lunes, 28 de agosto de 2017

"SABIDURÍA HUMANA INVALIDADA"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 2: 4-5, "Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER; PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tu amor, por tu misericordia. Te pido que pongas corazón de carne en tantos corazones duros, llévate toda violencia, toda iniquidad, reprende al maligno y sus maldades, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Al principio de mi conversión a Cristo en el año 2000, me creía lo máximo, me creía la última Coca Cola del desierto.

Existía en mí un espíritu de superioridad, soberbia y arrogancia extremos y me encantaba mirar a los demás por encima del hombro con mi complejo de super hombre que me dominaba. 

Y es que tenía mucho poder económico, político y social, el carro deportivo, la camioneta nueva y una serie de privilegios y beneficios extras a mi trabajo, era una vida glamurosa la que vivía.

Tenía mucha sabiduría humana, con un poder persuasivo tan grande, que era capaz de convencer a un esquimal de Alaska para que me compre una nevera (refrigerador).

Dios comienza a tratar conmigo de una manera poderosa y el Espíritu Santo fue desplomando todo ese andamiaje de vanidad y esplendor que era mi vida.

Y cuando me paro por primera vez a predicar en un altar de Dios, es que me doy cuenta que toda la sabiduría humana, en ese momento se esfumaba y que era necesario buscar la dirección de Dios, dejando atrás la

"SABIDURÍA HUMANA INVALIDADA"


Todas esas cosas las dejé como pérdida, pues ahora Cristo despertaba en mí al hombre espiritual y lo que ya buscaba era la excelencia del conocimiento de Cristo y todo lo demás lo dejé como basura, "Y CIERTAMENTE, AÚN ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PÉRDIDA POR LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR, POR AMOR DEL CUAL LO HE PERDIDO TODO, Y LO TENGO POR BASURA, PARA GANAR A CRISTO", Filipenses 3: 8.

Les he testificado todo esto para que comprendan la importancia de lo que Dios quiere exhortarles en esta hora, la sabiduría humana es importante, pero es limitada a las cosas terrenales, mientras que la sabiduría que viene de lo alto es para vida eterna.

Tienes que comenzar a buscarla.

Esa sabiduría de Dios, es la misma que pidió Salomón, y es la misma que Dios te ofrece ahora. 

Muchos y muchas están predicando con palabras persuasivas de humana sabiduría, con mucha lectura, muchos doctorados, pero vacías del poder de Dios.

Y es que es necesario que tu predicación sea con demostración del Espíritu y de poder, para que la fe de los creyentes no esté fundada en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios, "Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER; PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS", 1ra. Corintios 2: 4-5.

Deja fuera la sabiduría humana y dale paso al poder de Dios manifestado, con toda la sabiduría que Él tiene para todos nosotros.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.

No hay comentarios: