lunes, 10 de diciembre de 2018

“NO IMPORTAN LAS SEQUÍAS”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 58: 11, “JEHOVÁ TE PASTOREARÁ SIEMPRE, Y EN LAS SEQUÍAS SACIARÁ TU ALMA, Y DARÁ VIGOR A TUS HUESOS; Y SERÁSCOMO HUERTO DE RIEGO, Y COMO MANANTIAL DE AGUAS, CUYAS AGUAS NUNCA FALTAN”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectores rica y poderosamente, háblales en el silencio de la noche, revélales tu carácter y el propósito que tienes para cada uno de ellos y ellas, condúcelos por el camino estrecho, tráelos al redil de Cristo, que ellos vengan a tus atrios, convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

No he tenido el privilegio de visitar grandes desiertos, aunque iba con cierta frecuencia a los Estados Unidos, no estuve en los estados de los grandes desiertos y en los que había, no pude permanecer mucho tiempo, como fue el Estado de Texas, también estuve en Ohio y en el Estado de Washington allá arribota.

Pero en mi país he visitado las Dunas de mi Provincia Peravia, donde hay un pequeño desierto, que por su tamaño entra en lo que se denomina Dunas, es hermoso, pero le da a usted una idea de lo que es un desierto, si se lo imagina grande.

En Puerto Rico, antes de llegar a Ponce, cuando usted va desde Caguas, en pleno verano, la temperatura es bien elevada, al extremo de que me encontraba un día en dirección a ese maravilloso pueblo de Ponce guiando mi auto, y pude ver con mis ojos, cómo la yerba se prendía sola, en lo que se llama combustión espontánea, eso no me lo contaron, lo vi y me impresionó.

Lo que quiero que vean es lo impactante que es atravesar un lugar seco, caliente, y sin posibilidades inmediatas de usted conseguir agua potable.

Ese mismo escenario es la vida misma, cuando nos encontramos inmersos en diferentes problemas y dificultades, en los que muchas veces nos desesperamos y creemos en ocasiones que no hay solución.

Pues, déjenme decirle que sí hay solución, que no importa esa sequía que estemos pasando, en medio de ella hay un Dios que nos ve y que no nos va a dejar desfallecer, no nos dejará desmayar.

Las promesas que tenemos en la Biblia son literales, el salmista se ubicaba en tierra seca y árida para poder ver la gloria de Dios y creer en su poder, “DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ; DE MADRUGADA TE BUSCARÉ; MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA, EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE NO HAY AGUAS, PARA VER TU PODER Y TU GLORIA, ASÍ COMO TE HE MIRADO EN EL SANTUARIO”, Salmos 63: 1-3.

La situación se torna casi imposible cuando menos lo esperamos, es como si la sequía devastara nuestras almas en medio de ese desierto que pasamos, pero

“NO IMPORTAN LAS SEQUÍAS”

Por más difícil que veas tu desierto, Dios va a llegar en ese momento que menos esperas, sólo tienes que adorarlo, servirle y glorificarle.

Siempre he dicho que no es que hayan muchos problemas, lo que hay es poca fe, y eso es lo que Dios hace, permite nuestros desiertos y Él ve nuestra fe, pero no puede ser una fe simple, tiene que ser una fe sobrenatural, y verás cómo Dios se mueve por encima de tus circunstancias.

Dios te va a pastorear siempre, y en esas sequías va a saciar tu alma y va a dar vigor a tus huesos, sus promesas son reales.

Él te promete que vas a ser como el huerto de riego y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan, eso es lo que Dios tiene para tí y para mí, “JEHOVÁ TE PASTOREARÁ SIEMPRE, Y EN LAS SEQUÍAS SACIARÁ TU ALMA, Y DARÁ VIGOR A TUS HUESOS; Y SERÁSCOMO HUERTO DE RIEGO, Y COMO MANANTIAL DE AGUAS, CUYAS AGUAS NUNCA FALTAN”, Isaías 58: 11.

En medio de tantos problemas, propios de estos tiempos proféticos que vivimos, tenemos el reto de entrar a este evangelio de Salvación, en que la Sangre de Jesús nos cubre y nos da su Gracia y Misericordia de parte de Dios, con tan sólo creerle a Jesús.

Si no lo conoces, Él te espera con los brazos abiertos para sostenerte en su regazo, no lo rechaces más, ven a Cristo !!!

Dios te bendiga !!!     
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: