lunes, 17 de diciembre de 2018

“UN REMANENTE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 11: 4-5, “PERO ¿QUÉ LE DICE LA DIVINA RESPUESTA? ME HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES, QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA DELANTE DE BAAL. ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras, te presento los enfermos, sánalos tanto de sus dolencias físicas como de las espirituales. Llévate toda depresión, no permitas pensamientos contaminados en ninguno de ellos y ellas, restaura los corazones, establece tu orden, toma el dominio y el control de cada situación, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Si tomamos como referencia las redes sociales, usted tiene un grupo enorme de amigos en su cuenta pero se da cuenta que la gran mayoría están ahí por llenar espacio, pero que no le representa ninguna relación pura de amistad, con la excepción de un grupito que usted sí tiene gran confianza e intercambio.

Pero usted decide borrar, bloquear todos esos que usted considera que no son de ese grupito selecto de los suyos, y al final sólo se queda con ese grupo que verdaderamente son sus amigos, es decir usted se queda con

“UN REMANENTE”

Ese mismo concepto Dios lo ha tomado espiritualmente para que hoy tú y yo entendamos que en el evangelio existen grandes conglomerados, pero que sólo un grupo selecto es el que profesa una relación verdadera con Dios.

Elías estaba muy ofuscado dentro de la cueva y se encontraba aislado porque pensaba que ya no quedaban siervos de su estirpe, de su relación con Jehová de los ejércitos, por lo que Dios tuvo que decirle que todavía queda un remanente.

Pablo tuvo que referirle esto a los Romanos para que ellos entendieran que en verdad en estos tiempos todavía queda un remanente escogido por Gracia, “PERO ¿QUÉ LE DICE LA DIVINA RESPUESTA? ME HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES, QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA DELANTE DE BAAL. ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 4-5.

Son muchos los baales  modernos a los cuales gran parte del pueblo de Dios está doblando sus rodillas, pero Dios en su infinita misericordia, hoy nos advierte, porque esos baales, celulares, internet, fornicación, pornografía han tomado una fuerza descomunal.

Dios nos está llamando a ser el remanente. Vamos a re encausar nuestra vida espiritual, si es que nos estamos arodillando a algún baal, esto es muy serio, Cristo viene a buscar una iglesia santificada, limpia y sin arrugas.

Pero para lograr llegar a ese remanente que Dios quiere de nosotros, no podremos con nuestras propias fuerzas, hay que orar, introducirnos en la Palabra y obedecer.

Si no conoces a Jesús, aún respiras, van a Él !!!

Dios te bendiga !!!           

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: