viernes, 22 de octubre de 2010

"CRITERIOS CONTRAPUESTOS"


Foto por: ergoletrias.ning.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-UNA ESPECIE DE CÓLERA PODRÍA ESTAR DETRÁS DE MEDIO CENTENAR DE MUERTES EN HAITÍ. Agencias | Puerto Príncipe. Más de 40 personas han muerto en Haití en los últimos días como consecuencia de una epidemia que ha provocado decenas de casos de diarrea, según informaron las autoridades sanitarias locales, que centran el principal foco del virus en el departamento de Artibonite.

2.-IRÁN Y VENEZUELA SE UNEN CONTRA EU. TEHERAN. AP. El presidente de Venezuela Hugo Chávez y su colega iraní Mahmud Ahmadinejad se comprometieron el miércoles a profundizar sus vínculos e impulsar el establecimiento de un mundo multipolar que ponga fin al dominio de Estados Unidos y sus aliados, percibidos por ambos como imperialistas.

3.-MOSCÚ: DECLARAN ILEGAL PROHIBIR LOS DESFILES DEL ORGULLO GAY. TOKIO.- La Corte Europea de Derechos Humanos declaró ilegal la prohibición impuesta desde 2006 a los desfiles del orgullo gay en Moscú, Rusia.

4.-CADA 8 MINUTOS MATAN A UN HONDUREÑO. TEGUCIGALPA. AFP. Cada 8 minutos asesinan a una persona en Honduras, según un informe oficial, por lo que este empobrecido país centroamericano, sacudido por un golpe de Estado el año pasado, cerraría 2010 como la nación con mayor tasa de homicidios en el mundo.

5.-IMPUTAN A PROFESORA QUE OLVIDÓ EN AUTO A NIÑO DE 2 AÑOS QUE MURIÓ ASFIXIADO. Santiago de Chile.- La Justicia chilena imputará formalmente hoy a una profesora de párvulos que olvidó a un menor de dos años en el interior de un automóvil frente a un jardín infantil de Santiago, lo que provocó la muerte por asfixia del infante, informaron fuentes judiciales.

6.-LAS REDES SOCIALES SON USADAS PARA COMETER SECUESTROS EN GUATEMALA, SEGÚN FISCAL. Guatemala, 21 oct (EFE).- Las redes sociales como Facebook, Hi5 y Myspace, entre otras, son utilizadas en Guatemala por el crimen organizado para cometer secuestros, informó hoy la prensa local, que cita al fiscal Rony López.

7.-CLINTON: EL DIÁLOGO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA LA PAZ. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton (foto), afirmó que las negociaciones directas entre israelíes y palestinos "son absolutamente necesarios" y el único camino hacia un acuerdo de paz justo y duradero en Oriente Medio.

COMENTARIO:

Lamentablemente Haití sigue sumergida en tragedias sobre tragedias. El terremoto de enero destruyó gran parte de su infraestructura y miles de muertes, heridos y mutilados. Luego las lluvias y las inundaciones provocaron muchas muertes. Ahora se ha desatado una especie de cólera que ha matado a más de 50, según cifras oficiales. Haití necesita de toda la comunidad internacional y sobre todo los cristianos tenemos que orar por ese país, obviamente Haití debe humillarse a Jehová y alejarse de los caminos de oscuridad para que Dios pueda tener misericordia de ellos. Oremos por Haití y acudamos todos en su ayuda. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"CRITERIOS CONTRAPUESTOS"

Foto por: ergoletrias.ning.com


LECTURA BÍBLICA: Lucas 9: 56, "PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO PARA PERDER LAS ALMAS DE LOS HOMBRES, SINO PARA SALVARLAS. Y SE FUERON A OTRA ALDEA".


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

El criterio humano difiere diametralmente con el criterio divino.

Una cosa es lo que piensa el hombre y otra la que piensa Dios.

El hombre reacciona impulsivamente, arrastrado por su naturaleza pecaminosa.

Dios ha tenido que intervenir con el criterio del hombre desde su creación.

Caín mató a Abel por una reacción impulsiva, Pedro le cortó la oreja al soldado por una reacción impulsiva, Moisés golpeó la piedra por una reacción impulsiva, David pecó deliberadamente con la mujer de Urías por una reacción impulsiva.

Uno de los fallos en que más incurrimos los cristianos es la forma impulsiva en que reaccionamos en ocasiones, al enfrentarnos a determinada adversidad que se nos presenta.

Y en consecuencia nos llega el criterio humano, lo primero que nos sale es la reacción humana y desplazamos lo que debe ser el criterio de Dios.

Jesús tuvo que reprimir fuertemente a dos de sus discípulos por un criterio humano que ellos le expresaron ante un evento que se les presentó. Veamos:

El tiempo del Señor subir a Jerusalén se había cumplido y envió mensajeros delante de Él.

Estos mensajeros fueron y entraron a una aldea de los samaritanos para hacer preparativos a Jesús.

Pero los samaritanos no le recibieron, porque el aspecto de Jesús, al cual no reconocían en ese momento, era como de alguien que iba para Jerusalén, "MAS NO LE RECIBIERON, PORQUE SU ASPECTO ERA COMO DE IR A JERUSALÉN", Lucas 9: 53.

Los samaritanos, históricamente, tenían rivalidad con los hebreos y por eso no recibieron a Jesús ni sus mensajeros por ser hebreos.

Ahora vamos a ver la reacción humana, el criterio humano de los discípulos Jacobo y Juan:

"VIENDO ESTO SUS DISCÍPULOS JACOBO Y JUAN, DIJERON: SEÑOR, ¿QUIERES QUE MANDEMOS QUE DESCIENDA FUEGO DEL CIELO, COMO HIZO ELÍAS, Y LOS CONSUMA?", Lucas 9: 54.

¡¡¡ Qué reacción más drástica !!!

¿Cuántas veces hemos reaccionado de esa forma?

Esta reacción está presente hoy dentro del pueblo de Dios, imagínese que si estuvo presente en Jacobo y Juan, ¿por qué no va a estar en nosotros?

Pero esto no puede ser.

Dios nos quiere quitarnos de cuajo toda ira, todo enojo, toda malidicencia, todo criterio humano ante las adversidades.

Pero el Señor les reprendió, en buen dominicano, les dio un boche, "ENTONCES VOLVIÉNDOSE ÉL, LOS REPRENDIÓ, DICIENDO: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS", Lucas 9: 55.

Jesús no se refería obviamente al Espíritu Santo, el versículo refiere espíritu con letra minúscula, por lo que la reprensión estuvo bien fuerte.

Es duro lo que el Señor les dijo y nos lo dice a nosotros cuando reaccionamos impulsivamente con criterio humano.

Es duro porque el Maestro les quiso decir que no saben donde están ubicados espiritualmente hablando, les quiso decir que podían ser del espiritu de las tinieblas o de cualquier otro espíritu fuera del Espíritu Santo.

Y es entónces que Jesús les enseña, y nos enseña a nosotros ahora, el criterio divino: "PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO A PERDER LAS ALMAS DE LOS HOMBRES, SINO PARA SALVARLAS. Y SE FUERON A OTRA ALDEA", Lucas 9: 56.

No podemos partir de ligero ante las dificultades.

Tenemos que anteponer el criterio de Dios ante nuestro criterio humano y pensar como reaccionaría Jesús ante este ó aquel problema.

El Criterio de Dios y el criterio de los hombres son

"CRITERIOS CONTRAPUESTOS"

El Señor nos exhorta a que reine en nosotros el criterio divino, que solo el Espíritu Santo nos puede dar.

Nuestras reacciones definirán si tenemos o no el Espíritu Santo en nuestros corazones.

Dios ha hablado claramente en este mensaje,

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que Dios nos ha exhortado en este mensaje,

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: