viernes, 8 de octubre de 2010

"¿DÓNDE ESTÁS?"


Foto por: hijodedios-evangelio.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EN PUERTO RICO. FBI: GOLPE CONTRA LA POLICÍA. 133 OFICIALES Y UNIFORMADOS FUERON ACUSADOS DE TENER LAZOS CON EL NARCOTRÁFICO. La operación fue calificada por el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, como la más importante ejecutada hasta el momento por el FBI, dado el número de detenidos, los agentes implicados y la logística que envolvió el operativo.

2.-UNA MUJER AUSTRALIANA LE QUEMÓ EL PENE AL MARIDO PARA PURIFICARLO. 10:30 AM -
Sídney (Australia), 7 oct (EFE).- Una mujer australiana afirmó hoy que incendió los genitales de su marido porque sospechaba que le estaba engañando y quería "purificar su pene", aunque la mutilación luego le costó la vida al esposo, informó la radio ABC.

3.-EUROPA SE SUMA A PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR LOS DAÑOS DE UNA POSIBLE GUERRA DE DIVISAS. FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo se ha sumado a la preocupación por los efectos negativos que puede tener en la recuperación global una guerra de divisas.

4.-OBAMA DEPORTA A MÁS INDOCUMENTADOS QUE BUSH: 392.000 EN UN AÑO. WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este miércoles que deportó una cifra récord de más de 392.000 indocumentados en el año fiscal 2010, la mitad de ellos condenados por diversos delitos, en el marco del combate a la inmigración ilegal en el país.

5.-PROGRAMAS Y REDES DAÑINAS SON LAS MAYORES AMENAZAS. Washington.- El número creciente de artefactos móviles y la multiplicidad de programas y redes maliciosas presentan las mayores amenazas para la seguridad de internet, según un informe divulgado hoy por el Centro de Seguridad Informática de Georgia.

6.-FRANCIA RECOMIENDA PRECAUCIÓN A QUIENES VIAJEN AL REINO UNIDO. ADVIERTEN DE LA EXISTENCIA DE UN RIESGO ALTO DE ATENTADOS TERRORISTAS EN ESE PAÍS. EFE. París. En una nota dirigida a los viajeros en el sitio en internet del Ministerio francés de Exteriores se recuerda que las autoridades británicas "estiman que el nivel de amenaza terrorista es muy elevado en el Reino Unido y que el riesgo de un atentado es muy probable".

7.-MORATINOS Y KOUCHNER VIAJAN A ISRAEL PARA IMPULSAR LA CUMBRE DE SARKOZY. Los ministros de Exteriores de España y Francia, Miguel Ángel Moratinos y Bernard Kouchner ambos en la foto), llegarán el domingo a Israel para impulsar la idea del presidente Nicolás Sarkozy de realizar una cumbre para el 21 de este mes con la presencia del primer ministro Biniamín Netanyahu y del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

COMENTARIO:

Diferentes noticias, diferentes escenarios. Gran parte de la policía de Puerto Rico involucrada con el narco, después de que se hayan realizado protestas por el maltrato que esta policía ejecuta en contra de los inmigrantes dominicanos. La espiral de noticias sigue ascendente y no se vislumbra un descenso, por lo que las cosas seguirán pasando de color gris a color muy oscuro. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¿DÓNDE ESTÁS?"

Foto por: hijodedios-evangelio.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Lucas 24: 5, "Y COMO TUVIERON TEMOR, Y BAJARON EL ROSTRO A TIERRA, LES DIJERON: ¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Este es uno de los versículos bíblicos que me impactan y me llegan a lo más profundo de mi ser.

El Señor Jesús había sido enterrado y María Magdalena había bajado al sepulcro buscando el cuerpo del Maestro, pero su gran sorpresa fue que, el cuerpo no estaba, "Y ENTRANDO, NO HALLARON EL CUERPO DEL SEÑOR JESÚS", Lucas 24: 3.

La humanidad ha entrado en las profundidades de lo material del mundo y es como si descendiera a un gran sepulcro espiritual.

