miércoles, 20 de octubre de 2010

"¿QUIÉN QUIERE QUE LE VAYA BIEN?"


Foto por: matematicosensosciedad.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-REINO UNIDO "AMENAZADO" POR CIBERTERRORISMO. El gobierno británico identificó por primera vez la guerra cibernética como una de las principales amenazas para el país.
Una nueva estrategia de seguridad nacional presentada este lunes muestra los ciberataques, el terrorismo, los conflictos entre estados y los desastres naturales como las mayores amenazas al Reino Unido.

2.-NICARAGUA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA POR LEPTOSPIROSIS. Redacción. BBC Mundo. Las autoridades de Nicaragua declararon emergencia sanitaria en todo el país por causa de un brote de leptospirosis, enfermedad que ya les ha provocado la muerte a 16 personas. Otros 146 casos han sido reportados en ocho departamentos del país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

3.-CHÁVEZ ASFIXIA AL SECTOR PRIVADO. Por ANTONIO MARIA DELGADO. Delgado@elnuevoherald.com. En lo que expertos creen que agudizará la escasez de productos en Venezuela, el gobierno arreció su asfixiante cerco sobre el empresariado, avanzando con una campaña de estatización de la economía que ahora contempla una nueva ola de expropiaciones.

4.-ISRAEL ASEGURA QUE GRUPO HAMAS TIENE MISILES ANTIAÉREOS. JERUSALEN. AP. Los dirigentes de la milicia islámica Hamas que controla la Franja de Gaza obtuvieron misiles antiaéreos, señaló ayer el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, lo que pone en riesgo la capacidad de la fuerza aérea israelí de atacar al grupo. Por mucho tiempo, las aeronaves israelíes han dominado los cielos de Gaza, desde donde bombardean instalaciones y han asesinado a docenas de milicianos de Hamas.

5.-PARIS TRABAJA PARA ENCONTRAR UNA FECHA A LA REUNIÓN ENTRE NETANYAHU Y ABÁS. EFE. París.- Francia trabaja para encontrar una nueva fecha al encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamin Nentanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, en París, después de que Israel anunciara el retraso del inicialmente previsto, afirmó hoy un portavoz diplomático.

6.-CHÁVEZ COMPRARÁ LAS ARMAS ENVIARÍAN IRÁN. Kiev.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Caracas comprará las baterías con misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

7.-EEUU E ISRAEL ESTUDIAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR A IRÁN. EE.UU. e Israel se presentaron un frente común contra Irán, al resaltar que la República Islámica representa uno de los mayores desafíos para Oriente Medio y pedir a los otros países un esfuerzo constante para frenar su programa nuclear.

COMENTARIO:

Muchas distorsiones en los aspectos de guerra, se nota una especie de tensión en algunas regiones y el panorama luce no muy halagador. Es como una olla de presión que está a punto de estallar y todo apunta a un cumplimiento inexorable de las profecías bíblicas las cuales se cumplieron en el pasado, se cumplen en la actualidad y obviamente se cumplirán en el futuro. Cristo viene yá!!!


***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¿QUIÉN QUIERE QUE LE VAYA BIEN?"

Foto por: matematicosensosciedad.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Jeremías 42: 6, "SEA BUENO, SEA MALO, A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS AL CUAL TE ENVIAMOS, OBEDECEREMOS, PARA QUE OBEDECIENDO A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS NOS VAYA BIEN"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

¿QUIÉN QUIERE QUE LE VAYA BIEN?, Sin temor a equivocarme, todos levantamos la mano si nos hacen esa pregunta.

Si es en un exámen en la universidad ó en el centro de estudios nos gustaría que nos vaya bien en el mismo.

Si es en el trabajo, en el matrimonio, en el noviazgo y en todos los aspectos de la vida nos gustaría que nos vaya bien.

Lo que ocurre es que para que nos vaya bien en cualquier actividad se requiere de esfuerzos, hay que cumplir con ciertos requisitos.

Para que nos vaya bien en lo que sea hay que luchar, hay que trabajar, hay que perseverar.

En el orden espiritual sucede lo mismo.

Dios nos ha dado ordenanzas, mandamientos, principios, preceptos y leyes enmarcadas en los 66 libros de la Biblia, y expresamente nos ha dejado promesas literales de que nos vaya bien, si cumplimos con su Palabra.

Por ejemplo, Él nos manda a honrar a nuestros padres para que nos vaya bien, "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESAS; PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA", Efesios 6: 2-3.

Aquí no hay interpretaciones de ninguna índole que no sea la promesa que tenemos de que si honramos a nuestros padres nos irá bien. Aquí tenemos una gran promesa que cumplir. Si no hacemos ese esfuerzo de honrar a nuestros padres, obviamente no nos puede ir bien.

Este es el mensaje que Dios quiere dejar bien claro en esta hora, si queremos que nos vaya bien, Él nos está dando su mensaje para obtener la bendición de que nos vaya bien.


Pero Dios llega más lejos y nos exhorta a que obedezcamos su voz, si queremos que nos vaya bien, "SEA BUENO, SEA MALO, A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS AL CUAL TE ENVIAMOS, OBEDECEREMOS, PARA QUE OBEDECIENDO A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS NOS VAYA BIEN", Jeremías 42: 6.

Muchas veces queremos que Dios se adapte a nuestros problemas y es todo lo contrario, nuestros problemas son los que deben de adaptarse a Dios, y según Él entienda, según el tiempo que Él determine actuará, sea bueno ó sea malo para nosotros, pues sus pensamientos no son nuestros pensamientos, y Dios tiene el control de todo.

A veces creemos que Dios se ha olvidado de nosotros, no recibimos respuestas a las peticiones, pero lo que ocurre es que Él está elaborando un plan que al final repercutirá en nuestro bienestar espiritual.

Dios tiene el control de todo y no podemos sentirnos mal ante determinadas circunstancias que nos llegan, tenemos que dar gracias a Dios por todo, sea bueno ó sea malo para nosotros, lo importante es escuchar la voz de Dios y obedecerle.

La obediencia es el principal activo que Dios quiere de nosotros.

Él no quiere sacrificios, Él quiere misericordia, verdad y justicia en nuestras vidas, Él quiere definitivamente que le obedezcamos.

No basta con que Dios nos use en el ministerio, no basta con solo ir al templo, no basta con solo cantarle, no basta con solo profetizar, echar fuera demonios, hacer milagros en su nombre, lo importante para Él, es que le obedezcamos, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS", Mateo 7: 21.

Esta es la regla fundamental que Dios nos quiere inculcar en este mensaje. Él quiere que le obedezcamos.

Es por eso que Dios nos pregunta,

"¿QUIÉN QUIERE QUE LE VAYA BIEN?"

Y nos da su respuesta en la lectura bíblica de hoy: "SEA BUENO, SEA MALO, A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS AL CUAL TE ENVIAMOS, OBEDECEREMOS, PARA QUE OBEDECIENDO A LA VOZ DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS NOS VAYA BIEN", Jeremías 42: 6.

Cristo te ama de verdad,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: