miércoles, 19 de mayo de 2010

"VERDAD Ó ERROR, SER Ó NO SER"


Foto por: envejecimiento-saludable.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL.

1.-COMIENZA PARO GENERAL EN PR. SAN JUAN. Puerto Rico. Con fuertes lluvias y advertencias de inundaciones para la capital y numerosos municipios, se desarrollaba pasado este mediodia con algunos incidentes, el paro general decretado por la “Coalicion Todo Puerto Rico con Puerto Rico”, y la “Coalicion Sindical”, en apoyo a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico .

2.-VIOLENCIA, NUEVO ACTOR POLÍTICO MÉXICO. México. (BBC Mundo). Fernández de Cevallos desapareció en la noche del viernes y sábado de su casa en el estado de Querétaro.La desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos ha puesto en evidencia que la violencia se convirtió en un fuerte elemento de presión política en México, según reconocen analistas y autoridades.

3.-EE.UU. ANTICIPA MÁS SANCIONES CONTRA IRÁN. WASHINGTON.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este martes que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se reunirá en breve para discutir un proyecto de borrador con nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.

4.-LÍDERES ACUERDAN DESARROLLAR NUEVOS INSTRUMENTOS DE GOBERNANZA GLOBAL. Madrid, (EFE).- La Cumbre de Madrid finalizó hoy con un acuerdo unánime sobre la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de gobernanza global que respondan a un mundo multipolar.

5.-OTRO ATAQUE CON CUCHILLOS EN CHINA. BEIJING. AP. Un hombre armado con un cuchillo de carnicero hirió a seis mujeres antes de lanzarse desde un cuarto piso y morir, en el más reciente de una serie de ataques similares en China.

6.-ASOCIACIÓN VÍCTIMAS ACUSA A CHÁVEZ DE SER "MECENAS" DEL TERRORISMO EN AMÉRICA LATINA. El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) de España, Juan Antonio García Casquero, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser un "mecenas" del terrorismo en Latinoamérica.

7.-"ISRAEL DEBE BUSCAR LA PAZ, MIENTRAS EEUU SE OCUPA DE IRÁN". El ministro de Defensa, Ehud Barak, está convencido de que Israel debe centrar sus esfuerzos en el panorama internacional. "Por lo tanto, ellos (Estados Unidos) esperan que Israel también, como un amigo, se movilice en las zonas en las que puede ayudar al esfuerzo global - en otras palabras, en un acuerdo de paz con los palestinos", afirmó Barak (en la foto con Mitchell).

COMENTARIO:

Las noticias nos golpean en el mismo rostro. Muchas veces queremos evadir la realidad mundial y no nos concientizamos de lo que en verdad ocurre. Si nos detenemos a leer las informaciones de los hechos y acontecimientos es que podemos ver el mundo en la dimensión actual, entónces debemos de entender que todo apunta a que grandes cosas se acercan para la humanidad. Todo lo que vemos es solo una muestra de lo que vendrá. Cristo es la única alternativa capaz de liberarnos de los grandes acontecimientos que de manera inminente vienen para el planeta. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"VERDAD Ó ERROR, SER Ó NO SER"


Foto por: envejecimiento-saludable.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Juan 4: 6, "NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS, NO NOS OYE. EN ESTO CONOCEMOS EL eSPÍRITU DE VERDAD Y EL eSPÍRITU DE ERROR".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

En el ministerio de predicación en las calles he podido aprender muchas cosas interesantes.

Es una experiencia única cuando uno ha sido elegido con tal ó cual ministerio y este ministerio de predicación en las calles es uno de los más hermosos, pues le permite a uno expandir la palabra de una manera directa a todo el que va pasando por el lugar en que uno predica.

Normalmente se usa un megáfono. Yo comencé con un megáfono que me suministró mi pastora Celeste Cedeño en el año 2001. Luego continué con bocinas que le coloqué a mi camioneta con un amplificador y un micrófono.

Hasta que el Señor me dió todo un equipo de sonido portátil adquirido en Puerto Rico.

Y actualmente, cuando predico en las calles hago primeramente un montaje de todo este equipo PEAVY con todo sus accesorios y mi planta de emergencia portátil, y les puedo confesar que hacemos cultos preciosos en los diferentes barrios, calles, parajes y lugares donde el Señor me envía a llevar la Palabra.

Y lo más curioso es que uno ve como algunas personas se interesan por escuchar la Palabra, mientras que otros siguen como si nada y para nada les interesa lo que ocurre.

Y aquí es que quiero clasificar a la gente en dos.

No solo en los lugares que predico, sino en términos generales se puede hacer la siguiente clasificación:

Los que se interesan por escuchar la Palabra y los que no les interesan.

Usted, mi querido lector tiene que estar consciente de cual es su grupo, si usted es de las personas que cuando escucha la Palabra en algún lugar que se esté predicando se detiene, se interesa, se motiva a escucharla ó simplemente es de los que continúa como si nada pasara.

Pues tengo para decirle que Dios ha agrupado estas dos clasificaciones y a los que se interesan por escuchar la Palabra, el Señor los llama: "EL QUE CONOCE A DIOS"

y a los que siguen como si nada el Señor los llama: "EL QUE NO ES DE DIOS".

Es más, Dios va más lejos y une a los que se interesan por la palabra con el espíritu de verdad

y a los que no les importa la Palabra de Dios, los une con el espíritu de error, "NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS, NO NOS OYE. EN ESTO CONOCEMOS EL eSPÍRITU DE VERDAD Y EL eSPÍRITU DE ERROR", 1ra. Juan 4: 6 .

Y en esta hora Dios quiere que reconozcamos si estamos ó no estamos, si nos interesa ó si no nos interesa la Palabra.

Son tiempos difíciles los que vivimos y tenemos que definirnos.

Dios quiere que nos definamos, pues los hechos y acontecimientos que vemos, nos indican que Cristo viene pronto, y solo se salvarán los que somos de Dios, los que nos interesamos por la Palabra, los que somos lavados por la Sangre de Cristo.

Estamos en los albores del fin.

Jonás pregonó el evangelio y la gente de Nínive se interesó por la Palabra, escucharon a Jonás y ¿sabe lo que pasó?, Nínive alcanzó misericordia,

esto es lo que Dios quiere, que alcancemos misericordia hoy en día.

Y solo la Sangre Preciosa de Jesús nos puede llevar a misericordia.

¿Somos ó no somos?, ¿estamos en el espíritu de verdad ó en el espíritu de error?

Por eso Dios clasifica al ser humano en

"VERDAD Ó ERROR, SER Ó NO SER"

Que es lo mismo, salvación ó condenación, Cristo ó el mundo, el Cielo ó el infierno.

La clasificación está hecha, Dios nos envió a Jesús a morir y derramar su sangre para que seamos salvos por medio de esa sangre y nos creó para salvación, nos creó para ir al cielo.

Pero también nos dió libre alberdrío y en esta hora Dios quiere que tú te pongas claro y definas en cual de los dos grupos tú has elegido estar.

Tengo para decirte que yo elegí el grupo de salvación, elegí el grupo de Jesucristo, el grupo de los evangélicos y rechacé el grupo del mundo, el grupo de condenación.

Ven a Cristo en esta hora,

El tiempo se acaba,

Los juicios vendrán ineludiblemente,

Dios te está dando la oportunidad,

No rechaces más a Cristo, no rechaces tu salvación,

Cristo te ama y te llama

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: