viernes, 15 de octubre de 2010

"EN POS DE LO INALCANZABLE"


Foto por: alientoparatualma.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-HISTÓRICO FALLO DE JUEZA PONE FIN A PROHIBICIÓN DE GAYS EN EL EJÉRCITO. RIVERSIDE, California.- Una jueza federal emitió una orden judicial válida para el Ejército de Estados Unidos en cualquier lugar del mundo que suspende la política que prohibía el ingreso a las Fuerzas Armadas de las personas que declararan su homosexualidad. El histórico fallo el martes de la jueza federal de distrito Virginia Phillips fue ampliamente elogiado por las organizaciones que defienden los derechos de los gays, que le acreditaron haber logrado lo que el presidente Barack Obama y los demás políticos de Washington no pudieron.

2.-MÁS DE 236 MIL PERSONAS MUERTAS DESDE COMIENZO DE AÑO POR DESASTRES NATURALES. EFE
Ginebra. Desde principios de año, más de 236.000 personas han muerto debido a desastres naturales, sobre todo terremotos, y alrededor de 256 millones han sido afectadas, según la Estrategia Internacional para la Reducción de Catástrofes de la ONU (ISDR, siglas en inglés).

3.-TEXAS: DECAPITAN A UN DETECTIVE MEXICANO INDAGABA MUERTE. AUSTIN, Texas, EE.UU. AP. Un comandante de la policía mexicana que investigaba el presunto homicidio de un turista estadounidense en un lago fronterizo con México fue decapitado y su cabeza fue hallada en una maleta.

4.-RESCATAN A SAMUEL ÁVALOS, QUIEN SE ACERCÓ A DIOS PARA DEJAR DROGA Y BEBIDA. Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El minero Samuel Ávalos Acuña, de 43 años, fue rescatado hoy después de permanecer 70 días atrapado en la mina San José, donde experimentó un proceso de conversión que le hizo sentirse "cerca de Dios" y alejarse de la droga y la bebida.

5.-PLANES NUCLEARES DE CHÁVEZ APUNTAN A LA SIERRA DE PERIJÁ. Un convenio con Rusia, un intercambio político económico con Irán y un repudio a todo lo que huele a "yanqui" son la formula cocinada a bajo fuego. Aunque "la revolución es pacífica, también es armada", ha dicho Hugo Chávez, presidente de la República. Lo que suena a acuerdo hecho realidad con la firma para la instalación de una planta nuclear en Zulia. Sería la primera en construirse en Venezuela.

6.-PRESIDENTE IRANÍ DICE QUE OCCIDENTE SIEMBRA LA DISCORDIA EN ORIENTE MEDIO. BEIRUT, 13 oct (EFE).- En el primer día de su visita oficial al Líbano, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió hoy contra Occidente y los aliados de israel, y dijo que esas naciones son las responsables de crear discordias en Oriente Medio.

7.-EEUU: LA FRONTERA ISRAEL-PALESTINA SÓLO SE RESOLVERÁ EN DIÁLOGO DIRECTO. Estados Unidos dijo que la cuestión de las fronteras sólo puede ser resuelta en negociaciones directas entre palestinos e israelíes, después de que la OLP dijera que reconocerá a Israel como Estado judío a cambio de las fronteras de 1967.


COMENTARIO:

No es la narración de una película de ficción, las noticias que leen son la representatividad de la realidad mundial. Seguimos sumergidos en las informaciones relevantes que nos deben llamar poderosamente la atención, obviamente la población mundial se está acostumbrando a subsistir en medio de este escenario. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EN POS DE LO INALCANZABLE"

Foto por: alientoparatualma.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Jeremías 32: 27, "HE AQUÍ QUE YO SOY JEHOVÁ, DIOS DE TODA CARNE; ¿HABRÁ ALGO QUE SEA DIFÍCIL PARA MÍ?"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

El trajinar del diario vivir y la rutina de la lucha por la subsistencia, hacen que el corazón de muchos se endurezca y obviamente solo lleve una vida basada en lo material.

Sabemos que la situación económica de los países, empeora a ritmos preocupantes.

El pueblo de Dios no escapa al actual estado de cosas, aunque tenemos las promesas de que si le somos fieles a Dios y vivimos una vida agradable a Él, nuestro sustento no puede fallar.

Obviamente Dios permite a veces situaciones difíciles en nosotros los cristianos, pues nuestra fe debe de ser forjada con el fuego, debido a que somos como el oro para Jehová, y el oro se refina con el fuego.

Pero por la misma naturaleza humana de nosotros, y debido a que no tenemos todavía cuerpos glorificados, las tribulaciones, las pruebas, los problemas siempre estarán presentes en la vida de todos y cada uno de nosotros.

Y todo esto hace que la fe de muchos merme. Y en estos tiempos del fin, observamos una iglesia que prácticamente se ha dejado torcer el brazo por la falta de fe.

El Señor Jesús lo dijo una vez, que cuando el Hijo del Hombre venga a la tierra encontraría poca fe, "OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO, CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?", Lucas 18: 8.

Este es el gran problema que enfrenta la iglesia en estos tiempos proféticos.

Una iglesia que no termina de entender en la realidad, con los hechos y no en un mensajito, que para Dios todo es posible,"Y MIRÁNDOLOS JESÚS, LES DIJO: PARA LOS HOMBRES ESTO ES IMPOSIBLE; MÁS PARA DIOS TODO ES POSIBLE", Mateo 19: 26.

Aunque anteriormente he escrito sobre este tema, no es menos cierto que el mismo reviste una gran importancia en estos momentos de guerra espiritual que la iglesia vive en los actuales momentos.

Le servimos a un Dios vivo, a un Dios real que nos está conminando a que retomemos la fe sobrenatural, la cual Él está dispuesto a dárnosla.

A veces limitamos nuestra vida espiritual a la dos horas que pasamos en la iglesia, y las demás las estamos dedicando al mundo, a un mundo que nos presenta un sin número de entretenimientos que obviamente nos merman la fe.

La televisión, el cine, el internet, el celular están causando estragos en mucha gente del pueblo de Dios.

Tenemos que dedicarle más tiempo a nuestra comunión con Dios y dejar todas estas cosas que nos entretienen y nos merman la fe.

La fe hay que ejercitarla, hay que ponerla en práctica.

La fe no es algo que se guarda en una gaveta.

Dios quiere que nos apoderemos de la fe y glorifiquemos su grandeza a través de la fe que produce los milagros.

No podemos alejarnos de Dios, hay que creerle a Dios buscándolo en espíritu y en verdad, porque sin fe no podremos agradarle, "PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN", Hebreos 11: 6.

Las enfermedades, las dolencias, el cáncer, el sida y otros terribles males acechan al pueblo de Dios, y por eso es que Dios quiere revestirnos de su poder.

Él nos ha dado la autoridad para reprender toda enfermedad, lo que pasa es que no le estamos creyendo a Dios, nuestra fe va disminuyendo con el paso del tiempo, y esto no puede ser.

Nos ha sido delegada una autoridad sobre las enfermedades.

El mismo Señor Jesucristo nos invistió de la autoridad sobre las enfermedades, "Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS, Y SANARÁN", Marcos 16: 17-18.

Pero yo quiero preguntarte algo: ¿No son para tí y para mí esas promesas?

Para tí y para mi que le servimos a un Dios vivo, y es ese Dios que en esta hora nos dice que para Él no hay nada difícil, "HE AQUÍ QUE YO SOY JEHOVÁ, DIOS DE TODA CARNE; ¿HABRÁ ALGO QUE SEA DIFÍCIL PARA MÍ?", Jeremías 32: 27.

He visto milagros de Dios.

He sido testigo de como Dios se glorifica cuando le creemos y le invocamos para ejercer nuestra autoridad en el nombre de Jesús y echar fuera las enfermedades.

La fe es esa fuerza de cohesión que nos une con el Padre por medio de la Sangre de Jesús y con la guianza del Espiritu Santo.

Vamos a salir a orar por los enfermos, es hora de que ejercitemos la fe ó ella se va a atrofiar.

Hermano, Hermana hemos sido apoderados de la autoridad sobre las tinieblas.

Tenemos la autoridad sobre las enfermedades.

Toma esa autoridad en el nombre de Jesús, recíbela por esta Palabra, en el nombre de Jesús.

Hemos sido comprados a precio de Sangre y revestidos de toda autoridad, "Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD PARA SANAR ENFERMEDADES Y PARA ECHAR FUERA DEMONIOS", Marcos 3: 15.

Es hora de que el diablo no siga zarandeándonos.

Vamos a reprenderlo en el nombre de Jesús y tendrá que huir de nosotros.

El enemigo no quiere que tú ni yo ejerzamos la autoridad de Cristo,

pero en esta hora Dios nos fortalece y nos aumenta la fe en el nombre de Jesús.

Clámale a Dios con toda oración y súplica, con gemidos indecibles a fin de que esa fe sobrenatural no perezca y que por el contrario cada día sea aumentada.

Es hora de que vayamos

"EN POS DE LO INALCANZABLE"

En el nombre de Jesús ,todo lo inalcanzable será alcanzado si lo pedimos con fe.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: