viernes, 8 de abril de 2011

"SELECCIÓN DE UN BUEN OBSEQUIO"


Foto por: ellitoral.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Santiago 1: 17,

TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El apóstol Santiago predicaba la palabra de Dios sin muchos rebuscamientos. Su mensaje es directo y lo expone de una manera llana que la gente pueda entenderlo.


Foto por: rogerpuma.wordpress.com

Esta epístola de Santiago constituye una de las más espontáneas y sinceras. Él no anda con rodeos, se va siempre a la evidencia.

Se le llama a esta epístola, los proverbios del Nuevo Testamento.

Yo diría que Santiago es el apóstol cuyo mensaje se adecúa perfectamente a aquellos teóricos y super-sabios que no quieren entender el mensaje de Dios.

La Biblia nos presenta el carácter divino de Dios y lo que Él quiere para nosotros.


Foto por: edgarlarrea.org

Y en todo su contenido, Dios nos expone en la Biblia su diseño, su propósito para con cada uno de nosotros los seres humanos. Y en este contexto Santiago ha tenido la responsabilidad de llevar esta Palabra de Dios dándonos el mensaje sin acomodamientos ni interpretaciones desfasadas.

Si usted ve el contenido de este versículo, notará que hay una revelación directa, “TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO”, Nos dice la primera parte del versículo.


Foto por: lacalidadenelservicio.com

Lo que Dios nos da, nos lo da bueno, así es que Él nos da los mejores obsequios, los mejores regalos, las buenas dádivas.

Y es que tan pronto venimos a Cristo recibimos el regalo, la dádiva de la vida eterna en Cristo Jesús, separando a los que han preferido la vida de pecado, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

Y por qué Dios especifica que su regalo, su dádiva para los que hemos recibido a Cristo es vida eterna en Cristo Jesús? Fíjese que dice “VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS”, lo que pasa es que hay otra vida eterna.

El alma no muere, el alma es eterna, no perece.

Por lo cual hay otra vida eterna que no es en Cristo Jesús, y es la vida eterna de condenación.

Obviamente en este blog te predicamos la vida eterna en Cristo Jesús que es lo que Dios quiere para ti y para mí.


Foto por: yabaranaysusentir.blogspot.com

Este blog está comprometido con el Espíritu Santo para sembrar la Palabra de salvación, para mostrarte el precioso regalo que Dios nos ha dado llamado Jesús de Nazaret.

Vamos a ver la segunda parte de nuestro versículo, “TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN”, Santiago 1: 17.

Dios está enteramente consciente de lo variante y lo inconstante que es el hombre, “EL HOMBRE DE DOBLE ÁNIMO ES INCONSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS”, Santiago 1:8


Foto por: movimientomundialporlapazlapazerestu.blogspot.com

Una de las características del hombre de hoy es su falta de palabra. Hoy dice una cosa y mañana te dice otra. Recibimos a diario engaños, manipulaciones y mudanza de opinión en personas que han gozado de nuestra confianza.

Santiago nos expone la gran diferencia en el carácter de Dios, pues en Él no hay mudanza ni sombra de variación, “EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN”, Santiago 1: 17b.


Foto por: cfc-icr-cartagegama.over.blog.es

Y es ese carácter de Dios que nuestro Señor Jesucristo nos quiere dar, “PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS”, Juan 13: 15.

Y nos ha dado el privilegio de saber los misterios del reino de los cielos, y no le dio ese privilegio a los que viven fuera de Él, “EL RESPONDIENDO, LES DIJO: PORQUE A VOSOTROS OS ES DADO SABER LOS MISTERIOS DEL REINO DE LOS CIELOS; MAS A ELLOS NO LES ES DADO”, Mateo 13: 11.

El Señor nos ha dado la vida, nos ha dado el aire que respiramos, nos ha dado la lluvia, nos ha dado los hijos, nos ha dado la familia.


Foto por: rodrigonavea.wordpress.com

Pero por sobre todas las cosas, nos ha dado a su Hijo Unigénito, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.

Dios ha hecho para con nosotros la mejor

SELECCIÓN DE UN BUEN OBSEQUIO

Por eso nos seleccionó y nos entregó, a Jesucristo en este mundo, aún ya el no esté en el mundo, “Y YA NO ESTOY EN EL MUNDO; MAS ÉSTOS ESTÁN EN EL MUNDO, Y YO VOY A TI. PADRE SANTO, A LOS QUE ME HAS DADO, GUÁRDALOS EN TU NOMBRE, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS”, Juan 17: 11.


Foto por: poetachebonilla.blogspot.com

Él te llama en esta hora, a tí que no lo conoces. Dios quiere entregar tu corazón a Cristo, no lo rechaces más.

Las cosas van de mal en peor. El mundo colapsa. No esperes los grandes juicios que vienen para esta tierra.

Corre, escapa por tu vida, escapa por tu salvación,

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: