miércoles, 13 de abril de 2011

"UNA GUERRA, UN ESPÍRITU"


Foto por: jrcasan.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1 Samuel 17: 45,

ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPADA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIEN TÚ HAS PROVOCADO”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Estamos en la era de las guerras. No solo tenemos guerras físicas, como las que se libran actualmente en el norte de África, en Afganistán, en Irak; en toda esa zona del medio Oriente se libran intensos combates, fieras batallas y cruentas guerras.


Foto por: manuelcamilocasta.blogspot.com

Existen serios enfrentamientos en países como Costa de Marfil, Libia, Egipto, Siria, Israel y Palestina, las disputas entre Costa Rica y Nicaragua, las amenazas de Irán y de Corea del Norte, y otros.

Obviamente vemos un panorama mundial bastante convulsionado y en gran tensión.

Pero esto no se queda ahí, nuestros países, nuestras ciudades, nuestros campos libran cruentas batallas diarias contra la delincuencia, contra el robo, los atracos, los asesinatos, etc.


Foto por: avephoenix.com.br

Los matrimonios están sumergidos en grandes batallas, los divorcios están a la orden del día, en otras palabras el panorama actual, en términos generales, luce desalentador.

La guerra contra las enfermedades, dolencias, cáncer, sida, etc., no tiene calificativo, es sencillamente catastrófica.

Pero tengo una noticia buena para ti: Dios nos ha prometido librar nuestras batallas con solo tener fe y hacer de Jesucristo el Señor de nuestras vidas.


Foto por: dalequevamo.blogspot.com

David estaba consciente de que se iba a enfrentar a un gigante filisteo que tenía espada, lanza y jabalina, pero él no puso la fuerza física de su cuerpo, ni se confió en sus habilidades, él enfrentó al gigante Goliat en el nombre de Jehová de los ejércitos, “ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPADA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIEN TÚ HAS PROVOCADO”, 1 Samuel 17: 45 .

¡¡¡ Cuántos gigantes filisteos nos rodean hoy en día ¡!!

Yo les puedo asegurar que a diario enfrento muchos gigantes filisteos que tienen sus espadas, sus lanzas y sus jabalinas, pero nosotros tenemos al Cristo de la gloria que nos hace más que vencedores.


Foto por: aunavozjesuseslasolucion.loquegustes.com

No dejes que los gigantes se apoderen de tu vida, de tu felicidad, de tu paz, enfréntalos en el nombre de Jesús de Nazaret.

Por más fuerte que quieran darte, que quieran golpearte, Dios acampará su ángel alrededor tuyo para que te defienda, solo tienes que temer a Dios y confiar en su poder y misericordia, “EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE”, Salmos 34: 7.


Foto por: alientodiario.com

Cada uno de nosotros estamos en diferentes guerras, en diferentes circunstancias, pero debes de entender que esta guerra no es física, no es una guerra contra sangre y carne, es una guerra espiritual, y solo espiritualmente con Cristo por delante podremos vencer, “PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TIENIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES”, Efesios 6: 12.

Así es que cuando tengas que enfrentar esos gigantes, lo primero que tienes que hacer es clamar, invocar a Dios, humillarte ante su presencia y pedirle que tome el dominio y el control del problema, de la enfermedad.

Ezequías sabía muy bien que solo bajo la protección de Jehová podía ganar la batalla, “CON ÉL ES EL BRAZO DE CARNE, MAS CON NOSOTROS ESTÁ JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA AYUDARNOS, Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS. Y EL PUEBLO TUVO CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EZQUÍAS REY DE JUDÁ”, 2 Crónicas 32: 8.


Foto por: caminoaemaus.com

Es hora de entender que tenemos el Espíritu Santo de Dios esperando pacientemente tomar el frente de tu batalla, por eso debes de asimilarlo, en toda adversidad,

UNA GUERRA UN ESPÍRITU

Ya está bueno de que sigas atribulada, atribulado, declárate en victoria, ven a Cristo, Él se hará cargo de tus batallas, no es con pleitos, no es con espada ni lanza, tu batalla es de Jehová,


Foto por: solopolvoycenizas.blogspot.com

Y SABRÁ TODA ESTA CONGREGACIÓN QUE JEHOVÁ NO SALVA CON ESPADA Y CON LANZA; PORQUE DE JEHOVÁ ES LA BATALLA, Y ÉL OS ENTREGARÁ EN NUESTRAS MANOS”, 1 Samuel 17: 47

Dios nos ha dado las armas espirituales para vencer,


Foto por: equipotimondejovenes.com

La oración es nuestra principal arma, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2da. Corintios 10: 4.

Ven a Cristo en esta hora, no lo pienses más,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: