viernes, 17 de marzo de 2017

"ESCASEZ A PRUEBA"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Lucas 12: 23-24, "LA VIDA ES MÁS QUE LA COMIDA, Y EL CUERPO QUE EL VESTIDO. CONSIDERAD LOS CUERVOS, QUE NI SIEMBRAN, NI SIEGAN; QUE NI TIENEN DESPENSA, NI GRANERO, Y DIOS LOS ALIMENTA. ¿NO VALÉIS VOSOTROS MUCHO MÁS QUE LAS AVES?

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún permites que respiremos. Gracias por la oportunidad de ver otro día más. Gracias porque aún no perdemos las esperanzas de alcanzar la grande redención que nos brinda la Sangre Preciosa de Cristo, te damos las gracias por todo Padre Amado, en el nombre de Jesús. Amen.


MENSAJE:

Una vez vivía en la Av. Abraham Lincoln, próximo al Domínico-Americano, durante doce años, en el tercer piso del edificio Honnita. 

Un día amanecimos con una terrible escasez, sólo había arroz en la despensa y no teníamos con qué comerlo.

Comencé a orar, y de repente entró una preciosa gallina volando y cayó justo en la sala. Obviamente cerré la puerta para que no se fuera. Bajé y pregunté a todos los vecinos si tenían alguna gallina que se le haya escapado.

Bueno, para no cansarles mucho, ese día disfrutamos de un delicioso manjar de arroz con gallina criolla, como le dicen en mi país, un locrio de gallina criolla.

Mi fe impulsó a Dios a suplirme esa exquisita comida, así como les suplió al pueblo norteamericano una gran cantidad de pavos, durante aquel tiempo de hambruna que existía en ese momento y que se celebra cada año como el día de Acción de Gracias ó Thanks Giving Day en los Estados Unidos de América.

Hoy en día esto ha cambiado mucho. La fe de la mayoría ha mermado y vemos personas angustiadas, desesperadas en tiempos de escasez.

Pablo tuvo escasez, pero aprendió a contentarse en medio de su situación, sabiendo plenamente en lo que cree, "NO LO DIGO PORQUE TENGA ESCASEZ, PUES HE APRENDIDO A CONTENTARME, CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN. SÉ VIVIR HUMILDEMENTE, Y SÉ TENER ABUNDANCIA; EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, ASÍ PARA ESTAR SACIADO COMO PARA TENER HAMBRE, ASÍ PARA TENER ABUNDANCIA COMO PARA PADECER NECESIDAD. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE", Filipenses 4: 11-13.

Tenemos el gran reto de creerle a Dios. 

El asunto de la escasez hay que abordarlo espiritualmente. Podemos encontrarnos en medio de una enorme escasez, pero Dios nos está presentando una 

"ESCASEZ A PRUEBA"

Porque es en medio de la escasez y la manera en que la enfrentemos, que Dios se va a glorificar, porque las promesas de Él son verdaderas, "JOVEN FUI, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN", Salmos 37: 25.

Lo que está ocurriendo, no es que exista mucha escasez, lo que está ocurriendo es que hay una abundancia de poca fe.

La diferencia del cristiano guerrero y el pasivo, consiste en creerle a Dios.

En la fe sobre natural de Dios es que se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando.

Pídele en oración y súplica esa fe sobre natural a Dios y te la va a otorgar.

Vamos a creerle a Dios, no importa la escasez que se nos presente, con todo y escasez me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación, "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN", Habacuc 3: 17-18.

Vamos a orar a Dios por esa fe sobre natural que mueve montañas, y estaremos viendo la misma gloria de Dios en medio de la escasez, en medio de la deuda, del problema con los hijos, del problema con la pareja y de toda circunstancia adversa.

Dios va a suplir, sólo créelo !!!

Cristo te ama !!!

Héctor Paula



No hay comentarios: