viernes, 22 de abril de 2011

"SUBLIME SACRIFICIO"


Foto por: javipol.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Lucas 23: 43.

ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Hoy es viernes santo, Jesús fue crucificado en una horrible cruz, para morir por ti y por mí.

Fue una muerte angustiante en su cuerpo de hombre, Él era 100% hombre y 100% Dios.

Y así mismo, hecho hombre murió en esa horrible cruz.

Sus manos y sus pies habían sido traspasados por enormes clavos.

En su trayecto de sufrimiento, fue salvajemente herido, humillado, abofeteado, azotado, escupido, golpeado, y furiosamente escarnecido.


Foto por: jacnaber.com

En la cruz derramó su inmaculada sangre. Su preciosa sangre, porque Él sabía que para redimir nuestros pecados tenía que haber derramamiento de sangre.

Él dijo siete impactantes palabras que han sido predicadas en las diferentes congregaciones del planeta.

Solo vamos a mencionar una de esas palabras que mi Cristo dijo en cruz.

Él estaba en medio de dos ladrones, los cuales representan a la humanidad de hoy: uno incrédulo, sin humillarse a Cristo, burlón, desafiante, confiado solamente en sus emociones y pareceres, “Y UNO DE LOS MALHECHORES QUE ESTABAN COLGADOS LE INJURIABA, DICIENDO: SI TÚ ERES EL CRISTO, SÁLVATE A TI MISMO Y A NOSOTROS”, Lucas 23: 39.


Foto por: ccpargentina.com.ar

Así mismo está la mayoría de las personas hoy en día.

Sin embargo el otro malhechor humillado ante la presencia de Jesús, temeroso de Dios, reconociendo su condición de pecador y pidiéndole misericordia a Jesús.

Este hombre estaba dispuesto a buscar su bendición, él dejó a un lado su condición de malhechor, él solo sabía que el que estaba ahí era el Hijo de Dios, su única esperanza, “RESPONDIENDO EL OTRO, LE REPRENDIÓ, DICIENDO: ¿NI AUN TEMES TÚ A DIOS, ESTANDO EN LA MISMA CONDENACIÓN? NOSOTROS, A LA VERDAD, JUSTAMENTE PADECEMOS, PORQUE RECIBIMOS LO QUE MERECIERON NUESTROS HECHOS; MAS ÉSTE NINGÚN MAL HIZO. Y DIJO A JESÚS: ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO”, Lucas 23: 40-42.

Dios quiere mostrarte estos ejemplos para que te veas en el espejo de estos dos malhechores.


Foto por: tyiniphoto.net

Es importante aprovechar este viernes santo y ubicarte al lado de Jesús y estar consciente de cuál de los dos malhechores es tu estereotipo, cuál es tu paradigma, con cuál de los dos tu vida espiritual se identifica, pero hacerlo con sinceridad.

Jesús vio la humillación del que se había humillado e inmediatamente hizo pacto de vida eterna con él, “ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”, Lucas 23: 43.


Foto por: elaccitano.com

Una de las palabras más esperanzadoras del Maestro en cruz.

Jesús quiere hacer este pacto contigo, conmigo, solo tienes que creer en Él y obedecerle en espíritu y en verdad.

Dios es un Dios de pacto, y en esta ocasión quiere darte la oportunidad de pactar contigo. La muerte de Jesús significó que al tercer día resucitó y este pacto lo quiere hacer contigo, así como lo hizo con el ladrón que se arrepintió.

Si vienes a Cristo, recibirás la promesa de vivir siempre, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ”, Juan 11: 25.


Foto por: pueblomiodespierta.blogspot.com

Son promesas reales las que el Señor te hace, son pactos reales que mi Cristo quiere darte en esta hora, yo quiero estar también con Él en el Paraíso, por eso he renunciado al mundo y he atendido el llamado que me hizo, aquel glorioso día en que me convertí al evangelio de Jesucristo.

Tú puedes subirte a este maravilloso tren de Cristo llamado Evangelio.

No puedes imaginarte lo que significa tener en tu vida el gozo de la salvación, ven a experimentar este sentir, ven a recibir estas promesas de vida eterna, “Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN ÉL, TENGA VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARÉ EN ELDÍA POSTRERO”, Juan 6: 40.

Cuando Jesús mandó a quitar la piedra que cubría el sepulcro de Lázaro que ya tenía cuatro días de muerto, Marta, la hermana de Lázaro dudó de que pudiera producirse el milagro de la resurrección, “DIJO JESÚS: QUITAD LA PIEDRA. MARTA, LA HERMANA DEL QUE HABÍA MUERTO, LE DIJO: SEÑOR, HIEDE YA, PORQUE ES DE CUATRO DÍAS”, Juan 11: 39.

Jesús te dice hoy que quites toda piedra de duda, Él te ofrece vida eterna.


Foto por: calasanciasdaimiel.blogspot.com

Jesús quiere que le creas, y te lo dice con la misma autoridad que le habló a Marta, “JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11: 40.

Es un precioso momento para que medites en tu vida espiritual.

En este viernes santo debes de asimilar este sacrificio de Jesús en cruz, para que en su resurrección veas tu resurrección para el día postrero.

Has visto el

SUBLIME SACRIFICIO

De Jesús, un sacrificio para llevar tus pecados, llevar mis pecados y redimirnos con su sangre derramada.

Tu preciosa alma es importante para Cristo, por eso fue ese sacrificio, por eso Dios lo envió.

No rechaces más la oportunidad de escapar por tu vida. Deja que Jesús entre a tu corazón. Deja que el Espíritu Santo de Dios te convenza de pecado, juicio y justicia.

Él quiere que estés con Él en el paraíso, el día que tengas que partir de este mundo,


Foto por: inspiración-semanal.blogspot.com

ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”, Lucas 23: 43.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: