miércoles, 5 de mayo de 2010

"DONDE EL CAPITÁN NOS VEA"


Foto por: www.zazzle.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL. BENJAMIN NETANYAHU ESTÁ LISTO PARA EL DIÁLOGO. Jerusalén.- El primer ministro israelí elogió ayer el apoyo de las naciones árabes a conversaciones de paz indirectas con los palestinos, mediadas por Estados Unidos, y dijo que estaba listo para reiniciar negociaciones “en cualquier momento y lugar”.

2.-TERRORISTAS AMENAZAN CIUDADES DE EU. ISLAMABAD. AP. El Talibán de Pakistán anunció en tres videos la intención de lanzar futuros ataques en grandes ciudades de Estados Unidos y pareció atribuirse un intento de coche-bomba en Nueva York, dijeron el lunes grupos de seguimiento de comunicaciones por internet.

3.-RUPTURA DE DUCTO. DOS MILLONES PERSONAS EN BOSTON SIN AGUA POTABLE POR TERCER DÍA CONSECUTIVO. Washington.- La ciudad de Boston, la más importante del estado de Massachusetts, continuó este lunes sin agua potable por tercer día consecutivo tras la ruptura de un ducto central que obligó al gobernador Deval Patrick a declarar el estado de emergencia.

4.-UNA MUJER APUÑALA A CUATRO PERSONAS EN UN CENTRO COMERCIAL DE LOS ÁNGELES. 7:54 PM -Los Ángeles (EE.UU.), 3 may (EFE).- Una mujer de 35 años fue detenida hoy tras apuñalar a cuatro personas en un centro comercial de West Hollywood, en Los Ángeles (EE.UU.), después de que numerosos testigos llamaran a la línea de emergencias 911, informó la prensa.

5.-AUTORIDADES INVESTIGAN LA MUERTE DE 57 BEBES EN MATERNIDAD PÚBLICA BRASILEÑA. Río de Janeiro, (EFE).- El Ministerio Público del estado brasileño de Amapá informó hoy que investiga la muerte de 57 bebés en lo que va del año en la principal maternidad pública de Macapá, la capital regional.

6.-DICE PAÍSES NUCLEARES AMENAZAN EL PLANETA. NUEVA YORK. AFP. Irán criticó ayer a los países dotados de armas nucleares, especialmente a Estados Unidos, y los acusó de amenazar al mundo, en tanto el gobierno estadounidense dijo que quien viole el Tratado de No Proliferación (TNP) pagará "un alto precio", en un encuentro de la ONU sobre el tema.

7.-VATICANO DENUNCIA COMPORTAMIENTOS INMORALES DE MARCIAL MACIEL. Ciudad del Vaticano.- El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel cometió comportamientos "gravísimos y objetivamente inmorales" que han sido "confirmados por testimonios incontrovertibles", aseguró hoy el Vaticano, tras la investigación a la que fue sometida la congregación.

COMENTARIO:

Pasan los meses, pasan los días, pasan las horas, y las noticias siguen su agitado curso. Son noticias que nos hacen ver a simple vista como anda nuestro planeta. Definitivamente el mundo va como un barco a la deriva, el mundo transita un camino incierto, y no hay que ir muy lejos, solo tenemos que ver las noticias globales. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"DONDE EL CAPITÁN NOS VEA"

Foto por: www.zazzle.es

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 4: 16, "ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO"

M E N S A J E :

En mi país se acostumbra a decir "ponte donde el capitán te vea", significando esto que debemos de dejarnos ver del jefe, debemos de procurar que el jefe vea nuestro trabajo, nuestro esfuerzo.

En política también se usa, los funcionarios tratan de estar lo más próximo a donde el presidente los vea.

Pues en esta hora Dios nos está exhortando a que nos acerquemos a su trono, de que cambiemos nuestra forma de vivir, y este cambio en nuestra forma de vivir solo puede lograrlo Jesucristo.

Inmediatamente venimos a los pies de Cristo estamos bajo la cobertura del Espíritu Santo, pero si nos debilitamos el Espíritu Santo se contrita, se entristece y se aleja, por lo que no podemos estar donde nuestro capitán Jesucristo nos pueda ver, pues Jesús nos da libre alberdrío, y si lo rechazas, si te alejas de Él, entonces Él también se alejará, por el contrario si te acercas a Dios, Dios se acercará a tí, "ACERCAOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS; Y VOSOTROS LOS DE DOBLE ÁNIMO, PURIFICAD VUESTROS CORAZONES", Santiago 4: 8.

¿Por qué estamos viendo tantas cosas dentro del pueblo de Dios?, lo que pasa es que muchos se están alejando de Dios y andan en pos de otras cosas, de otros intereses, están buscando las añadiduras primero, y obviamente estamos observando hermanos que se han enfriado, hermanos que en un tiempo pasado eran fuego, eran ungidos y hoy están más apagados que una vitrola del siglo pasado.

Dios está preocupado con esta situación y nos está exhortando a que nos pongamos bajo su presencia. Dios quiere que el temor de Él innunde nuestras vidas, sabiendo que nadie puede engañar a Dios, sabiendo que Él escudriña nuestros pensamientos, nuestros corazones, nuestro entendimiento.

A veces usted ve un hermanito adorando a Dios, pero enojado con su hermano ó con su hermana, ó en conflicto con su pareja y haciendo creer que están bien, alabando a Dios, pero por dentro están llenos de ira, de raíces de amargura, de envidias, de contiendas, de murmuraciones y esto definitivamente Dios lo está viendo.

Es hora de ponernos donde el capitán nos vea, de que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia de Dios para poder poder hallar gracia, poder obtener salvación "ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO", Hebreos 4: 16.

Estamos viviendo tiempos difíciles, es hora de ponernos

"DONDE EL CAPITÁN NOS VEA"

Cristo es nuestro Capitán, Cristo es nuestro Señor,

Ven a Él en esta hora,

Es un tiempo precioso para venir a los pies de Cristo,

Él te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: