lunes, 18 de abril de 2011

"ADVERTENCIA OPORTUNA"


Foto por: hardmodding.net

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 42: 19

JEHOVÁ HABLÓ SOBRE VOSOTROS, OH REMANENTE DE JUDÁ: NO VAYÁIS A EGIPTO; SABED CIERTAMENTE QUE OS LO AVISO HOY

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Este capítulo 42 de Jeremías es un vivo mensaje a los cristianos de este tiempo.

Dios vio en el túnel profético esta era tecnológica de hoy, este mundo con tantas tentaciones, tantos deleites y tantas ofertas carnales para los cristianos.

Obviamente el remanente de Judá representa a todos los cristianos lavados con la Sangre de Cristo de hoy. Egipto representa al mundo pecador, y el rey de Babilonia representa al mismo satanás

El remanente de Judá estaba en una gran encrucijada, pues querían regresar a Egipto atraídos por los encantos, placeres y por sus metas terrenales, un retrato de lo que viven muchos cristianos actuales.

Todos los oficiales de la gente de la guerra con Johanán hijo de Carea y Jezanías hijo de Osaías a la cabeza, junto con todo el pueblo fueron a buscar la intersección de Dios por medio del profeta Jeremías.


Foto por: taringa.net.

Pero no fueron a decirle que estaban decididos a regresar a Egipto, no fueron a pedirle que les diera fuerzas para ellos retroceder, ellos fueron para que Dios le indicara el camino que deberían de recorrer, “PARA QUE JEHOVÁ TU DIOS NOS ENSEÑE EL CAMINO POR DONDE VAYAMOS, Y LO QUE HEMOS DE HACER”, Jeremías 42: 3.

¡¡¡ Cuántos cristianos que quieren buscar caminos de conveniencia ¡!!

Lo que tenemos por delante el pueblo cristiano es buscar siempre el camino que Dios nos ha trazado en la Biblia, no podemos salirnos de ahí. La guerra espiritual es muy fuerte y nosotros no podemos buscar caminos, tenemos que hacer como Johanán y Jezanías que fueron a consultar a Jehová el camino que ellos debían de seguir.

Jeremías consultó a Jehová, intercediendo por su pueblo.

Hoy tenemos muchos “ministros” que solo interceden por engrosar sus fortunas, mientras miles de cristianos se descarrían del evangelio.


Foto por: irmaoricardo.blogspot.com

Dios está haciendo una advertencia a los “ministros” que han descuidado el culto espiritual de la congregación y se han ido a los caminos de la prosperidad, de los coritos y de las cuatro paredes.

Como este remanente se había humillado y consultado a Dios antes de tomar una decisión, Él le contestó a Jeremías y éste le hizo saber a ellos, lo que Jehová le había dicho, “NO TEMÁIS DE LA PRESENCIA DEL REY DE BABILONIA, DEL CUAL TENÉIS TEMOR; NO TEMÁIS DE SU PRESENCIA, HA DICHO JEHOVÁ, PORQUE CON VOSOTROS ESTOY YO PARA SALVAROS Y LIBRAROS DE SU MANO”, Jeremías 42: 11

Aleluyaaaa !!!

Tenemos promesas.

Existen muchos temores, muchas inquietudes, muchas pruebas, pero no podemos desmayar en este evangelio, no podemos temerle al diablo.


Foto por: lacomunidad.elpais.com

Tenemos que declararnos victoriosos en Cristo, porque en Él somos más que vencedores y Jehová nos salva y nos libra de la mano del maligno.

Pero, hay muchos que persisten en irse al mundo.

Es alarmante la cantidad de descarriados que deambulan derrotados por ese mundo, por ese lodo del cual Dios nos limpió y nos rescató por la Sangre preciosa e inmaculada de Cristo.

Dios es un Dios de amor, pero es un Dios de orden.

Él ha establecido las reglas de juego para que nosotros podamos aspirar a que su gracia y su misericordia nos alcance y nos haga merecedores de ser herederos del reino y de la vida eterna en Cristo Jesús.

Pero si tú no estás dispuesto a seguirle, si te has propuesto irte a Egipto, irte al mundo, entonces, en esta hora Dios te hace una advertencia oportuna.

Las trampas que el enemigo de las almas lanza a los cristianos son incalculables. Déjame decirte que el enemigo de las almas no duerme en su afán de hacernos regresar al mundo pecador y nos presenta a punta de espada sus placeres y sus deleites.

Otras veces tenemos necesidades, tenemos escasez, tenemos pruebas, pero en el mundo todo será pasajero, todo se terminará y así mismo se terminará la oportunidad de salvar nuestras almas, “SUCEDERÁ QUE LA ESPADA QUE TEMÉIS, OS ALCANZARÁ ALLÍ EN LA TIERRA DE EGIPTO, Y EL HAMBRE DE QUE TENÉIS TEMOR, ALLÁ EN EGIPTO OS PERSEGUIRÁ; Y ALLÍ MORIRÉIS”, Jeremías 42: 16.

En el mundo solo encontraremos muerte, pues el mundo representa el pecado y la desobediencia, y el pecado es muerte, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

No podemos seguir a medias.


Foto por: myspace.com

Tenemos que entregar nuestras vidas espirituales totalmente a Dios, no podemos seguir con un pie en la iglesia y otro pie en el mundo, y son muchos los que están en eso.

El evangelio santo de Jesucristo no es un jueguito de religión, esto es muy serio lo que estoy diciendo, Dios está muy preocupado, la Palabra lo dice.

Los tiempos están muy difíciles y Cristo está a las puertas.

Es tiempo de que entendamos que Dios nos ha hecho en este mensaje una

ADVERTENCIA OPORTUNA

Tenemos que buscar la santidad de Jehová. Ya está bueno de coquetear con el mundo.

Pero la advertencia de Dios es mucho más severa de lo que a veces no imaginamos.

Tenemos y debemos de estar en este lugar privilegiado llamado Evangelio de Jesucristo, “PORQUE ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, DIOS DE ISRAEL: COMO SE DERRAMÓ MI ENOJO Y MI IRA SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ASÍ SE DERRAMARÁ MI IRA SOBRE VOSOTROS CUANDO ENTRAREIS EN EGIPTO; Y SERÉIS OBJETO DE EXECRACIÓN Y DE ESPANTO, Y DE MALDICIÓN Y DE AFRENTA; Y NO VERÉIS MÁS ESTE LUGAR”, Jeremías 42: 18.


Foto por: formarlideres.obolog.com

El aviso está hecho a tí que eres remanente de Judá, que fuiste comprado a precio de Sangre: no vayas a Egipto, no vayas al mundo, estás avisado, “JEHOVÁ HABLÓ SOBRE VOSOTROS, OH REMANENTE DE JUDÁ: NO VAYÁIS A EGIPTO; SABED CIERTAMENTE QUE OS LO AVISO HOY”, Jeremías 42: 19

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: