lunes, 4 de octubre de 2010

"EL MURO DE GAVIONES"


Foto por: bahiadecaraquez.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ACCIDENTE: AL MENOS 36 MUERTOS TRAS EL CHOQUE DE DOS TRENES EN LA ISLA INDONESIA DE JAVA. LA POLICÍA LO ATRIBUYE A UN ERROR HUMANO. EFE. Yakarta. Una colisión entre dos trenes de pasajeros provocó hoy la muerte de 36 personas y dejó heridas a varias decenas en el centro de la isla indonesia de Java, indicaron fuentes oficiales.

2.-AUMENTA EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL SUR DE LA FLORIDA POR PRESENCIA DE MAFIAS MIAMI. 7:49 PM - (EEUU), 1 oct (EFE).- El crimen organizado aumentó en el sur de Florida (EE.UU) por la presencia de mafias eurasiáticas, italianas y de Oriente Medio que aprovechan la gran presencia de bancos internacionales para blanquear sus actividades ilícitas, dijo hoy una agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

3.-SECUESTRAN 22 TURISTAS EN ACAPULCO. La violencia vuelve a sacudir al famoso balneario mexicano. ACAPULCO, México. AP.- Una pandilla armada secuestró a 22 hombres jóvenes y adultos que viajaban en grupo en la ciudad turística de Acapulco, en la costa del pacífico mexicano, dijeron el sábado las autoridades.

4.-ENTIERRAN VIVO UN HOMBRE. LA PAZ. EFE. La Policía boliviana halló el cadáver de un hombre que fue enterrado vivo en un pueblo de la región central de Cochabamba por campesinos, quienes le acusaron de practicar brujería para matar a otro agricultor, informan hoy medios locales.

5.-EE.UU. EMITE ALERTA DE VIAJE A EUROPA POR TEMOR A TERRORISMO. "Los terroristas pueden elegir usar una variedad de métodos y armas y atentar tanto contra lugares oficiales como privados". WASHINGTON.- El Departamento de Estado estadounidense emitió hoy una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su país que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.

6.-CNN DESPIDE PRESENTADOR CUBANOAMERICANO POR COMENTARIOS ANTISEMITAS. Nueva York, 1 oct (EFE). Rick Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y quien emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio "Rick's List" y de colaborar en otros espacios de la CNN después de que el jueves criticara a Jon Stewart, quien es judío, y sugiriera despectivamente que los medios de comunicación están dominados por judíos.

7.-ASAD: EL PROCESO DE PAZ SOLO BUSCA BENEFICIAR A OBAMA. El presidente sirio, Bachar al Asad (en la foto junto a Ahmadineyad), criticó los intentos por reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos, que, en su opinión, tienen como único objetivo fortalecer la posición de su colega estadounidense, Barack Obama. El mandatario sirio opinó que "nada ha cambiado en el proceso de paz".

COMENTARIO:

Continúan las noticias lamentables. La vida sigue siendo una caja de sorpresas y cada uno de nosotros debemos siempre estar preparados, porque no sabemos en que momento y en que lugar nos tocará la noticia, es lamentable decirlo, pero lo que más podemos hacer en este ministerio es seguir orando por ustedes y obviamente Dios está muy pendiente de todos y cada uno de nosotros. Cristo viene pronto!!!

***************


TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL MURO DE GAVIONES"

Foto por: bahiadecaraquez.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 15: 20, "Y TE PONDRÉ EN ESTE PUEBLO POR MURO FORTIFICADO DE BRONCE, Y PELEARÁN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA GUARDARTE Y PARA DEFENDERTE, DICE JEHOVÁ".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Cuando un río se desborda de su cauce por el exceso de lluvias, provoca mucho daño a su paso por barrios, campos, poblaciones, sembradíos.

Las autoridades tratan de disminuir los efectos devastadores de los ríos construyendo muros de gaviones.

Un muro de gavión consiste en un conjunto de piedras lisas apiladas organizadamente, dentro de una gran malla en forma de bloque.

Estos gaviones se van colocando en forma de escalón hasta formar un gran muro de contención llamado muro de gaviones, que evita los estragos de las corrientes desbocadas de los ríos desbordados en los tiempos lluviosos (ver foto).

Y aquí tenemos una representación de lo que es la vida.

El río desbordado representa el conjunto de problemas y dificultades que nos abaten a diario y que se presentan en todos los niveles, ricos y pobres, negros y blancos, aún en los montes altos y en las torres donde muchos se refugian, "Y SOBRE TODO MONTE ALTO, Y SOBRE TODO COLLADO ELEVADO, HABRÁ RÍOS Y CORRIENTES DE AGUAS EL DÍA DE LA GRAN MATANZA, CUANDO CAERÁN LAS TORRES", Isaías 30: 25.

Todo lo que está al rededor del paso del río representa a la humanidad y obviamente el muro de gaviones representa a Jesucristo.

Las ciudades fortificadas con muros, eran muy difíciles de atacar. Jerusalén estuvo sin muros en la época de la cautividad, cuando Nehemías tuvo que ir a construirlos.

Pero Jehová se expresa como el Muro de Jerusalén y se expresa hoy en día para ti y para mi como el muro a nuestro alrededor,"YO SERÉ PARA ELLA, DICE JEHOVÁ, MURO DE FUEGO EN DERREDOR, Y PARA GLORIA ESTARÉ EN MEDIO DE ELLA" Zacarías 2: 5.

Y este es el gran llamado que Dios te hace en esta hora, ven a Cristo para que tengas un muro de gaviones ante los embates de la vida, ante los ríos desbordados de los problemas.

Dios nos promete enviar un muro de gaviones con su Angel, con su Espíritu Santo, "EL ANGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE", Salmos 34: 7.

Humanamente no podemos combatir.

La guerra es espiritual, no es física,

y solo con la protección de Jehová podremos perseverar, podremos llegar a la meta.

Jesús nos ha dado la fe, inmediatamente lo hacemos el Señor y Salvador de nuestras vidas

y es esa fe en Jesús que hará un gran muro de gaviones,

un gran escudo para apagar todos los dardos de fuego que el diablo nos lanza permanentemente, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.

Este es el Jesús que te presento, el Hijo de Dios, quien murió por tí y por mi en una horrible cruz y derramó su sangre preciosa, para que esta sangre te cubra y sea tu muro de gaviones.

El profeta Jeremías imploraba a Jehová, pidiéndole que se acordara de él en medio del enojo que Dios tenía sobre Judá, por haberle dejado y volverse atrás.

Jeremías era la voz que Dios usaba para advertir la desobediencia de Jerusalén y el profeta lloraba, imploraba a Dios, "TÚ LO SABES, OH JEHOVÁ; ACUÉRDATE DE MÍ, Y VISÍTAME, Y VÉNGAME DE MIS ENEMIGOS. NO ME REPROCHES EN LA PROLONGACIÓN DE TU ENOJO; SABES QUE POR AMOR DE TI SUFRO AFRENTA", Jeremías 15: 15.

Y Dios está muy enojado hoy en día, por la desobediencia de una humanidad que lo ha retado y que se ha propuesto construir su propia torre de babel.

Una humanidad que ha decidido vivir de espaldas a Dios.

Pero tú y yo hemos implorado a Dios por nuestra salvación y por misericordia,

así como Jeremías le imploraba en medio del enojo de Jehová sobre Judá,

así mismo tenemos que implorarle en medio del enojo que Dios tiene en estos tiempos proféticos, en este siglo 21.

Jeremías recibió la bendición, fue puesto por muro fortificado de bronce, "Y TE PONDRÉ EN ESTE PUEBLO POR MURO FORTIFICADO DE BRONCE, Y PELEARÁN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA GUARDARTE Y PARA DEFENDERTE, DICE JEHOVÁ", Jeremías 15: 20.

El Espíritu Santo va a guardarte y a defenderte, y pelearán contra ti, pero no te vencerán.

Y esta promesa es para tí y para mi.

Cristo nos pone por muro fortificado de bronce, el cual es mas fuerte que

"EL MURO DE GAVIONES".

Dios nos ha dado el privilegio de ser muros fortificados de bronce a través de la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús y de esta manera poder soportar los embates de los ríos espirituales de maldad.

Ven a Cristo hoy.

No pierdas más tiempo.

Ven a ser muro fortificado de bronce.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: