lunes, 29 de junio de 2009

APOLOGÍA DE ROMANOS CAP. 12"



Foto por: hectorpaula (Mi Biblia)

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 1, "ASÍ QUE, HERMANOS, OS RUEGO POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS, QUE PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A DIOS, QUE ES VUESTRO CULTO RACIONAL".

Vamos a presentarles una apología, una cronología del capítulo 12 de la carta del apóstol Pablo a los Romanos.

En estos tiempos que vivimos hoy en día, se hace necesario digerir, estudiar, comprender, desglosar y sobre todo entender la revelación que el Espíritu Santo nos da en todo Romanos cap. 12.

Esto lo haremos todos los lunes, hasta que terminemos todos y cada uno de los versículos de este maravilloso y edificante capítulo 12 de Romanos.

Este capítulo se titula: "DEBERES CRISTIANOS"

Si logramos hacer de nosotros este capítulo completo, escalaremos a un nivel espiritual a la altura de lo que el Espíritu Santo quiere de cada uno de nosotros.

Comenzamos con este vers. 1, donde el Espíritu Santo nos ruega, por las misericordias de Dios a que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, "ASÍ QUE, HERMANOS, OS RUEGO POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS, QUE PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A DIOS".

Este comienzo del cap. 12, es como la zapata, la base, los cimientos del edificio espiritual de nuestras vidas.

Tan pronto estemos en la condición de presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, el Espíritu Santo comenzará a ministrar poderosamente nuestro diario vivir.

Si esa zapata, esa base es débil, obviamente que no podremos dar frutos verdaderos de arrepentimiento.

Nuestro cuerpo es como una pequeña casa que Dios nos dió para habitar, esta casa no es nuestra, es sencillamente el templo del Espíritu Santo, y por lo tanto no podemos hacer de él lo que queramos, "¿O IGNORÁIS QUE VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ESTÁ EN VOSOTROS, EL CUAL TENÉIS DE DIOS, Y QUE NO SOIS VUESTROS?" 1ra. Corintios 6: 19.

Así es que tenemos el primer deber cristiano de cuidar nuestros cuerpos, pues nuestro cuerpo es alquilado a Dios, es rentado a Dios.

En este cuerpo vivimos, pero tenemos que cuidárselo a Dios, y esto solo puede hacerse, esto solo puede lograrse, única y exclusivamente con la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, en nuestros corazones, en nuestras almas, en nuestras venas.

Jamás podremos llegar a cuidar nuestro cuerpo, si no tenemos el Espíritu Santo y Fuego, si en nuestra vida espiritual abunda el ser carnal, obviamente que nuestro cuerpo no podremos presentarlo en santidad.

En este primer mensaje de la apología del capítulo 12 de la carta a los Romanos, Dios quiere que entendamos que este cuerpo no es de nosotros, este cuerpo tenemos que cuidarlo, pues es el Templo del Espíritu Santo.

Hay que reprender los malos hábitos del viejo hombre, hay que erradicar las pocas vergüenzas que cometíamos antes, hay que sacar toda inmundicia de este cuerpo, para que el Espíritu Santo pueda morar en nosotros, porque la Persona del Espíritu Santo no habita en templo sucio.

Este es la primera exhortación que Dios nos da en esta serie de mensajes que saldrán los lunes hasta que terminemos con la ayuda de Dios este estudio de este precioso capítulo 12 de Romanos.

Así comenzamos la

"APOLOGÍA DE ROMANOS CAP. 12",

A todo el que tenga oídos para oir, que oiga lo que el Espíritu Santo nos ha dicho en este mensaje.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios le bendiga,bien Explicado Mi Hermano