lunes, 11 de abril de 2011

"LÁMPARAS APAGADAS"


Foto por: poertas.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Salmos 18: 28:

TÚ ENCENDERÁS MI LÁMPARA; JEHOVÁ MI DIOS ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Toda obra de maldad le gusta guarecerse en la oscuridad.

Las tinieblas representan las huestes del enemigo de las almas, y es en ese mundo de tinieblas que el pecado y la desobediencia encuentran su perfecto caldo de cultivo.


Foto por: iglesiabautistacaleb.blogspot.com

Los ladrones, los atracadores, los violadores, los asesinos, los delincuentes les encantan hacer sus fechorías en la oscuridad, la prefieren, porque las tinieblas, la oscuridad son sinónimos de maldad, tanto en el mundo espiritual como en el mundo físico.

Dios envió a su hijo al mundo para ser la luz que destruya las tinieblas.

Cuando hay luz, las tinieblas no pueden prevalecer, la luz prevalece sobre las tinieblas, y esto es mi Cristo, luz de vida,


Foto por: conoce-tu-fe.blogspot.com

OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12.

Pero ¿Qué es lo que ha hecho la mayoría?: han desechado la luz de Cristo, y han amado más las tinieblas del mundo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

A veces nos preguntamos del por qué la situación mundial va cada día deteriorándose más y más; lo que pasa es que la gente del mundo no quiere la luz de Cristo y muchos de los llamados “cristianos”, han dejado apagar sus lámparas.


Foto por: supraventur.mforos.com

¿Cómo usted puede esperar una mejoría en los países, en los matrimonios, en las familias si se ha dejado a Cristo afuera?

Es necesario tomar el camino de Dios y tomar la lámpara de su Palabra, “LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO”, Salmos 119: 105.

Todo lo que ocurre es parte de la guerra espiritual de las tinieblas, el enemigo ha desatado toda su furia sobre esta humanidad.


Foto por: bloghorror.com

Porque él odia a muerte la creación de Dios que somos tú y yo.

Pero tengo una noticia muy buena para ti: Ven a Cristo para que tomes la lámpara de Jehová,


Foto por: lacosazuis.blogspot.com

TÚ ERES MI LÁMPARA, OH JEHOVÁ; MI DIOS ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS”, 2 Samuel 22: 29.

El mensaje de Dios ha sido predicado, ha sido esparcido por diferentes medios. A mi no me gusta usar la palabra impío, pero siempre he dicho que el evangelio no se puede sujetar a pareceres particulares de nadie, aquí el único importante se llama el Espíritu Santo de Dios.

Obviamente es la palabra que nos habla de cómo es apagada la lámpara de los impíos, “¡OH, CUÁNTAS VECES LA LÁMPARA DE LOS IMPÍOS ES APAGADA, Y VIENE SOBRE ELLOS SU QUEBRANTO, Y DIOS EN SU IRA LES REPARTE DOLORES!", Job 21: 17.

Porque Dios no quiere decirnos las cosas que nos confundan, Dios es un Dios de orden, y si nos dice las cosas tan claramente, es porque Él no quiere que ni tú ni yo nos perdamos. Debemos de tomar esta Palabra con humildad y obedecerla, es aquí donde se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando.


Foto por: liricaurbanard.blogspot.com

Vamos a obedecer la Palabra de Dios, vamos a ser hacedores de ella. ¿Usted se imagina la cantidad de hijos que son desobedientes a sus padres e incluso los maldicen, esto lo veo a diario en las noticias y en nuestros entornos.

Y los que maldicen a sus padres sus lámparas se les van a apagar, “AL QUE MALDICE A SU PADRE O A SU MADRE, SE LE APAGARÁ SU LÁMPARA EN OSCURIDAD TENEBROSA”, Proverbios 20: 20.

Son muchos los motivos existentes que batallan en contra de todos nosotros, pero si nos agarramos de Dios, si hacemos a Cristo el eje principal de nuestras vidas, entonces no tendremos,

LÁMPARAS APAGADAS

Porque tenemos las promesas de un Dios que no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.


Foto por: cracmen.com

Y en esta hora nos promete que va a encender nuestras lámparas espirituales para poder combatir las tinieblas que nos adversan y nos tiran a matar, porque en Cristo somos más que vencedores.

Dios va a encender nuestras lámparas, Dios alumbrará nuestras tinieblas,

TÚ ENCENDERÁS MI LÁMPARA; JEHOVÁ MI DIOS ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS”, Salmos 18: 28:


Foto por: iglesiapentecostaldechile

Cristo está esperando por ti, para que le abras tu corazón y lo hagas el Señor de tu vida, para bendición y salvación.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.
(NO DEJE DE VER EL VIDEO CLIP # 11: “TU ENCENDERÁS MI LÁMPARA”, con Peregrinos y Extranjeros, será de gran bendición, búsquelo en la parte de la derecha.)

No hay comentarios: