miércoles, 18 de mayo de 2011

"PROMESAS INCUMPLIDAS"


Foto por: modulomedico.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Eclesiastés 5: 4-5,

CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Definitivamente nos encontramos en la era de los incumplimientos.

A usted le prometen algo en lo cual usted confía que le cumplirán, y por lo regular recibe la desilusión del incumplimiento.

Esto ocurre en todos los ámbitos del comportamiento humano, lo vemos en el matrimonio, lo vemos en los padres a los hijos, en los hijos a los padres, en los trabajos, en los estudios, en los políticos, en las iglesias, en fin el incumplimiento de promesas se ha constituido en una costumbre de parte de una gran cantidad de personas.

Pero lo más grave es incumplirle a Dios.

Por lo regular, cuando le fallamos a Él, por causa de nuestras debilidades, le prometemos que no repetiremos la transgresión que hemos hecho, y que vá, le incumplimos y volvemos a pecar en lo mismo.

Dios está muy pendiente de la salvación de nuestras almas y por eso en esta hora nos trae esta reflexión de que, si le prometemos algo, lo cumplamos, “CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS”, Eclesiastés 5: 4-5”

HELLOWWW, HELLOWWW !!!

¿A cuántos de nosotros nos estará hablando el Señor?

Me incluyo, porque le fallamos mucho a Dios, y nuestro compromiso es cumplirle, recordemos que la iglesia es la novia de Jesucristo y no pueden haber incumplimientos entre novios.

Cristo es nuestro novio, y como tal debemos cumplirle todas las promesas que le decimos.

Las promesas de Dios hacia nosotros son en Jesucristo, “PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL SÍ, Y EN ÉL AMÉN, POR MEDIO DE NOSOTROS, PARA LA GLORIA DE DIOS”, 2da. Corintios 1: 20.

Le hacemos promesas a Dios, y no le cumplimos, sin embargo, Él nos ha dado hermosas promesas, y cumple, pues Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, “ASÍ QUE, AMADOS, PUESTO QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS”, 2da. Corintios 7: 1.

Tenemos que dejar la pereza y ser imitadores de aquellos que por fe y paciencia heredaron las promesas de Dios, “A FIN DE QUE NO OS HAGÁIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE POR LA FE Y LA PACIENCIA HEREDAN LAS PROMESAS”, Hebreos 6: 12.

Es tiempo de renovar nuestras promesas con Dios y serle fiel en toda hora, en todo lugar y en toda ocasión, no podemos permitir que un diablo derrotado nos robe nuestra salvación.

Ya no somos del mundo. Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, nos han sido dadas por Dios, por lo cual tenemos hermosas promesas, “COMO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ POR SU GLORIA Y EXCELENCIA,

POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA
”, 2da. Pedro 1: 3-4.

Ya está bueno de

PROMESAS INCUMPLIDAS

Vamos a cumplir nuestras promesas, primero con Dios y luego con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestro relacionados.

CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS”, Eclesiastés 5: 4-5,

Es hora de cumplir lo prometido, para que Dios pueda cumplir sus promesas con nosotros.

Y Dios nos tiene promesas de vida eterna, promesas de cielos nuevos y tierra nuevas, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA". 2da. Pedro 3: 13.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él, no lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

16 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaa como puedo cumplir mis promesas a Dios,,,que debo de hacer para que el señor perdone y redima mi vida

hector paula dijo...

Dios le bendiga Milly!!!

Gracias a Dios por su vida. Debo decirle que para cumplir sus promesas a Dios, solo tiene que presentarse ante su presencia con un corazón humillado y Él estará presto a darle la fortaleza espiritual que necesita para poder cumplir esas promesas. Por su cuenta propia no puede, porque la carne es débil. Debe de entregarse al Señor y Él hará el resto, puede hacer la oración en voz alta que está en el blog y con esta profesión de fe, Cristo la perdonará y redimirá su vida.

De el paso y las maravillas de Dios se harán presente en su vida.

Dios le bendiga rica y poderosamente.

Pastor Héctor Paula
Ministerios Mahanaim Internacional

Unknown dijo...

Qué pasa si mi promesa fue con dolor y ahora me arrepiento pues quiero darle una oportunidad más a la persona con la qué, pretendo pasar el resto de mis días y cumplir lo prometido implica no perdonarlo?

hector paula dijo...

Dios le bendiga Betsabel !!! Aunque su promesa haya sido con dolor, su arrepentimiento Dios lo ha visto y eso vale mucho. Es de vital importancia que le de otra oportunidad a la persona con la cual pretende pasar el resto de sus días, pues las cosas pasadas deben de enterrarse y recomenzar su relación obviamente ya lo ha perdonado con su arrepentimiento. Siga adelante, Dios la va a respaldar, solo entréguelo todo a El, esa es la clave. Dios le guarde Betzabel !!!

Unknown dijo...

Muchas gracias dios nos bendiga

Unknown dijo...

Prometi a Dios intentar dejar de fumar..eso implica k puedo ir fumando cada vez menos hasta conseguir dejarlp para siempre??
Gracias

Unknown dijo...

Hola Dios le bendiga

Yo hice una promesa a Dios y no la cumpli como hago para arreglar eso me siento arrepentido ayúdeme por favor ����������


Gracias!

hector paula dijo...

Daniel, Dios te bendiga !!! Lo importante para Dios es tu arrepentimiento, si te arrepientes y cumples tu promesa, Dios va a ver ese arrepentimiento, porque El escudriña nuestros corazones. Es tiempo de recomenzar tu promesa y cumplirla. Dios te guarde !!!

Unknown dijo...

buenas tardes tengo una duda, cuando yo era adolecente no comprendia bien esto y por ello hice unas cuantas promesas, aunque suenan un poco raras por el simple de ser joven como no mirar una pelicula en especifico para que no le pase nada a cierta persona ( en aquella epoca tenia bastante malos pensamientos, me refiero a desear el mal a alguien, no quiere decir que esto se haya quitado, pero por lo menos ahora evito esto y con la ayuda de Dios he logrado bastante, me refiero a mis malos pensamientos) con respecto a las promesas no las pude cumplir y le he pedido perdon a Dios ( se que el me ha perdonado) pero temo de que esto afecte a las personas por las que prometi,porque en realidad ahora yo soy una estudiante de literatura y amo las historias, me es imposible dejarlas por eso pregunto si afectara a las personas por las que prometi.

disculpe si esto le parece disparatado pero debe comprender era una niña en aquel tiempo y no comprendia nada de esto, de hecho como se puede ver aun sigo en mi busqueda.

gracias

Lizeth P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizeth P. dijo...

Hola necesito ayuda porfavor, el asunto es que yo le prometi a Dios que ayunaría si me ayudaba a solucionar un problema y me ayudó, pero nose si hice bien o mal en prometer eso, porque es mas no he cumplido la promesa, que hago... Gracias

Unknown dijo...

Cuando yo tenia 16 años estaba pasando por problemas de depresión y le prometí a Dios que si cambiaba mi corazón yo le serviría en espíritu y en verdad por siempre pero ya han pasado 4 años y no EH podido volver mi psicóloga me dijo k volviera ala religión por k me estaba dando tanta depresión k hasta intente kitarme la vida me siento mal le he pedido perdón a Dios por no cumplirla pero aveces siento k el nunca me perdonara k el me odia por eso y me siento muy mal ayudeme

MARCOSMATIAS dijo...

hola buenas estoy muy aflixido por todo lo que me pasa le prometi a DIOS MUCHAS VECES PERO POR DEVILIDAD ROMPI MIS PROMESAS QUE LAS ISE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS Y DE VERDAD ARREPENTIDO PERO AL CABO DE UN TIEMPO LAS ROMPI Y SABIENDO Y CONOCIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS EL CORAZON NO ME PARA DE LATIR Y ME ACUERDO A CADA ARATO LA PROMESAS QUE NO CUMPLI ES COMO SI MI ALMA NO ESATRIA EN PAZ Y LO PEOR ES DIJE QUE ME CASTIGUARA SI YO IRRUMPIA LA PROMEASA QUE HAGO POR LO MISMO QUE ALGUNOS PASAJES DEL NUEVO0 Y ANTIGUO TESTAMENTO 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno. ES POR QUE TENGO TEMOR Y NO ESTOY VIVIENDO TRANKILO Cuando prometieres voto a Jehová tu Dios, no tardarás en pagarlo; porque ciertamente Jehová tu Dios lo demandará de ti, y sería pecado en ti.
Y ASI QUE HAGO EN ESTE CASO SIENTO QUE PECE Y MUCHO QUE HAGO UNA AYUDA POR FAVOR SALUDOS Y BENDICIONES

Unknown dijo...

Hola q pasa que si yo hise una promesa y no la cumpli.. y ya paso el tiempo exacto que devia de cumplirla ..estoy arrepentida

hector paula dijo...

Hola !!! Disculpe que no le había contestado. Lo importante es lo que usted hizo, arrepentirse de todo corazón y Dios ve su humillación.

santiago_1236 dijo...

hola ¡¡ si lo que pasa es que hay una promesa que le hize a Dios y es ser padre ... padre en el sentido de las iglesisas .... y lo que pasa es que yo no puedo cumplir dicha promesa , ya me econfezado y siempre se me olvida esa promesa , y quiero saber si hay una alternativa para cambiar dicha promesa.