viernes, 28 de octubre de 2011

"HAY PROMESA EN LA PIEDAD"


Foto por: sepbcs.gob.mx

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Timoteo 4: 8,

"PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, PERO LA PIEDAD PARA TODO APROVECHA, PUES TIENE PROMESA DE ESTA VIDA PRESENTE, Y DE LA VENIDERA"

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tu misericordia para con nosotros, que sin merecerla nos la has dado, porque tu eres bueno, recibe toda la honra y toda la gloria. Bendice a los lectores, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

La impiedad es definida como la falta de piedad, la falta de misericordia.

Lo que podemos traducir: como debemos pensar en los demás y en consecuencia ser solidarios con sus problemas, debilidades y en sus tribulaciones, actuando nosotros despojándonos del yo y no pasar por alto las necesidades de los demás.

Esto se puso de manifiesto con el buen samaritano, que un hombre yacía herido en el piso, "RESPONDIENDO JESÚS, DIJO: UN HOMBRE DESCENDÍA DE JERUSALÉN A JERICÓ, Y CAYÓ EN MANOS DE LADRONES, LOS CUALES LE DESPOJARON; E HIRIÉNDOLE, SE FUERON, DEJÁNDOLE MEDIO MUERTO", Lucas 10: 30.

Pasó un levita, lo vió y siguió de largo, "ASIMISMO UN LEVITA, LLEGANDO CERCA DE AQUEL LUGAR, Y VIÉNDOLE, PASÓ DE LARGO", Lucas 10: 32.

Así está la humanidad en su gran mayoría, indolente de los problemas de los demás, pasando de largo ante la tragedia del hermano, del vecino, del compañero de trabajo, del compañero de estudios, inertes y con sus corazones endurecidos.

Pero todavía existe el remanente misericordioso, el que está siempre dispuesto a ayudar al otro, tal y como lo hizo el buen samaritano, "PERO UN SAMARITANO, QUE IBA DE CAMINO, VINO CERCA DE ÉL, Y VIÉNDOLE, FUE MOVIDO A MISERICORDIA, Y ACERCÁNDOSE, VENDÓ SUS HERIDAS, ECHÁNDOLES ACEITE Y VINO; Y PONIÉNDOLE EN SU CABALGADURA, LO LLEVÓ AL MESÓN, Y CUIDÓ DE ÉL", Lucas 10: 33-34.

Dios nos está llamado dramáticamente a aplicar la piedad.

El mundo marcha muy mal en este aspecto, la gente en su mayoría actúa como si le hubiesen extirpado la piedad y la misericordia, existe una especie de morbo, que se traduce en el gozo del dolor ajeno.

Usted ve una tragedia y muchos quieren ir a ver para engrosar su morbo, para ser solo un espectador del sufrimiento ajeno, sin sentir el más mínimo espíritu de solidaridad, obviamente existen todavía muchos buenos samaritanos, pero la mayoría actúa como el levita, y esto no puede seguir.

Dios está muy enojado con esta situación, "PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD", Romanos 1: 18.

Se nota un entorno de verdugos que lo juzgan todo inmisericordemente y sin piedad, "ASÍ HABLÓ JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, DICIENDO: JUZGAD CONFORME A LA VERDAD, Y HACED MISERICORDIA Y PIEDAD CADA CUAL CON SU HERMANO", Zacarías 7: 9.

Tenemos que deshechar las fábulas profanas y ejercitarnos para la piedad, "DESECHA LAS FÁBULAS PROFANAS Y DE VIEJAS. EJERCÍTATE PARA LA PIEDAD", 1ra. Timoteo 4: 7.

Hoy vemos aún dentro de la iglesia hermanos carentes de piedad, que ven el hermanito que solo tiene un solo par de zapatos, a veces rotos, y esos hermanos tienen tantos zapatos que no usan y no son capaces de decirle al hermanito, "te traje este par de zapatos", mejor prefieren que se llenen de hongos y de humedad y no los regalan.

Así está una gran parte del mundo y de la iglesia.

Pero déjame decirte que

"HAY PROMESA EN LA PIEDAD"

Tan pronto practicas la piedad, estás sensibilizando a Dios, y no confundas piedad con hacer obras para que te glorifiquen.

Te estoy hablando de practicar uno de los más nobles sentimientos: la piedad, "PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, PERO LA PIEDAD PARA TODO APROVECHA, PUES TIENE PROMESA DE ESTA VIDA PRESENTE, Y DE LA VENIDERA", 1ra. Timoteo 4: 8.

Y fíjate que no solo tendremos promesas en esta vida presente, sino también en la venidera (no la confundas con reencarnación que es una herejía), es la vida eterna que tendremos con nuestro Señor Jesucristo, siendo piadosos y hacedores de la Palabra.

Dios está siendo muy claro, todo debe de girar en torno a la piedad, usted puede ser el mejor cristiano, pero si su doctrina no es conforme a la piedad, está lejos de lo que Dios establece, "SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA, Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD", 1ra. Timoteo 6: 3.

Tenemos ganancia en la piedad, "PERO GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO", 1ra. Timoteo 6: 6.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje,

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gloria Dios por su palabra. Luz y verdad es ella. Luz aue da vida y verdad que da libertad.
Aleluya!!!
Dios le bendiga infinitamente por predicar su palabra.

hector paula dijo...

Amén Sandra !!! Dios le bendiga rica y poderosamente !!!