viernes, 21 de julio de 2017

"INTERESES ENCONTRADOS"





NOTA: ME VAN A EXCUSAR LOS ACENTOS. ESTOY ESTRENANDO COMPUTADORA NUEVA Y TODAVIA NO LE HE HECHO ALGUNOS AJUSTES. GRACIAS


LECTURA BIBLICA DE HOY:




Galatas 5: 17, "PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPIRITU, Y EL DEL ESPIRITU CONTRA LA CARNE: Y ESTOS SE OPONEN ENTRE SI, PARA QUE NO HAGAIS LO QUE QUISIEREIS"

Gracias Dios mio por tu Palabra. Te adoramos, te glorificamos y te damos honra, nos postramos ante tu presencia, recibe toda nuestra alabanza, quita de nuestras vidas todo obstaculo, toda piedra de tropiezo que nos impida adorarte, en el nombre de Jesus. Amen.

MENSAJE:

En toda relacion humana se van a colar en algun momento los intereses encontrados, los choques de opiniones.

Como sociedad dinamica, las personas tienen que inter-actuar con sus compartes en las diferentes areas, matrimonio, relacion padres-hijos, trabajo, centro de estudios, etc.

Por ejemplo, la mujer opina acerca de un evento desde su optica, pero el hombre puede tener otra vision. Ambos conyugues son personas cada una con identidades propias que no siempre van a coincidir.

Obviamente, el exito de toda relacion radica fundamentalmente en ponerse de acuerdo cuando surjan los intereses encontrados, y en ese ponerse de acuerdo, entran la cordura, la sabiduria, la tolerancia, el amor, la comunicacion y la comprension.

Dios ha estado muy pendiente de los

"INTERESES ENCONTRADOS"

Pero en la parte interior-espiritual del  hombre.

Dentro del hombre de Dios, dentro de la mujer de Dios hay una lucha, un pleito entre el espiritu y la carne que dan paso a unos verdaderos intereses encontrados, la carne busca lo carnal y el espiritu busca lo espiritual.

Los cristianos tenemos dentro el deseo de la carne y el deseo del espiritu. Ahi es que el problema es grande, porque por un lado, el enemigo de las almas maneja el deseo de la carne y por el otro lado Dios maneja el espiritu a traves del Espiritu Santo.

Es una lucha interna de esos intereses encontrados entre el bien y el mal, y esto no es cualquier cosa, esto es peor que un choque de trenes, espiritualmente hablando.

Pablo se lo advirtio a los Galatas, "PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPIRITU, Y EL DEL ESPIRITU CONTRA LA CARNE: Y ESTOS SE OPONEN ENTRE SI, PARA QUE NO HAGAIS LO QUE QUISIEREIS", Galatas 5: 17.

Ahi se produce, se inicia la Guerra espiritual.

Santiago tambien se lo advertia a los hermanos , porque ellos maldecian y tambien bendecian por una misma boca, lo que reflejaba la lucha interna, "DE UNA MISMA BOCA PROCEDEN BENDICION Y MALDICION. HERMANOS MIOS, ESTO NO DEBE SER ASI",  Santiago 3: 10.

Hoy nosotros no podemos continuar asi, a veces bendecimos, a veces maldecimos, y es que por tiempo nos descuidamos con la oracion, y la oracion es la clave para que el espiritu sujete a la carne en nuestro interior.

La oracion debe ser efectiva. Cuando usted se va de rodillas a orar, en ese mismo instante usted esta declarando Guerra al mismo infierno.

Van a existir muchas trabas, muchas oposiciones, para que sus oraciones no se produzcan efectivamente y puedan llegar al tercer cielo a la presencia de Dios.

Vamos a pedirle a Dios que nos de un verdadero y poderoso espiritu de oracion. No te dejes vencer, solo con la oracion los demonios tienen que huir, y nuestra carne queda sujeta al espiritu.

En Cristo saldremos victoriosos, saldremos mas que vencedores.


Jesus te ama y te llama. Si no lo coneces, corre a El.

Dios te bendiga,


Hector Paula
Para la Gloria de Dios !!!





No hay comentarios: