lunes, 4 de abril de 2011

"EL ELEMENTO SORPRESA"


Foto por: gameopp.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Tesalonicenses 5: 2,

PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando se va a hacer un operativo policíaco-militar-antinarcótico por brigadas especializadas lo primero que se tiene en cuenta es el elemento sorpresa.


Foto por: es.gta.wikia.com

He visto documentales de los Swats en los que se planifica toda una estrategia en la que el elemento sorpresa es la que garantiza el éxito del operativo y puedan atrapar a los delincuentes. Nunca se les dice a los delincuentes que las autoridades van para sus guaridas, el operativo es sorpresivo, ellos no lo esperaban.

Esto sucede también cuando un ladrón tiene planificado entrar en una casa a robar, él no le avisa a los dueños de la casa que va a entrar a robar, tiene que entrar por sorpresa y sin avisar que va a robar.


Foto por: lazonafotica.wordpress.com

Las personas de esa casa nunca esperaban que esa noche iba a penetrar un ladrón a robarles, les tomó por sorpresa.

Y en esta hora Dios nos está graficando la manera en que nuestro Señor Jesucristo vendrá y obviamente será por sorpresa.

Para que el mensaje quede claro, nuestro Señor utilizaba con mucha frecuencia las parábolas y las comparaciones con lo que nos quiere enseñar y exhortar, por lo que recurrió a la comparación de cómo será su venida, “PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE”, 1ra. Tesalonicenses 5: 2.

Sí, porque ahora aparecen unos teóricos que quieren minimizar la Palabra de Dios, dándole interpretaciones acomodadas a sus concupiscencias y a sus deseos carnales.


Foto por: mujercristianaylatina.wordpress.com

Pablo estaba consciente de que existían estos incrédulos, tal y como los vemos hoy en abundancia extrema y tuvo que hablarles con autoridad para que esta Palabra no se tome como palabra de hombres, sino como la Palabra de Dios, “POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS SIN CESAR DAMOS GRACIAS A DIOS, DE QUE CUANDO RECIBISTEIS LA PALABRA DE DIOS QUE OÍSTEIS DE NOSOTROS, LA RECIBISTEIS NO COMO PALABRA DE HOMBRES, SINO SEGÚN ES EN VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES”, 1ra. Tesalonicenses 2: 13.

En medio de todo lo que ocurre en el mundo se hace necesario entender que Cristo está a las puertas, y Dios no quiere que nos sorprenda su venida y no estemos preparados. Toda obra de las tinieblas tiene que irse de nuestra vida espiritual, “MAS VOSOTROS HERMANOS, NO ESTAIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN”, 1ra. Tesalonicenses 5: 4.

Y es que viene ira de Dios, lo que está pasando actualmente es el preámbulo de lo que viene.


Foto por: extendiendoelreino.com

Lo que vendrá será lo grande, y en esta hora Dios, por su infinita misericordia, nos está alertando, “Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA”, 1ra. Tesalonicenses 1: 10.

Tenemos que sacar todo lo inmundo de nuestras vidas, para que Dios pueda santificarnos a través de su Espíritu Santo. Son tiempos duros y peligrososlos que vivimos.

Los medios electrónicos, la televisión, el internet están socavando la fe de muchos, está desmoronando el andamiaje de la fe.

La pornografía, la lascivia y los deseos de la carne están sacando a muchos de la gracia de Dios y es hora de darle un corte a eso.

Dios nos llama a santificación,


Foto por: videoclipscristianos.com

PUES NO NOS HA LLAMADO DIOS A INMUNDICIA, SINO A SANTIFICACIÓN”, 1ra. Tesalonicenses 4: 7.

A pesar de lo convulsionado que está el mundo árabe y toda la zona de medio oriente, se están dando pasos agigantados para procurar la paz entre israelitas y palestinos, y cuando digan paz y seguridad será el momento profético esperado, “QUE CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA, COMO LOS DOLORES A LA MUJER ENCINTA, Y NO ESCAPARÁN”, 1ra. Tesalonicenses 5: 3.

Y el anticristo gobernará con su marca de la bestia,


Foto por: alfredolievano.blogspot.com

Los que estamos en el camino del evangelio santo de Jesucristo no veremos ese gobierno, Él vendrá a buscarnos y subiremos a los cielos a reunirnos con Él.


foto por: palabrasencillas.over.blog.org

Cristo viene yá, esto es una hermosa realidad casi cumpliéndose, “PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y SÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR”. 1ra. Tesalonicenses 4: 16-17.

Tenemos y debemos de prepararnos para que

EL ELEMENTO SORPRESA

No nos agarre de repente y entonces no habrá tiempo para arrepentimiento.


Foto por: tupalabraeslampara.blogspot.com

No juegues a las escondidas, “PARA QUE SEAN AFIRMADOS VUESTROS CORAZONES, IRREPRENSIBLES EN SANTIDAD DELANTE DE DIOS NUESTRO PADRE, EN LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON TODOS SUS SANTOS”, 1ra. Tesalonicenses 3: 13.

El tiempo se termina,

Vamos a creerle a Dios, vamos a santificarnos en el nombre de Jesús.

Si no conoces a Jesús, ven a Él.

NOTA: NO DEJES DE VER EL VIDEO CLIP "VUELVE" Con la agrupación Peregrinos y Extranjeros. Está en el lado derecho, inmediatamente después del comentario de las 7 noticias. No deje de verlo, aunque esté con poco tiempo, no se pierda esta hermosa bendición.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: