lunes, 11 de octubre de 2010

"JUVENTUD, DIVINO TESORO"


Foto por: personal.globered.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ARGENTINA RECLAMA INGLESES NO DISPARAR EN ISLAS MALVINAS. Escrito por: Oscar Laski. BUENOS AIRES. AFP. El gobierno argentino reclamó este sábado a Gran Bretaña que se abstenga de realizar ejercicios militares "con disparos de misiles" previstos en las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países, indicó una declaración de la cancillería en Buenos Aires.

2.-VIOLENCIA EN MARCHA POR EL ORGULLO GAY EN SERBIA. BELGRADO.- La policía que protege la marcha por el orgullo gay de Belgrado fue atacada por grupos anti homosexuales con piedras y bombas incendiarias.

3.-UN HOMBRE ASESTA CINCO PUÑALADAS A UN NIÑO EN UN RESTAURANTE DE NUEVA YORK. 8:37 PM - Washington, 9 oct (EFE).- Un niño de ocho años se está recuperando en un hospital de Long Island (Nueva York) después de que un hombre de 23 años le asestara cinco puñaladas en la espalda. El niño se encontraba con sus padres en el restaurante Dave & Buster's de Westbury cuando fue atacado por un hombre desconocido que se había acercado a él por detrás con un cuchillo de caza, informó la cadena CNN en su edición digital.

4.-HUNGRÍA: ADVIERTEN SOBRE POSIBILIDAD DE NUEVO DERRAME TÓXICO. Redacción. BBC Mundo El primer ministro de Hungría, Víctor Orban, advirtió de la posibilidad de un nuevo derrame de desechos tóxicos, luego que se detectaran nuevas grietas en la pared norte de la represa que colapsó el lunes pasado.

5.-CHINA: MANTIENEN RETENIDA A ESPOSA DEL GANADOR DEL NOBEL DE LA PAZ. La esposa del disidente chino Liu Xiaobo, ganador del premio Nobel de la Paz, está retenida por las autoridades en el interior de su apartamento en Pekín, según informaron diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

6.-CASI 15 MILLONES DESEMPLEADOS ES OBSTÁCULO PARA DEMÓCRATAS ANTES ELECCIONES EE.UU. WASHINGTON (AP) .- El panorama económico sigue siendo incierto y ello representa una mala noticia para los demócratas. No hay nada que pueda hacer el Congreso o el presidente Barack Obama antes de las elecciones de noviembre para alentar la tímida recuperación del país.

7.-LIVNI: NETANYAHU DEBERÍA ACEPTAR EL PEDIDO DE OBAMA Y PRORROGAR LA MORATORIA. La líder de la oposición, Tzipi Livni (foto), del partido Kadima, manifestó al Canal 2 de televisión que el Primer Ministro Biniamín Netanyahu, debería haber aceptado el pedido del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y declarar una nueva moratoria sobre la construcción en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

COMENTARIO:

Indiscutiblemente que cada día vemos empeorarse las cosas. Los matrimonios colapsan, las sociedades colapsan y obviamente el mundo se tambalea. Las noticias son cada vez más impactantes y observamos un constante desaparecer de los valores morales y espirituales en la mayoría. Dios está muy al tanto de lo que ocurre, pues todo es parte de su perfecto plan elaborado y diseñado para que podamos escapar triunfantes por medio de su Hijo Unigénito Jesús de Nazaret.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"JUVENTUD, DIVINO TESORO"

Foto por: personal.globered.com


LECTURA BÍBLICA: Eclesiastés 12: 1, "ACUÉRDATE DE TU CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD, ANTES QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO EN ELLOS CONTENTAMIENTO".


La experiencia de sentir el evangelio de Jesucristo en nuestras vidas es sencillamente indescriptible, tener el gozo de la salvación es lo mejor que le puede pasar a un ser humano.

Tal y como ocurrió en los días de Noé, hoy la humanidad en su mayoría ha rechazado el llamado a la salvación, y en la juventud es que esta situación se agrava.

Uno le predica a un joven y por lo regular dice: "Estoy muy joven todavía, tengo que gozar de la vida y cuando esté viejo me convierto".

Debo confesar que no me convertí desde mi juventud, y este hecho ha gravitado en mi mente, en mi corazón y en mi conciencia por muchos años, porque en el tiempo que tengo de ser cristiano, lo que más he lamentado es no haberme convertido desde joven.

¡¡¡ Cuántos años de mi vida en total desperdicio !!!

La juventud es un divino tesoro, y aunque no es costumbre de este blog hacer referencias que no sean únicamente bíblicas, les referiré rápidamente lo que nos dice un poeta al respecto.

En las clases de Literatura, cuando estudiábamos, prácticamente a todos nos impresionó el poema de Rubén Darío que comenzaba así:

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...


Este comienzo del poema nos da una idea del significado de la juventud.

La juventud, siendo tan hermosa, es también muy fugaz, se va rápidamente y el mismo joven es el que menos se da cuenta de esto.

Hoy en día la juventud en su gran mayoría vive en su carne propia, pasiones desordenadas, tal y como me arroparon a mí y en esos años mozos yo no seguía la justicia, ni la fe, ni el amor y mucho menos la paz.

Dios está exhortando a los jóvenes a renunciar a las pasiones juveniles, "HUYE TAMBIÉN DE LAS PASIONES JUVENILES, Y SIGUE LA JUSTICIA, LA FE, EL AMOR Y LA PAZ, CON LOS QUE DE CORAZÓN LIMPIO INVOCAN AL SEÑOR", 2da. Timoteo 2: 22.

Dios está muy pendiente de los jóvenes, y por tanto les pide que se acuerden de su Creador en esos años de juventud, "ACUÉRDATE DE TU CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD, ANTES QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO EN ELLOS CONTENTAMIENTO", Eclesiastés 12: 1.

Joven que estás leyendo este mensaje, Dios te pide que vengas a los pies de Cristo, a lo mejor te preocupa que eres joven, pero déjame decirte que en la Biblia tenemos muchos jóvenes que atendieron el llamado.

Así como el Señor le pidió al joven Timoteo que nadie tuviera en poco su juventud, así mismo te lo dice a tí en esta hora, "NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA", 1ra. Timoteo 4: 12.

El enemigo de las almas combate inmisericordemente a los jóvenes, pero el Cristo de la Gloria que te presento en este momento provocará en tu vida un cambio y te sellará con su Espíritu Santo.

No temas venir a Cristo porque eres joven, así como el joven Timoteo, así como el joven David, así como el joven Gedeón, así mismo conozco jóvenes valientes que, no importando su juventud, le sirven a Jesucristo en espíritu y en verdad.

Ahí están Ángel Darío, Oscar, Mariela, Alexander, Sandra, Kiko, Wen, Raymond, Breidi, Heiel, Marci, Liliana, Génesis, Daniel, Kevin, y miles de jóvenes evangélicos que aceptaron el reto y hoy son victoriosos en Cristo.

Son jóvenes que han puesto su esperanza en Jehová y han construido su seguridad en Jesucristo, "PORQUE TÚ, OH SEÑOR JEHOVÁ, ERES MI ESPERANZA, SEGURIDAD MÍA DESDE MI JUVENTUD", Salmos 71: 5

Han rechazado las fiestas, han rechazado las drogas, ha rechazado los vicios, el alcohol, las vanidades.

Son jóvenes que el Espíritu Santo los está conduciendo por caminos de salvación a través de la Sangre de Jesús y van transitando victoriosos hacia toda verdad y justicia.

"JUVENTUD, DIVINO TESORO"

Ven a Cristo.

No desperdicies esos años tan preciosos.

Te reitero que lo que más he lamentado en la vida, es no haberle servido al Señor desde joven.

Tu puedes servirle a Cristo, solo tienes que ser valiente, y aceptarlo en tú corazón.

Aprovecha esa edad tan llena de energías, para dedicárselas al Señor, para que luego no tengas que lamentarte como yo me lamento hoy, a pesar de que llegué a los pies de Cristo ya muy adulto.

No lo pienses más.

Dios te ha hablado con su Palabra en este mensaje.

Escucha la voz de Dios que te habló claramente.

Cristo te ama y te llama.

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: