miércoles, 6 de abril de 2011

"VERDADES DISTORSIONADAS"


Foto por: elroto@inicia.es

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Gálatas 1: 8,

MAS SI AÚN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En toda organización existen normativas y procedimientos.

Ya sea un club privado, ya sea una institución del estado, ya sea un club deportivo, empresa, etc., se deben de cumplir reglamentos, obligaciones ó estatutos que rigen dichas organizaciones.


Foto por: quito.olx.com.ec

Todo lo que nos rodea se ha establecido con un orden, con una esencia.

El mundo lo encontramos hecho, y obviamente cuando partamos de este mundo, todo quedará hecho también.

El ser humano desde su creación ha lidiado con Dios, se ha rebelado y ha desobedecido su voluntad, sus reglamentos y sus estatutos.


Foto por: 123rf.com

En el antiguo testamento no hubo manera de que el hombre tuviera un arrepentimiento genuino, la humanidad siempre ha ido en pos del pecado.

Dios tuvo que enviar a su Hijo Unigénito al mundo para, finalmente darle la oportunidad al hombre de un verdadero arrepentimiento y procurar de esta manera la salvación por medio de la sangre preciosa de Jesús.


Foto por: palabrasdevidaparati.blogspot.com

Obviamente Dios nos presenta ahora una nueva visión clara y precisa llamada: El Evangelio Santo y Perfecto de nuestro Señor Jesucristo.

El mismo Jesús vino a la tierra, y antes de que cumpliera su misión redentora en la cruz, nos enseñó su doctrina y nos mostró su evangelio.
Este evangelio ha logrado que millones de seres humanos hayan transformado sus vidas y hayan llegado a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús,


Foto por: inmerecidagracia.blogspot.com

PERO ÉL LES DIJO: ES NECESARIO QUE TAMBIÉN A OTRAS CIUDADES ANUNCIE EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; PORQUE PARA ESTO HE SIDO ENVIADO”, Lucas 4: 43.

Hoy por hoy tenemos un panorama desvirtuado, tenemos las verdades bíblicas muy distorsionadas.

Se está dando un matiz de prosperidad al evangelio de Jesucristo, se ha contaminado con ritmos mundanos, los altares se han dejado permear por doctrinas de hombres.


Foto por: espaciourbano.wordpress.com

Este evangelio santo no es según hombres, este evangelio es por revelación de Jesucristo, “MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MÍ, NO ES SEGÚN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO”, Gálatas 1: 11

Este evangelio de Jesucristo ha sido utilizado por muchos para provechos personales de “ministros” del nuevo evangelio de la prosperidad y del G-12.

Se están amasando grandes fortunas en nombre del evangelio, y sin embargo tenemos en nuestras calles, en nuestros trabajos, en nuestras plazas los llamados “cristianos de la secreta”, aquellos que se avergüenzan del evangelio de la santidad, mientras las almas se pierden cada día.

Pablo hizo una acotación a aquellos que querían llevar una doble vida con un pie en la iglesia y otro en el mundo, y les decía, como nos lo dice en este tiempo, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”, Romanos 1: 16.

En este evangelio de santidad, los cristianos que hemos estado dispuestos a separarnos de lo mundano pasamos muchas vicisitudes y aflicciones, pero el Señor nos ha fortalecido para que demos buen testimonio de Él,


Foto por: citaconlavida.com.ar

POR TANTO, NO TE AVERGÜENCES DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR, NI DE MÍ, PRESO SUYO, SINO PARTICIPA DE LAS AFLICCIONES POR EL EVANGELIO SEGÚN EL PODER DE DIOS”, 2da. Timoteo 1: 8.

Este evangelio quiere mostrarte el sacrificio de Jesús.

Él derramó su preciosa sangre inmaculada para llevar nuestros pecados, para que podamos alcanzar salvación.

Jesús murió por ti y por mí, fue maltratado, herido, abofeteado, crucificado para poder rescatarnos de la muerte espiritual, esa es la esencia del evangelio, y por ese sacrificio, Dios le ha dado la última oportunidad al ser humano para escapar por su salvación.


Foto por: taringa.net

Dios tiene un plan de salvación elaborado para ti y para mí.

El mismo Señor Jesucristo nos encomendó predicar este evangelio a toda criatura, esta es nuestra gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERA BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.

Pero lamentablemente, hoy vemos un evangelio de prosperidad, un evangelio de coritos, un evangelio en cuatro paredes, un evangelio detrás de buenas y jugosas ofrendas y diezmos.

No estoy diciendo que no se debe ofrendar ni diezmar, es un deber darle la ofrenda a Dios, darle nuestro diezmo, lo que pasa es que hay una gran cantidad de “ministros”, buscando lo de ellos, y se ha distorsionado la esencia de este evangelio, por eso tenemos

VERDADES DISTORSIONADAS”,

Y Jesús dejó bien claro que la única verdad es Él, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.


Foto por: 2ptbull.wordpress.com

Esto no es un jueguito de religión, el evangelio es algo mucho más serio que solo estar sentado en un banco de una iglesia.

Hay gente jugando con el evangelio, por eso el Señor dijo que “NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”, Mateo 7: 21

Nadie puede venir a anunciarme otro evangelio diferente al que nuestro Jesús nos mostró a través de su ministerio terrenal y luego dado por los apóstoles y profetas.

Nadie me venga con otro evangelio, ni que sea el mismo Pablo ó un ángel del cielo, “MAS SI AÚN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA”, Gálatas 1: 8. (La palabra anatema quiere decir maldito)

Ven a Cristo si no lo conoces.

Esa es la gran comisión que Dios nos ha dado a los cristianos, decirte a tí que no eres cristiano, que hagas un alto en tu vida, pienses en tu vida espiritual y vengas a los pies de Cristo para salvación de tu preciosa alma.


Foto por: devocionaldiario.com

Jesús quiere entrar a tu corazón, pero es necesario que te lo propongas.

El Espíritu Santo hará el resto.

Dios te guarde,

Héctor Paula

+

No hay comentarios: