miércoles, 26 de julio de 2017

"CUIDADITO, CUIDADITO..."



LECTURA BÍIBLICA DE HOY:

1ra. Timoteo 4: 15, "TEN CUIDADO DE TÍ MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TÍ  MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las fuerzas que nos das para soportarlas. Gracias por las bendiciones, aumenta nuestra fe, fortalece al débil de espíritu, rompe toda cadena y pudre todo yugo, en el  nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Una de las cosas que todo ser humano debe de tener en cuenta es el cuidado de sí mismo, de sí misma.

Esto no se puede confundir con la exaltación al individualismo, ni con el narcisismo del hombre, de la mujer.

Es solo cuidar nuestra apariencia, higiene, vestuario. El cuidado también se refiere a entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Y obviamente debemos concluir en estos aspectos, que tenemos que amarnos a nosotros mismos, pero en el orden espiritual, no en el carnal, debido a que si no nos amamos a nosotros mismos, jamás vamos a amar a los demás.

Tenemos que amarnos a nosotros mismos para poder llegar a amar a los demás, "PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO", Gálatas 5: 14.

Es por eso que debemos cuidarnos, pero no como dice la expression popular,

"CUIDADITO, CUIDADITO ..."

Debemos cuidarnos en la doctrina de Jesús,  en la sana doctrina de Jesucristo, porque hoy en día abundan y sobre-abundan las doctrinas modernistas, permisivas, de prosperidad, del "eso no es nada", etc.

En este blog no estamos para juzgar a nadie, solo te traemos esta Palabra  de Dios que disciplina, corrige y bendice, por favor, nadie se de por aludido, el juzgar no es ni será el propósito de ésta su iglesia en la red.

Pablo le advirtió a los efesios acerca de la doctrina, "PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES, LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, POR ESTRATAGEMA DE HOMBRES QUE PARA ENGAÑAR EMPLEAN CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR", Efesios 4: 14.

Por tanto debemos de cuidarnos, tanto de nosotros mismos, como en la sana doctrina, la cual nos conducirá indefectiblemente a salvación, tal y como Pablo se lo dijo a Timoteo, "TEN CUIDADO DE TÍ MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TÍ  MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN", 1ra. Timoteo 4: 16.

Tenemos que persistir en esta doctrina santa de Jesucristo, en esta doctrina que viene directa del Padre Celestial, no lo digo yo, el mismo Jesús lo dijo, "JESÚS LES RESPONDIÓ Y DIJO: MI DOCTRINA NO ES MÍA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ", Juan 7: 16.

Estos tiempos están duros y peligrosos, a veces nuestra ansiedad no nos deja cuidarnos y tendemos a descuidarnos, pero si entregas tu ansiedad a Dios, Él cuidará de tí, "ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL, PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS", 1ra. Pedro 5: 7.

Vamos a persistir en la doctrina, vamos a cuidarnos, porque el enemigo de las almas anda buscando como león rugiente a quien devorar, pero en Cristo tenemos la coraza y la protección.

Vamos a ponernos a cuentas con Dios para que el Espíritu Santo nos cuide y nos guíe hacia toda verdad y justicia.

Si no conoces a Jesús, corre ahora mismo a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.

No hay comentarios: