miércoles, 8 de marzo de 2017

"ESPEJITO, ESPEJITO"






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 1: 23, "PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ÉSTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, te pido protección para sus hijos y familia, cúbrelos con el manto de tu Espíritu Santo, envía ángeles guerreros a todos los niños y niñas Padre Amado, líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Todos recordamos en el cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, cómo la mujer malvada, segunda y perversa esposa del rey, le preguntaba a su espejo: "espejito, espejito, cuál es la más bella?", contestándole el mismo que era ella.

Obviamente, cuando Blanca Nieves creció era la más linda y es en ese entonces que el espejo le dice a la malvada que Blanca Nieves era la más bella.

Este espejo era muy importante para esa mujer vanidosa y cruel.

Hoy en día el espejo constituye el principal aliado en el mundo de la belleza, la cosmética y el maquillaje. Cuando una persona va a arreglarse el cabello o se va a preparar para salir, acude al espejo de manera automática.

El espejo refleja directa y exactamente nuestras facciones tal y como somos, no agrega ni quita nada. No conozco a nadie que haya engañado a un espejo.

Es más, existen personas que no tienen espejos en sus casas para no verse las arrugas o defectos que puedan tener.

Ahora bien, por qué les hago todo este despliegue del espejo?, Sencillo, porque también tenemos un espejo espiritual, en el cual todo cristiano, toda cristiana debe y tiene que verse: LA BIBLIA.

Así cómo aquella mujer, que mandó a matar a Blanca Nieves le decía a su espejo:

"ESPEJITO, ESPEJITO"

Así nosotros tenemos que acudir a la Biblia, vernos en ella y nos reflejará qué tan cerca o qué tan lejos nos encontramos de los propósitos de Dios para con cada uno de nosotros.

La Biblia es como un espejo, nos reflejará si el Espíritu Santo está a nuestro lado o si por el contrario nos encontramos lejos de Él.

Ella nos dirá si sólo somos oidores de la Palabra o si realmente somos hacedores de ella.

Dios lo explica muy claramente, "PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ÉSTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL", Santiago 1: 23.

Dice la Biblia que el hombre que se mira al espejo se considera a sí mismo, y cuando se va se olvida de como era, "PORQUE ÉL SE CONSIDERA A SÍ MISMO, Y SE VA, Y LUEGO OLVIDA CÓMO ERA", Santiago 1: 24.

Pero si miramos la Biblia, la Perfecta Ley, la Palabra de Dios, la de la Libertad y perseveramos en ella, siendo hacedor y no oidor, entonces seremos bienaventurados en lo que hacemos, "MAS EL QUE MIRA ATENTAMENTE EN LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERA EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ÉSTE SERÁ BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE", Santiago 1: 25.

En estos tiempos duros y peligrosos que vivimos, donde Cristo está a las puertas de venir, en que ya casi todo está cumplido, tenemos que vernos a diario en el espejo de la Biblia.

Ven a Cristo si todavía no lo conoces.

Corre a Él ahora !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.

No hay comentarios: