lunes, 6 de abril de 2009

"LAS SIETE PALABRAS EN LA CRUZ"


Foto por: fotosearch.es

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 19: 28, "DESPUÉS DE ESTO, SABIENDO JESÚS QUE YA TODO ESTABA CONSUMADO, DIJO, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE: TENGO SED".

Vamos a estudiar algunas de las palabras expresadas por Jesús en la Cruz del Calvario, a fin de que el Espíritu Santo nos de revelación de lo alto para que cada uno de nosotros seamos edificados y bendecidos por este breve estudio. Como no tenemos el espacio para todas las palabras, solo estudiaremos algunas.

Comenzaremos con esta palabra: "TENGO SED".

El ministerio terrenal de Jesús, se desarrolló perfectamente de acuerdo a todo lo profetizado en el Antiguo Testamento. El mismo versículo 28 de nuestra lectura bíblica resalta, "PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE", Juan 19: 28b.

Ya en el Salmo 22: 15, esta palabra de la cruz estaba profetizada, "COMO UN TIESTO SE SECÓ MI VIGOR, Y MI LENGUA SE PEGÓ A MI PALADAR, Y ME HAS PUESTO EN EL POLVO DE LA MUERTE", Salmo 22: 15.

Tenemos dos aspectos importantes que el Señor nos quiere decir.

El primero es el aspecto profético mencionado más arriba.

Esto nos confirma que toda la profecía bíblica se cumplió en el pasado, se cumple cabalmente en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.

Por eso no podemos dejar pasar por alto los acontecimientos mundiales, la preparación gigantesca del escenario mundial para el gobierno único mundial,

los acontecimientos ecuménicos, donde se trata a toda costa unificar las religiones en una sola gobernada por el vaticano

y obviamente los pasos que se dan para la moneda única mundial.

Nada nos puede sorprender, la profecía bíblica se está cumpliendo en toda la extensión de la palabra y por eso es que estamos alertando, a fin de que puedas apercibirte y entender este momento histórico-profético que la iglesia y el mundo viven en la actualidad y escapes por tu vida a través del sacrificio de Jesús en la Cruz,

es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de aceptar a Cristo en tu corazón, estás a tiempo.

El segundo aspecto de esta palabra en la Cruz: TENGO SED, se refiere a todo un abanico de revelaciones.

Jesús era 100% hombre y 100% Dios, por lo que Él quería mostrar su aspecto humano, para enseñarnos que se hizo hombre para padecer igual que nosotros y dar a entender a los hombres que fue un sacrificio real,

fue un sacrificio sufrido en carne humana,

y de esta manera podamos entender humanamente que ese sacrificio no estaba solo en lo profetizado, no solo en la Palabra, sino en acción física, en Palabra cumplida.

Otra gran enseñanza en esta palabra de Jesús en la Cruz, nos dice que los cristianos tenemos que sentir la sed, la sed de la Palabra de Dios, debemos de estar sedientos siempre de esta Palabra, de la Biblia.

No se nos puede quitar la sed de escudriñar las Escrituras,

estos son tiempos en que los cristianos tenemos y debemos de estar sumergidos en las profundidades de la Biblia, a fin de que podamos salir victoriosos en esta guerra espiritual que nos agobia en ocasiones.

El apóstol Pablo también nos da una panorámica de la sed de nuesta condición de cristianos, de la humildad que nos debe caracterizar, "HASTA AHORA PADECEMOS HAMBRE, TENEMOS SED, ESTAMOS DESNUDOS, SOMOS ABOFETEADOS, Y NO TENEMOS MORADA FIJA", 1ra. Corintios 4: 11.

Esto es lo que nos debe caracterizar, pues ahora tenemos los super cristianos, los super ministros, los super evangelístas, los super cantantes, los super apóstoles, los super pastores que se han lucrado en demasía en nombre del evangelio de Jesucristo.

Estos super no han entendido que el Señor nos dijo: TENGO SED.

Esta es una condición de humillación, de humildad. Esos super ministros están en todos los países, en todas las ciudades y sencillamente parecen unos jeques petroleros.

Conocí uno en Puerto Rico en una ocasión que tenía piscina, una supermansión, todos los lujos posibles y Él decía que Jesús era rey y que él como pastor tenía que vivir como un rey.

Otro mega ministro de Puerto Rico en una ocasión quería un brazalete de oro que costaba 23,000 dólares y en el mismo culto reunió el dinero pues sencillamente le gustaba el brazalete.

Hemos sabido de cantidades grandes de testimonios de superministros que no profesan con esta Palabra: TENGO SED. Al contrario están llenos de agua hasta la garganta con bebidas gourmet, con jugos a la carta, con vinos selectos, y llenos de codicia.

Pero, oramos por todo el que sea aludido con esta verdad, para que pueda en algún momento decir: TENGO SED.

Pero no es la sed física la que importa en este mensaje, es la sed espiritual, que un día no muy lejano tratarán de saciar y no podrán porque el Señor en aquel día les declarará: "NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD", Mat. 7: 23.

Entónces llegarán a comprender, cuando se queden en el Arrebatamiento de la Iglesia, lo que el Señor profetizaba en Amós, "HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, EN LOS CUALES ENVIARÉ HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI SED DE AGUA, SINO DE OÍR LA PALABRA DE JEHOVÁ", Amós 8: 11.

Amigo, amiga que lees este blog, hermano, hermana en Cristo, Jesús nos dió un claro mensaje en la cruz del Calvario:

"TENGO SED".

Los tiempos se tornan cada vez más escabrosos y difíciles. Es un tiempo en que debemos y tenemos que estar en búsqueda incansable de Dios.

Si no eres cristiano, ven a Cristo, no pierdas mas tiempo, no me canso de decírtelo, estás todavía respirando, Dios te está dando la oportunidad, no la desperdicies.

Dios mío, te pido en el nombre de Jesús que nos ayudes, nos fortalezcas, nos bendiga. Te doy las gracias por las vidas que leen este blog, bendícelos a todos, ten misericordia de ellos y guíalos por tus caminos para que todos lleguemos a la meta celestial y podamos conducirnos por los senderos de toda verdad y justicia. Espíritu Santo ministra nuestras vidas y quita toda escoria que nos impida la comunión con Dios, en el nombre de Jesús de Nazaret. Amén.

Dios les bendiga,

Dios les guarde,

Héctor Paula

2 comentarios:

isai dijo...

muy buen aporte la verdad muy interesante y muy bueno muchas felicidades, sigue publicando

hector paula dijo...

Dios le bendiga Isai, gracias por sus palabras y le damos toda la gloria al Dios Todopoderoso y a Jesús su Hijo Amado que murió por cada uno de nosotros. Dios le guarde !!!