viernes, 7 de mayo de 2010

"QUE TE VAYA BIEN"


Foto por:nickyanijonas.metroblog.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-GRECIA ESTÁ "AL BORDE DEL ABISMO", DICE EL PRESIDENTE. ATENAS, Grecia.- El presidente de Grecia, Carolos Papoulias, declaró este miércoles en un comunicado que su país está "al borde del abismo", y dijo que "Todos somos responsables de no dejar dar el paso al vacío". Este miercóles manifestantes en Atenas habían incendiado el edificio de un banco, en una protesta que dejó al menos tres muertos.

2.-CUATRO MUERTOS Y 32 HERIDOS EN EXPLOSIÓN EN EL INTERIOR DE UNA MINA EN INDIA. Nueva Delhi, (EFE).- Al menos cuatro mineros han muerto y 32 más resultaron heridos hoy en una explosión registrada en el interior de una mina del estado oriental indio de Chhattisgarh, según distintas fuentes citadas por la agencia india IANS.

3.-CONFLICTO: COREA DEL NORTE DESPLIEGA 50.000 TROPAS EN FRONTERA CON EL SUR. SEÚL.- Corea del Norte ha desplegado unos 50.000 soldados en su frontera con Corea del Sur, entre crecientes tensiones en la península, aseguraron fuentes oficiales surcoreanas citadas este miércoles por la agencia local Yonhap.

4.-HOMICIDIO AUMENTÓ EN COLOMBIA 16% Y DESAPARICIONES LLEGARON A 18,000 EN 2009. Los hombres, con edades entre 29 y 35 años, fueron las principales víctimas, mientras que "la venganza y el ajuste de cuentas" la causa en la mayoría de los casos de homicidio cometidos en Colombia en 2009.

5.-"TERRORISTA SOLITARIO", NUEVA AMENAZA PARA EE.UU. Washington.- Los terroristas solitarios, como el que supuestamente colocó una bomba en Nueva York la semana pasada, son "una amenaza nueva y creciente para Estados Unidos", dijo hoy el legislador republicano Peter Hoekstra.

6.-MARTINELLI ANUNCIA CONTRAOFENSIVA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA. Panamá.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció hoy una contraofensiva para combatir la delincuencia, al tiempo que reconoció que ha sido muy difícil para su Gobierno luchar contra este problema.

7.-REUNIÓN DE MUBARAK Y ABÁS SOBRE DIÁLOGO ENTRE ISRAEL Y LA AP(AUTORIDAD PALESTINA). El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el palestino, Mahmud Abás (foto), se reunieron hoy en El Cairo para impulsar la mediación egipcia para el diálogo interpalestino, en el marco de las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes.

COMENTARIO:

Las noticias se esparcen como pólvora, se producen inplacablemente, la violencia, la delincuencia y la maldad están haciendo estragos en toda la faz de la tierra. Este panorama profético es ignorado por muchos, pero los hechos, los acontecimientos nos conducen a puerto inseguro, por eso Jesús, en estos tiempos finales quiere tomar el control de tu vida espiritual. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"QUE TE VAYA BIEN"

Foto por:nickyanijonas.metroblog.com

LECTURA BÍBLICA: Jeremías 7: 23, "MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN".

M E N S A J E :

Normalmente cuando vamos a salir, sobre todo fuera de la ciudad, nos dicen "que te vaya bien". Si eres estudiante y vas a tener un exámen, te dicen, "que te vaya bien". Si vamos a aplicar para un trabajo, nos dicen, "que te vaya bien".

Existe un deseo sincero de nuestros padres de que nos vaya bien en todo lo que vamos a realizar.

Pero, nuestro Padre celestial nos está dando las pautas para que nos vaya bien, pero no en términos materiales, sino en términos espirituales.

Nuestro norte en esta vida debe ser nuestra vida espiritual, nuestra relación con Jesucristo.

Jesús vino al mundo a morir por tí y por mi, a fin de que podamos alcanzar la salvación tan grande que Dios reservó para cada uno de los que somos lavados por la Sangre inmaculada y redentora de Jesucristo.

Por eso Dios quiere que nos vaya bien en nuestro peregrinaje por este mundo, porque solo estamos de paso. Nuestra vida en este mundo es bien efímera, dura poco, yo tengo más de cincuenta años y recuerdo perfectamente cuando tenía seis.

Y como es tan corta nuestra vida terrenal, Dios está preocupado para que nos vaya bien, como Padre que es de nosotros.

Y por qué Dios está tan preocupado?, porque gran parte de la humanidad le ha dado las espaldas y viven una vida alejada de sus preceptos y ordenanzas definidos clara y perfectamente en la Biblia.

Lo primero que Dios nos dice en la exhortación de hoy es que escuchemos su voz, y la voz de Dios está en la Biblia, ahí Él nos habla. Si escuchamos su voz y le obedecemos, entonces nos promete que será a nosotros y nosotros seremos a Él por pueblo.

Esto quiere decir que nos promete estar a nuestro lado, llevando nuestras luchas, nuestras pruebas, nuestras batallas, siempre y cuando se las entreguemos con fe.

Luego nos dice que andemos en todo camino que Él nos mande, es decir que debemos de andar en el camino estrecho, angosto del evangelio de Jesucristo para poder alcanzar vida eterna,

para poder obtener salvación para nuestras almas, que es lo único que podremos llevarnos de este mundo pecador y adúltero,

y solo de esta manera nos podrá ir bien en esta vida para alcanzar la vida eterna, "MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN", Jeremías 7: 23.

Siempre nos dicen que nos vaya bien en lo que vamos a emprender, pero Dios verdaderamente en esta hora te dice:

"QUE TE VAYA BIEN"

Y yo prefiero escuchar la voz de Dios que quiere que me vaya bien, andando en sus caminos y haciendo de Jesús mi Señor y Salvador. Tú también puedes, ven a Jesús.

No lo pienses más,

Cristo te ama y te llama

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: