LECTURA BÍBLICA DE HOY:
Mateo 17: 20, "JESÚS LE DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE"
Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, levanta al caído, dale fuerzas al débil. Llévate Padre Celestial toda depresión, toda dolencia, todo cancer, protégelos y cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE :
El acero en su estado natural, posee características de dureza inestable, en forma de hierro dúctil y fácil de doblar.
Luego es sometido a procesos de calentamiento a fuego para llevarlo al estado de acero. Ya en ese estado el acero es utilizable para la construcción, la metalmecánica y otros usos industriales y comerciales, ya sea en varillas de construcción, vigas H, perfiles, etc.
Ahora bien, si usted quiere un acero super fuerte, super resistente, irrompible, super templado, entonces hay que calentarlo bajo fuego y al rojo vivo introducirlo de inmediato en aceite industrial, ahí tenemos el Acero Templado.
Dios nos ha dado el don de la fe, porque la fe es un don, pero esa fe, Dios quiere que sea
"COMO EL ACERO TEMPLADO"
Obviamente vamos a ver los tres niveles de acero y los vamos a comparar con los tres niveles de fe.
La fe del cristiano, de la cristiana, cuando se han recién convertido al evangelio, es como el acero en su estado natural, en forma de hierro dúctil y fácil de doblar. Es una fe vulnerable a cualquier golpe y puede quebrarse abruptamente ante una prueba o dificultad que se le presente a ese creyente, a esa creyente.
Luego viene el segundo nivel de fe que se representa por el acero que se ha sometido a fuego, es un acero fuerte, resistente. Así es la fe del cristiano, de la cristiana que tiene mucho tiempo en el evangelio, una fe de gran convicción.
Es la fe que profesa la mayoría de los cristianos y cristianas. Pero todavía le falta a esta fe el impacto de lo sobre-natural, el impacto de los milagros.
Tenemos entonces el nivel más alto de la fe semejante al acero cuando se somete a fuego y se sumerge en aceite, dando como consecuencia el acero templado. Así es la fe sobre-natural de Dios.
Esta es la fe que Él quiere mostrarnos en este mensaje.
La fe sobre-natural de Dios, es la fe que mueve montañas, espiritualmente hablando, es la fe de imposición de manos, es la fe que no va a comprar medicina a la farmacia, porque es la fe que provoca a Dios a realizar los milagros.
Esta fe no se obtiene por ser cristiano o cristiana, esa fe hay que buscarla diligentemente, pidiéndosela a Dios con rogativas, humillados y con un corazón dispuesto a recibirla.
Con esa fe sobre-natural, probada en fuego vivo, la sumergimos en el aceite de la unción del Espíritu Santo, lo que saldrá de ahí es la fe de los hombres y mujeres de la Biblia, la fe de Abraham, la fe de Elías, la fe de Pedro que hasta la sombra de él provocaba la fe.
El aceite de la unción acompañará la fe sobre-natural, y ese aceite pudrirá todo yugo, "ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO QUE SU CARGA SERÁ QUITADA DE TU HOMBRO, Y SU YUGO DE TU CERVIZ, Y EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN", Isaías 10: 27.
Esta es la fe que Jesús le reclamó a Marta, cuando ella no creía que Lázaro resucitaría, "JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11:40.
Vamos a buscar esta fe sobre natural acompañada de la Unción, Dios está dispuesto a dárnosla, si se la pedimos en espíritu y en verdad, con un corazón contrito y humillado y veremos grandes milagros por imposición de manos y Dios sanando enfermos.
Dios te lo dice en Mateo ,"JESÚS LE DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE", Mateo 17: 20.
Esta es la fe como el acero templado, vamos en pos de ella.
Si no conoces a Jesús, ven a Él, no lo pienses más.
Dios te bendiga !!!
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario