viernes, 29 de abril de 2011

"¡¡¡ AYÚDAME A ENTENDER...!!!"


Foto # 1 por: archivo.lavoz.com.ar

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1 Reyes 3: 9,

DA, PUES, A TU SIERVO CORAZÓN ENTENDIDO PARA JUZGAR A TU PUEBLO, Y PARA DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO; PORQUE ¿QUIÉN PODRÍA GOBERNAR ESTE TU PUEBLO TAN GRANDE?”

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Salomón se encontraba ante el pueblo de Israel, incontable en número de tan grande que era y no sabía cómo iba a gobernar, “AHORA PUES, JEHOVÁ DIOS MÍO, TÚ ME HAS PUESTO A MÍ TU SIERVO POR REY EN LUGAR DE DAVID MI PADRE; Y YO SOY JOVEN, Y NO SÉ CÓMO ENTRAR NI SALIR. Y TU SIERVO ESTÁ EN MEDIO DE TU PUEBLO AL CUAL TÚ ESCOGISTE; UN PUEBLO GRANDE, QUE NO SE PUEDE CONTAR NI NUMERAR POR SU MULTITUD”, 1 Reyes 3: 7-8.


Foto # 2 por: albherto.wordpress.com

Él le pidió a Dios que le diera entendimiento para poder gobernar este pueblo tan grande, “DA, PUES, A TU SIERVO CORAZÓN ENTENDIDO PARA JUZGAR A TU PUEBLO, Y PARA DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO; PORQUE ¿QUIÉN PODRÍA GOBERNAR ESTE TU PUEBLO TAN GRANDE?", 1 Reyes 3: 9.

Esto se aplica a muchos aspectos de nuestras vidas.

Prácticamente en toda actividad humana esta petición que le hace Salomón a Dios tiene vigencia, dándonos un mensaje contundente, de que debemos pedir a Dios corazón entendido para gobernar áreas que son ingobernables.

Ahora bien, ¿cuál es una de las áreas que tenemos como seres humanos que no es fácil gobernar?, no hay que ir muy lejos: La Lengua.

El Apóstol Santiago le da la dimensión extraordinaria de destrucción que tiene la lengua a pesar de que físicamente es pequeña, “ASÍ TAMBIÉN LA LENGUA ES UN MIEMBRO PEQUEÑO, PERO SE JACTA DE GRANDES COSAS. HE AQUÍ, ¡CUÁN GRANDE BOSQUE ENCIENDE UN PEQUEÑO FUEGO!", Santiago 3: 5.


Foto # 3 por: estudiandoespanol.blogspot.com

Debo decirles que los grandes problemas existentes, tanto entre naciones, como entre familias, entre parejas, etc., se deben fundamentalmente al mundo de maldad que se esconde en la lengua, “Y LA LENGUA ES UN FUEGO, UN MUNDO DE MALDAD. LA LENGUA ESTÁ PUESTA ENTRE NUESTROS MIEMBROS, Y CONTAMINA TODO EL CUERPO, E INFLAMA LA RUEDA DE LA CREACIÓN, Y ELLA MISMA ES INFLAMADA POR EL INFIERNO”, Santiago 3: 6.

Es tanto el daño que se hace con la lengua, que es necesario, en estos tiempos postreros, entregársela a Dios.

Es urgente que hagamos un alto en nuestras vidas y entendamos lo que Dios quiere darnos en esta hora, porque la lengua de mucha gente está acabando con honorabilidades, está devastando prestigios, está devorando personas de principios.

Hay momentos en que la lengua se torna indomable, “PERO NINGÚN HOMBRE PUEDE DOMAR LA LENGUA, QUE ES UN MAL QUE NO PUEDE SER REFRENADO, LLENA DE VENENO MORTAL”, Santiago 3: 8.

Estos son temas que revisten mucha importancia, por lo cual se reiteran en este blog, debido a que por ejemplo, el de la lengua es uno que se agrava y se acrecenta con el paso del tiempo.


Foto # 4 por: cotidianasvistas.blogspot.com

Con la lengua se bendice a Dios, pero con esa misma lengua se maldice a los hombres, y esto no debe ser, “CON ELLA BENDECIMOS AL DIOS Y PADRE, Y CON ELLA MALDECIMOS A LOS HOMBRES, QUE ESTÁN HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS. DE UNA MISMA BOCA PROCEDEN BENDICIÓN Y MALDICIÓN. HERMANOS MÍOS, ESTO NO DEBE SER ASÍ”, Santiago 3: 9-10.

Todo esto proviene de la sabiduría humana, no viene de lo alto, sino que es terrenal, “PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA”, Santiago 3: 15.

Dios nos está hablando con palabras llanas y explicativas para que el mensaje nos llegue a lo más profundo de nuestro corazón.

Tenemos que pedir sabiduría a Dios para dominar la lengua.


Foto # 5 por: lagoinha.com

Me he encontrado en situaciones que me han contado de personas que han querido hablar atrocidades de mí, y lo han hecho con engaño y mentira, pero mi Dios siempre me respalda y a los que usan sus lenguas en contra mía, solo le pido a Dios que tenga misericordia, “PORQUE BOCA DE IMPÍO Y BOCA DE ENGAÑADOR SE HAN ABIERTO CONTRA MÍ; HAN HABLADO DE MÍ CON LENGUA MENTIROSA”, Salmos 109: 2.

Por sí solos el hombre y la mujer no pueden dominar la lengua.

Salomón pidió sabiduría a Dios para poder gobernar este pueblo de Israel tan grande, “DA, PUES, A TU SIERVO CORAZÓN ENTENDIDO PARA JUZGAR A TU PUEBLO, Y PARA DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO; PORQUE ¿QUIÉN PODRÍA GOBERNAR ESTE TU PUEBLO TAN GRANDE?", 1 Reyes 3: 9,

Hoy tenemos que pedir sabiduría a Dios para gobernar esta lengua tan grande.

Muchas veces le digo a Dios,

“¡¡¡ AYÚDAME A ENTENDER !!!”

Es que hay una gran mayoría provocando tanto daño con la lengua.


Foto # 6 por: cristotube.tv

Todos tenemos que tomar este mensaje con pinzas y enderezar lo que esté torcido.

En ocasiones la lengua se nos va de control.

Es momento de guardarla de todo mal, “GUARDA TU LENGUA DEL MAL, Y TUS LABIOS DE HABLAR ENGAÑO”, Salmos 34: 13.

Por lo pronto yo sigo pidiéndole a Dios que controle cualquier descarrilamiento que pueda tener mi lengua y que tome el dominio y el control de la misma en el nombre de Jesús.


Foto # 7 por: iglesiaalianza.carcelen.wordpress.com

Somos humanos y si reconocemos nuestras debilidades, de esa misma forma podemos entregárselas a Dios.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: