lunes, 13 de marzo de 2017

"DERROTA DE LA OSCURIDAD"






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 8: 12, "OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te glorificamos y te damos toda la honra, toda la adoración, porque tuya es la majestad y el poder, nos humillamos ante tí Padre Celestial. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, guárdalos y líbralos de toda acechanza de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Antes era un fanático del cine, diría que desde mi adolescencia.

Era un asiduo visitante a las salas de cine. Pero ahora estoy en los negocios de Jehová, y hace muchos años que no voy a un cine.

Una vez estaba en el cine Naco, justamente frente a Plaza Naco en la Av. Tiradentes, se que muchos recordarán ese cine, viendo una película, si mal no recuerdo El Gran Jefe, de Bruce Lee, y de repente se fue la luz, se cortó la energía eléctrica, y aquello se convirtió en una oscuridad total.

No existían los celulares inteligentes como ahora, pero a alguien se le ocurrió encender un fósforo, y déjenme decirle que la sala de cine se iluminó prácticamente por completo con esa pequeña luz de ese fósforo.

Y es que la luz siempre resplandece sobre la oscuridad, eso usted lo ha podido comprobar en la cotidianidad de su vida.

Bueno, pues en el orden espiritual pasa lo mismo.

Las tinieblas de este mundo, con el enemigo de las almas a la cabeza han sido desplazadas por la luz de Cristo para todo aquél que ha creído en Jesús, "YO, LA LUZ, HE VENIDO AL MUNDO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MÍ NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS", Juan 12: 46.

Así como aquel pequeño fósforo alumbró la oscuridad de aquella sala de cine, así mismo la luz de Jehová, que es Cristo, alumbrará las tinieblas que se no pueda presentar, "TÚ ENCENDERÁS MI LÁMPARA; JEHOVA MI DIOS ALUMBRARÁ MIS TINIEBLAS", Salmos 18: 28.

En Cristo entraremos a una dimensión espiritual que provocará la 

"DERROTA DE LA OSCURIDAD"

Y es que si andamos en la luz de Cristo, obtendremos la victoria sobre la oscuridad, derrotaremos las tinieblas, "OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA", Juan 8: 12.

Lamentablemente, la gran mayoría ha rechazado la luz de Cristo y han amado más las tinieblas, pudiendo ver en la actualidad la maldad de las obras de esa gran mayoría, "Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS", Juan 3: 19.

Pero, los hombres y mujeres de Dios que hemos sido apartados para Cristo, seguimos en la gran comisión que nos fue encomendada y seguimos trayendo esta Palabra de Luz, porque ya la noche está avanzada y se acerca el día en que será muy tarde para recibir la oportunidad que Dios le ofrece a la humanidad de venir a la luz de Cristo.

Así le arengó Pablo a los Romanos, "LA NOCHE ESTÁ AVANZADA, Y SE ACERCA EL DÍA. DESECHEMOS, PUES, LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS, Y VISTÁMONOS LAS ARMAS DE LA LUZ", Romanos 13: 12.

Así mismo, la noche está avanzada, lo vemos en los acontecimientos mundiales actuales, ya estamos en un momento profético como nunca antes.

Ven a Cristo, ven a su luz admirable.

Dios te bendiga,

Héctor Paula

No hay comentarios: