lunes, 18 de octubre de 2010

"VANIDAD: UN BARRIL SIN FONDO"


Foto por: hijituslogia.com.ar

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EE.UU. DICE QUE AUMENTO DE POBREZA ES TRAGEDIA NACIONAL. 12:27 PM - Washington, 16 oct (EFE).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, afirmó hoy que el aumento de la pobreza en este país tras la crisis económica, es una "tragedia nacional", al celebrar el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

2.-ISRAEL DECIDE RELANZAR LOS ASENTAMIENTOS. Israel. Israel anunció ayer nuevas licitaciones para la construcción de viviendas en zonas de colonización de Jerusalén Este, provocando la indignación de los palestinos, que acusaron al Estado hebreo de “liquidar toda posibilidad de reiniciar las negociaciones”.

3.-"VAMOS A HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE" AL CRIMEN ORGANIZADO. Santo Domingo.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, aseguró hoy que su Gobierno le va a hacer "la vida imposible" al crimen organizado y, en particular, al narcotráfico, para que sus cabecillas "ni siquiera piensen que pueden hacer en el Caribe lo mismo" que han hecho en otros países latinoamericanos.

4.-EL BILLETE VERDE CONTINÚA CAYENDO, EL EURO SUPERA 1,141 DÓLARES. NUEVA YORK. - La divisa estadounidense, siempre afectada por expectativas de medidas de apoyo a la economía del país, cayó este jueves a su nivel más bajo en nueve meses ante el euro, que superó 1,41 dólares, y a su piso en 15 años frente al yen.

5.-PUTÍN ANUNCIA EL PRONTO SUMINISTRO DE 35 TANQUES A VENEZUELA. MOSCÚ, 15 oct (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que suministrará en breve 35 tanques a Venezuela tras reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, al que prometió la venta de otras armas.

6.-FRANCIA: CIENTOS DE MILES A LAS CALLES EN OTRO DÍA DE PROTESTAS. Redacción. BBC Mundo. Los principales sindicatos franceses indicaron que entre dos millones y medio y tres millones de personas marcharon este sábado en protesta por los planes del gobierno de postergar la edad de la jubilación. Se trata del quinto día de manifestaciones en menos de seis semanas, y coincide con una huelga que provocó el cierre de todas las refinerías del país, y la consiguiente escasez de combustible.

7.-PRIMERA CRISIS POLÍTICA EN LA CORTA HISTORIA DE KOSOVO. Uno de los dos partidos que gobiernan en coalición en Kosovo anunció el sábado que abandona el pacto, desatando la mayor crisis política en la breve historia de este país balcánico.

COMENTARIO:

Estados Unidos ha declarado que la pobreza es una tragedia nacional. La pobreza está presente a nivel mundial, por lo que se puede interpretar como una tragedia mundial. Existe una gran brecha entre ricos y pobres, como nunca antes.

Obviamente que los pobres siempre han existido y Jesús aseveró que tendríamos pobres siempre, pero el grado de pobreza ha sido extremo, sobre todo en regiones como África, Haití, Bolivia y otros países. Saludo esta preocupación de los Estados Unidos y oramos para que la brecha separadora sea más estrecha. Cristo viene pronto.


***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"VANIDAD: UN BARRIL SIN FONDO"

Foto por: hijituslogia.com.ar


LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 12: 21, "NO OS APARTÉIS EN POS DE VANIDADES QUE NO APROVECHAN NI LIBRAN, PORQUE SON VANIDADES"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Para una ilustración secular de lo que significa VANIDAD, vamos a ver lo que nos dice el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larouse Editorial, S. L.:

VANIDAD: 1.-Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado. altanería, arrogancia.

2.-Cosa que solamente sirve para mostrar riqueza, lujo o poder y que carece de valor moral.


Esto es para que nadie salga a decir que el predicador está exagerando el concepto de lo que Dios nos quiere revelar en el presente mensaje.

Nos han inculcado la vanidad desde que nacemos.

Nos dicen que el hombre debe de "Realizarse", vivimos en la sociedad de los realizados: Una buena casa, un buen vehículo, un buen trabajo, una buena presencia, un buen traje, un buen perfume, un cabello impecable.

La vida actual se desenvuelve en medio de quien tiene más. Si mi vecino compra un juego de muebles, yo tengo que comprar uno mejor, esa es la mística actual, este es el kid de la competencia actual, y esto está siendo un gran logro para el enemigo de las almas.

Pues, mientras la humanidad va en procura de aumentar su vanidad, son miles las almas que se van al infierno día a día por estar pendiente a sus vanidades.

Y ni que decir del pueblo de Dios, la vanidad se ha introducido a niveles insospechables dentro de la iglesia, vemos tantos hermanos y hermanos sumidos en la vanidad y esto definitivamente afecta su vida espiritual y su relación con el Maestro.

En esta hora Dios quiere alertarte todo acerca de la vanidad.

Lo primero que Dios nos dice es que la vanidad es una sombra que pasa, "EL HOMBRE ES SEMEJANTE A LA VANIDAD; SUS DÍAS SON COMO LA SOMBRA QUE PASA", Salmos 144: 4.

Esto es la vanidad, una sombra que pasa.

Conozco personas que han vivido su vida totalmente inmersos en la vanidad.

Es más, el actor Harrison Ford mandó a quitar los espejos de su casa para no verse lo viejo que está.

Existe una competencia sin límites por las apariencias, pero todo se reduce a vanidad. La vanidad es como un cáncer, va carcomiendo las estructuras morales y espirituales del ser humano y ella va conduciendo al vanidoso en una especie de adicción.

La vanidad produce un aumento del ego, de la arrogancia y del orgullo, provocando serios problemas de conducta solo basada en lo material.

Por eso el salmista David pedía apartar sus ojos de la vanidad, "APARTA MIS OJOS, QUE NO VEAN VANIDAD; AVÍVAME EN TU CAMINO", Salmo 119: 37.

Es lamentable lo que está ocurriendo, pero estas sociedades procuran vanidad tras vanidad como lo decía el predicador, "VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR; VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD", Eclesiastés 1: 2.

Dios quiere que esperemos en Él y dejemos la vanidad, "ABORREZCO A LOS QUE ESPERAN EN VANIDADES; MAS YO EN JEHOVÁ HE ESPERADO", Salmo 31: 6.

Nada hemos traído a este mundo, y obviamente nada podremos llevarnos. Cuando nacimos todo estaba hecho y cuando partamos de este mundo, todo quedará igual, "GENERACIÓN VA, Y GENERACIÓN VIENE; MAS LA TIERRA SIEMPRE PERMANECE", Eclesiastés 1: 4.

A veces olvidamos esto y nos creemos la última Coca Cola del desierto, no sabiendo que estamos de paso en este mundo, y que Dios nos ha dado la oportunidad de permanecer para siempre a través de la Sangre Preciosa de Jesús.

Por eso envió a su Hijo Unigénito al mundo a morir por tí y por mi, para que todo aquel que en Él cree sea salvo y tenga vida eterna.

Lo único que podremos llevarnos de este mundo es nuestra salvación, y por eso es que yo no cambio este evangelio por nada, porque mi salvación no tiene precio, el precio de tu salvación, el precio de mi salvación, Jesús lo pagó con su Sangre y por eso me convertí a este evangelio de la Gracia.

Estamos a tiempo, Cristo es real, Cristo vive. El momento profético que vivimos nos indica que grandes cosas se acercan para esta humanidad, escapa por tu vida, ven a Cristo.

La vanidad destruye al ser humano, lo hace dependiente del qué dirán, para mí la mejor definición de la vanidad es

"VANIDAD: UN BARRIL SIN FONDO",

Que nunca se llena, nunca se sacia, por eso es que Dios nos exhorta a que no nos apartemos en pos de vanidades, "NO OS APARTÉIS EN POS DE VANIDADES QUE NO APROVECHAN NI LIBRAN, PORQUE SON VANIDADES", 1 Samuel 12: 21.

Hay que aprovechar este tiempo de la gracia, porque la cuenta regresiva ya ha comenzado y en cualquier momento Cristo viene,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: