su manera de vestir, por su manera de reaccionar ante las circunstancias adversas.

Y aquí estamos ante lo que separa a los niños de los hombres, espiritualmente hablando, porque ahora cualquiera dice "yo soy cristiano",

Existe una especie de moda, una especie de boom de ser "cristiano"

pero el mismo Señor Jesucristo dijo: "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS", Mateo 7: 21.

Aquí, yo también llevo mi parte, porque tengo mucho que cambiar, pero gracias a Dios que me está dando la fortaleza para erradicar todo lo que pueda afectar mi testimonio.

Todos los cristianos debemos permanecer pidiéndole al Señor que nos de las fuerzas necesarias a través del Espíritu Santo para que nuestro testimonio sea cada vez más agradable, primero a Él y luego a los hombres.

El Maestro le preguntó a los discípulos acerca de lo que dicen los hombres que Él es, "VINIENDO JESÚS A LA REGIÓN DE CESAREA DE FILIPO, PREGUNTÓ A SUS DISCÍPULOS, DICIENDO: ¿QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?", Mateo 16: 13

Unos decían que era Juan el Bautista, otros que era Elías y otros que era Jeremías ó alguno de los profetas.

¿Por qué la gente del pueblo tenía esa percepción?

El Señor Jesús vestía sin atuendos como Juan el Bautista y hablaba con la autoridad que la gente veía en Juan. Además profetizaba como Elías, Jeremías ú otro de los profetas.

El pueblo tenía esa percepción porque solo miraban las señales, no admitían que Él era el Mesías, no lo aceptaban como el Mesías y por esto se fijaban en las señales que eran prácticamente iguales a Juan el Bautista, Elías, Jeremías y otros profetas.

Pero hoy el Señor nos quiere dar su Espíritu Santo para que los hombres se pregunten: ¿quién es ese cristiano tan lleno del poder de Dios?

Tenemos que darle a la humanidad el más completo testimonio de nuestra vida cristiana, que impacte a los demás y las almas puedan convertirse y decir "yo quiero a ese Cristo que tiene ese evangélico".

Pero lo que estamos viendo hoy es alarmante.

Se pueden buscar con lupa los cristianos con testimonio intachable.

Esto no quiere decir que somos perfectos, lo que quiere decir es que dentro del evangelio tenemos que escalar cada día a la búsqueda del varón perfecto a la estatura de la plenitud de Cristo, "HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDAD DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO", Efesios 4: 13.

Dios quiere llevarnos ahí.

Lo que está pasando es que no lo estamos dejando.

El problema somos nosotros.

Si nos ajustamos, si nos sintonizamos con la Perfecta y Grandiosa Palabra de Dios obviamente que llegaremos a esa medida y nuestro testimonio será intachable,

pues no será nuestra voluntad la que prime en nosotros sino la voluntad de Cristo.

Esto es duro.

Esto no es fácil.

Pero si se lo pedimos a Dios con toda oración y súplica, Él es misericordioso y nos conducirá a ese varón, a esa varona que quiere de cada uno de nosotros.

Solo a través de la Sangre de Cristo y por medio del Espíritu Santo, obteniendo el bautismo del Espíritu Santo y Fuego es que podremos dar testimonio verdadero de que Cristo mora en nosotros.

Por nuestra voluntad propia jamás podremos.

La gente está ansiosa de ver al cristiano de testimonio, a la cristiana de testimonio.

Es más usted ve una cristiana con su falda, con su Biblia en la mano, llena del poder de Dios, con el gozo de la salvación en su rostro, sin maquillaje, sin prendas y con su pelo natural y hasta los delincuentes la protejen, le ceden el paso e incluso dicen: "cuidao quien se mete con esa evangélica".

"LA MUJER DEL CESAR NO SOLO..."

"LA MUJER DEL CESAR NO SOLO DEBE SER HONESTA, SINO APARENTARLO"

Y ahora yo digo: "EL CRISTIANO NO SOLO DEBE SER CRISTIANO, SINO APARENTARLO TAMBIÉN"

NO A LOS CRISTIANOS DE LA SECRETA.

Estos tiempos están duros y peligrosos. Dios está buscando hombres y mujeres de testimonio, hombres y mujeres con el fruto del Espíritu en sus vidas.

Esta será la iglesia que será levantada: LA IGLESIA ESPIRITUAL.

Lamentablemente la iglesia carnal no entrará al Reino.

Es importante que nos preguntemos: ¿QUÉ DICE LA GENTE QUE SOY?

¿ESTAMOS DANDO TESTIMONIO EN NUESTRAS CASAS, EN NUESTRO VECINDARIO, EN EL TRABAJO, EN LOS ESTUDIOS, EN LA CALLE?

Ese es el gran reto.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo habló a nuestras vidas.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: