lunes, 25 de mayo de 2009

"EL PELIGRO DEL ADULTERIO"


Foto por: Dan's Sordid & sundry pictures

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 5: 28, "PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN"


El tema es muy trascedental y a la vez controversial, debido a que la mayoría de los seres humanos casados sienten la atracción del género opuesto en algún momento de debilidad.

Tanto en los cristianos como en los inconversos el tema es de mucha relevancia, por lo que tocaremos el mismo desde la óptica de nuestro Señor Jesucristo que es lo más importante.

El adulterio es definido por el diccionario Larousse, como "la acción de sostener una persona casada relaciones sexuales con otra persona distinta de su cónyuge".

El adulterio constituye una transgresión y una falta grave ante los ojos de Dios, siendo uno de los diez mandamientos que el Señor ordenó en sus leyes, "NO COMETERÁS ADULTERIO", Éxodo 20: 14.

El adulterio era castigado muy drásticamente, al extremo que la mujer que se encontraba en adulterio, era apedreada hasta morir.

Una mujer que había sido sorprendida en adulterio fue llevada ante Jesús, para que Él decidiera que hacer ante este hecho que los escribas y fariseos le presentaron, a fin de forzar al Maestro a que ella fuera apedreada, de lo contrario se rompería la tradición y pondrían al Señor en apuros, pues el propósito de ellos era acusar al Señor.

El Señor les contestó, "EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA", Juan 8:7b. A lo que ellos tuvieron que irse, pero el Maestro le dijo a la mujer: "VETE, Y NO PEQUES MÁS", Juan 8: 11b.

Es un pecado irreparable el adulterio.

Y en estos tiempos postreros el adulterio se ha convertido en un silencioso destructor de matrimonios.

El adulterio es una acción que la origina el mismo satanás.

El diablo pone en la mente del hombre y la mujer el acto del adulterio, como le pasó a David con la mujer de Urias, y tuvo que recibir juicio de Dios, porque el adulterio trae verdadero juicio, "HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS", Hebreos 13: 4.

Esto no es un juego, es lamentable que tantas personas hayan tomado el adulterio como algo normal, de hecho en nuestro país, el hombre es valorado por tener su esposa, su amante, su buen auto y su arma de fuego.

Este es el hombre macho que se presenta orgulloso ante los demás, exhibiendo su amante, ó querida como se le dice. Y esto es desafortunado, pues están trillando su propio camino de destrucción y juicio, y es por eso que este mensaje quiere alertarte y prevenirte que estás jugando con candela, y jugar con candela es peligroso.

Pero por otro lado, lo que está ocurriendo en muchas iglesias es alarmante en este aspecto. El adulterio no se está tratando con la profundidad bíblica que el Señor establece y ahí si que es peligroso, porque si sabemos la verdad y no la llevamos a la realidad, entonces estamos cometiendo doble delito.

Ahora usted ve parejas cristianas que se divorcian y cada uno toma su rumbo, y se casan de nuevo.

Quiero ser enfático con la verdad bíblica y en este caso con el adulterio. Aquí no existen términos medios, ni paños tibios, la verdad de Cristo es una sola, absoluta y contundente.

Ví un caso de un líder de una iglesia que repudió a su mujer, y sencillamente se casó con otra en otra iglesia y lo más grave es que el pastor los casó, y la Biblia es clara en esto, "Y LES DIJO: CUALQUIERA QUE REPUDIA A SU MUJER Y SE CASA CON OTRA, COMETE ADULTERIO CONTRA ELLA", Marcos 10: 11. Aquí no hay interpretación válida, aquí no hay justificación, este lider que se casó con otra está en adulterio, y esto es grave, esto es condenatorio, esto es pecado grave.

Pero también he visto mujeres que repudian a su marido y se casan con otro, y para colmo también la pastora los casa, "Y SI LA MUJER REPUDIA A SU MARIDO Y SE CASA CON OTRO, COMETE ADULTERIO", Marcos 10: 12.

Yo no se cual es la Biblia que ellos usan, pero el que justifica el divorcio y permíte que el cónyuge se case de nuevo está cometiendo un grave pecado.

Se quiere forzar, se quiere llamar a lo malo bueno, se quieren buscar interpretaciones ligeras de la Biblia para casar a una persona que se separó de su cónyuge y esto no puede ser.

Si no pueden estar juntos la mujer se puede separar sin casarse de nuevo, "PERO A LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO; Y SI SE SEPARA, QUÉDESE SIN CASAR, O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO; Y QUE EL MARIDO NO ABANDONE SU MUJER" 1ra, Corintios 7: 10-11.

Yo quiero decirles a los cristianos que justifican casarse después de separarse que esta lectura es de la Biblia, de la Palabra de Dios, yo no se de donde pueden basarse para casarse luego de divorciado o divorciada.

Ahí está la única verdad.

Usted, si quiere puede hacer lo que quiera con su vida, pero Dios le dice en esta hora que Él no permite el divorcio, y mucho menos casarse después de un divorcio, por lo menos entre los cristianos.

Si no eres cristiano o cristiana, Dios puede tener misericordia si no conocías estas verdades, pero en esta hora, si estás leyendo este blog, ya sabes que Dios no permite el divorcio, para que sepas lo que vas a ser de ahora en adelante.

He visto mucho adulterio en muchas iglesias, y esto se está tomando con pañitos tibios, el adulterio no acepta ningún tipo de justificación, y Dios tiene su juicio pre-establecido, y los adúlteros no entrarán al cielo, "¿NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? NO ERRÉIS; NI LOS FORNICARIOS, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, NI LOS LADRONES, NI LOS AVAROS, NI LOS BORRACHOS, NI LOS MALDICIENTES, NI LOS ESTAFADORS, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS",1ra. Corintios 6: 9-10.

Te exhorto a que te veas en el espejo de esos versos, y te hago esta pregunta, y yo mismo me la hago también, ¿estamos en alguno o algunos de esos grupos?, No nos podemos engañar, Dios no puede ser burlado, podemos engañar al pastor, a la pastora, a la pareja, a los padres, al jefe, a cualquiera, pero a Dios no podemos engañar, Dios nos escudriña y nos conoce y nos ve.

Es hora de tomar esto en serio.

El cristianismo no es un jueguito de religión. Esto es muy serio lo que estamos hablando.

Por último les digo a los hombres y a las mujeres, que el adulterio es repudiado por Dios, aún el adulterio mental, si usted ve una persona y la desea en su corazón, sepa que está adulterando, "PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN", Mateo 5: 28.


Termino advirtiéndote acerca de

"EL PELIGRO DEL ADULTERIO"

Estás a tiempo de apercibirte y poner tus cuentas claras con Dios.

Cristo te ama y por eso permite estos mensajes de corrección, porque Él no quiere que tú te pierdas, Él no quiere que yo me pierda,

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

Unknown dijo...

Es clara la palabra de Dios, es inclusive ley natural de las personas, que no de los animales, establecer un pacto ante Dios lo sacraliza y nos obliga a la tolerancia, al respeto y al sacrificio en busca de un amor profundo y no solo de apariencia o enamoramiento ligero, mi caso es triste, soy 10 años mayor que mi esposa y a los 3 años de casados, luego de 4 de noviazgos, me deja por alguien 8 años mas joven que ella misma, podemos conjeturar todo lo que se quiera, amor y cuidados no le faltaron, pero no supe inculcar en ella la responsabilidad de una religion llevada a conciencia.

Hoy a ella le esta yendo excelente, yo oro por ella y por su nuevo novio, ha sido una experiencia humillante y depresiva, una de las situaciones que me distancio de ella fue mi caracter fuerte y disciplinado.

De inicio cuando previno todo y subitamente me dejo, reaccione como cualquier persona en las emociones mas simples, como coraje, orgullo, rencor.

Hoy , a 1 año de separado y a 4 meses del divorcio civil, buscado por ella y sus abogados, estoy tranquilo y contento. Tengo a Dios en mi corazon, siempre he sido espiritual, pero hoy ya estoy seguro, Solo me basta su gracia.

No tengo a nadie, no concebimos hijos, me ha condenado a una espera eterna para cuando vea su error y decida volver aunque quiza ya no pueda fisicamente apoyarla como lo hice cuando me case con ella.

Pero la bendigo, a ella y a su novio y a su abogado. Que Dios considere mi fidelidad a nuestro matrimonio a cuenta y que ella pueda dar cuentas claras de sus decisiones.


Ojala encontremos la forma correcta de relacionarnos, el matrimonio esta en crisis porque todos queremos lo simple, la facil y lo comodo, queremos el dinero y lo conveniente y pensamos que podemos aplicarlo a la religion, ojala nuestros guias espirituales consideren algunas estrategias para que las nuevas generaciones no se tomen la religion y el matrimonio a la ligera.

Paz y bien y bendiciones.