Como el pecado es lo que abunda, dice la Biblia que el pago del pecado es muerte, aunque también te da la alternativa de escoger entre el pago del pecado ó entre el regalo, la dádiva de Dios, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.

Esto nos hace pensar que, como el pecado es lo que abunda, obviamente el pago es la muerte, y como el mundo lo que ofrece es pecado, lógicamente el mundo es un gran sepulcro espiritual,

por eso Dios nos saca del lodo senagoso del mundo a los que nos convertimos a Cristo.

En los momentos de angustia, usted ve la gente preguntando ¿Dónde estás Jesús?

¿DONDE ESTÁS?

y la gran mayoría lo han sepultado, porque cuando cometes pecado, estás crucificando de nuevo a Cristo.

Cada vez que te envuelves en la mentira, en la fornicación, en el adulterio estás clavándole puntas de lanza al costado de Jesús.

Cuando estas mujeres observaron que el cuerpo de Jesús no estaba en el sepulcro se sorprendieron y quedaron perplejas, y en este momento se les aparecieron ángeles, "ACONTECIÓ QUE ESTANDO ELLAS PERPLEJAS POR ESTO, HE AQUÍ SE PARARON JUNTO A ELLAS DOS VARONES CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES", Lucas 24: 4.

Así mismo está la humanidad en su gran mayoría: PERPLEJA.

Está creyendo que Jesús está entre los muertos. Está buscando en el lugar que no debe buscar.

La humanidad está construyendo sus propios dioses, encabezados por el dios mamón del dinero.

Todo lo que se mueve es por una encarnizada lucha de intereses.

Y la gente cree que Jesús está entre los muertos, no sabiendo que vive y que es el mismo de ayer y de hoy y de siempre, "JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS", Hebreos 13: 8.

Ellas estaban temerosas y tuvieron que bajar el rostro a tierra, "Y COMO TUVIERON TEMOR, Y BAJARON EL ROSTRO A TIERRA", Lucas 24: 5a.

De esta misma forma está la humanidad: TEMEROSA Y CON EL ROSTRO HACIA TIERRA, porque el temor ha inundado los corazones en estos tiempos difíciles y peligrosos, en estos tiempos duros.

La mayoría anda con el rostro hacia la tierra, porque el pecado produce vergüenza y sentido de culpabilidad.

No hay cosa más terrible cuando un hombre o una mujer le ha sido infiel a su pareja, pues luego de la infidelidad le rodea un enorme sentido de culpabilidad y de auto-acusación.

Por eso es que la mayoría anda en caminos que no le agradan a Dios.

Pero en esta hora Dios está enviando millones de millones de ángeles a la Tierra, a ayudarnos a comprender estas cosas.

El Espíritu Santo es el que está íntimamente ligado a nuestra alma para conducirnos a toda verdad y justicia para que andemos agradables a Dios y obedeciendo su Palabra, HELLOOOOOWWWWWWW!!!

Los varones celestiales le dijeron a las mujeres que por qué buscan entre los muertos al que vive, "¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?", Lucas 24: 5b.

Esta pregunta la hace Dios a todo el que no ha recibido a Cristo en su corazón: "¿POR QUÉ BUSCAN ENTRE LOS MUERTOS A JESÚS?",

No preguntes a Jesús en el momento de la angustia

¿DÓNDE ESTÁS?

No te lo preguntes, porque Jesús está al lado tuyo,

esperando que tu le dejes entrar,

tocando tu puerta para poder hacer el milagro en tu vida

y poder cenar tú con Él y Él contigo, "HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.

Ahí a tu lado está Cristo.

No lo sigas rechazando, Él toca la puerta de tu corazón.

No lo busques entre los muertos, porque Él vive.

¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?

Estas palabras hacen eco en lo más profundo de mi corazón

y estas palabras yo las he recibido por gracia

y por gracia te las presento en esta hora,

para que entiendas que Jesús vive.

Él es real.

El resucitó.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: