lunes, 9 de octubre de 2017

"COSECHAR LO QUE SE SIEMBRA"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 6: 9, "NO NOS CANSEMOS, PUES, DE HACER BIEN; PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS".

Gracias Dios mío por tu Palabra, Santa y Perfecta. Danos sabiduría para ver tu revelación, ayúdanos a ser hacedores de ella, rompe toda cadena, pudre todo yugo de las tinieblas, protégenos y líbranos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

A veces no nos imaginamos el impacto que tiene la aseveración de que cosecharemos lo que sembremos, física y espiritualmente.

Conocí una persona que sólo le decía palabrass fuertes a su niño cuando éste cometía alguna travesura, y la palabra que más usaba para decirle al niño era "homosexual", pero en el idioma de mi país.

Por cualquier cosa le gritaba: "mira buen M... deja eso", y al final cuando el niño creció era un consagrado homosexual. Ese padre sembró eso y eso cosechó.

En cambio, conocí una cristiana que recibió su escuelita bíblica dominical cuando ella era niña y ya adulta tuvo la inquietud de esa semilla que le fue sembrada cuando era niña y se convirtió al evangelio con muchos frutos, por cierto.

Se cumplio la Palabra en ella, "INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL", Proverbios 22: 6.

Si lo que sembramos es odio y rencor en nuestras vidas, eso mismo cosecharemos.

Si sembramos amor y esperanza a los demás, eso cosecharemos, "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ", Gálatas 6: 7.

Dios quiere que nos revisemos profundamente y nos demos cuenta de lo que estamos sembrando en el plano espiritual, a sabiendas de que vamos a

"COSECHAR LO QUE SE SIEMBRA"

Si estamos sembrando para la carne, para la carne vamos a cosechar, osea, para perdición,  pero si sembramos para el Espíritu, cosecharemos vida eterna, no lo digo yo, "PORQUE EL QUE SIEMBRA PARA SU CARNE, DE LA CARNE SEGARÁ CORRUPCIÓN; MÁS EL QUE SIEMBRA PARA EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU SEGARÁ VIDA ETERNA", Gálatas 6: 8.

Sabemos los bombardeos que el enemigo de las almas nos lanza a diario, tentaciones van y tentaciones vienen, pero en esta hora Dios te dice que serás bienaventurado si logras soportar la tentación.

No nos dejemos llevar por los deseos de la carne, es peligroso, con el pecado no se coquetea, pues nos puede conducir a la perdición.

Y por más mal que te hagan, haz el bien. No nos cansemos de hacer bien, si hacemos bien justamente vamos a cosechar bien, vamos a segar bien, siempre y cuando no desmayemos, "NO NOS CANSEMOS, PUES, DE HACER BIEN; PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS", Gálatas 6: 9.

Dios nos exhorta dramáticamente en este mensaje a que sembremos paz, sembremos amor, sembremos el bien.

Sembremos, prediquemos la Palabra de Dios y cosecharemos almas para Cristo.

La siega, la cosecha llegará en el momento que menos nos lo imaginemos.

Ven a Cristo, y verás lo que es sembrar en el Reino de Dios, para que puedas cosechar vida eterna.

Jesús te ama y te llama.

Ven a Él, si es que no lo conoces.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios



No hay comentarios: