viernes, 28 de mayo de 2010

"ESCUADRONES ACORAZADOS"


Foto por: es.5wk.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL DESARROLLÓ UN NUEVO SISTEMA ANTI-MISILES. "Arrow 3", la nueva generación en sistemas de intercepción de misiles, fue presentado el miércoles en Israel por la Industria Aeroespacial Israelí. La mejora principal del nuevo modelo se basa en la capacidad de interceptar misiles balísticos a mayores altitudes que los anteriores.

2.-EJÉRCITO NORCOREANO EN ESTADO DE ALERTA. El líder norcoreano, Kim Jong-Il, ha puesto su ejército en estado de alerta, en momentos en que Seúl amenaza con “hacer pagar” a su vecino del Norte, al que acusa de haberle hundido una corbeta, indicaron tránsfugas norcoreanos ayer martes.

3.-UN NIÑO INDONESIO DE DOS AÑOS FUMADOR. SE FUMA DOS PAQUETES DE TABACO AL DÍA. YAKARTA.- Un padre indonesio ha convertido a su hijo de dos años en un adicto a la nicotina que fuma dos paquetes de tabaco al día, sólo de su marca favorita, y si no, se enfurece y se golpea contra las paredes, presa del síndrome de abstinencia.

4.-EE.UU VATICINA UNA TEMPORADA DE HURACANES QUE PODRÍA BATIR RECORDS. Washington, 27 may (EFE).- La próxima temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, de junio a noviembre, podría ser extremadamente activa y superar récords históricos, según EE.UU., que cree que el impacto sobre el vertido del Golfo de México sería secundario.

5.-EEUU: PRUEBAN MISIL SUPERÓ SEIS VECES VELOCIDAD DEL SONIDO. WASHINGTON. AFP. La Fuerza Aérea estadounidense anunció ayer que realizó una prueba en el océano Pacífico de un misil de crucero "hipersónico", que superó los 7,000 km/h, seis veces la velocidad del sonido.

6.-EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA ESTABILIDAD DE AMÉRICA LATINA. Washington, EFE.- El crimen amenaza cada vez más la estabilidad" de la región y solamente a través de la cooperación y la responsabilidad compartida se conseguirá responder a los desafíos de seguridad que se enfrentan "en toda la región.

7.-FUERZA AÉREA ISRAELÍ REALIZA MANIOBRAS EN GAZA. Al menos quince palestinos resultaron heridos leves en la madrugada del miércoles en dos ataques, uno en el norte y otro en el sur de Gaza, efectuados por la aviación militar israelí, dijeron testigos y fuentes sanitarias de la franja. Los ataques se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero desde el territorio palestino contra Israel en la tarde de ayer, indicaron fuentes militares israelíes.

COMENTARIO:

Es impresionante el curso que están tomando las cosas en el órden secular. Cada día nos bombardean las noticias, los sucesos, los acontecimientos y aumentan tal y como una bola de nieve. Es oportuno indicar que debemos cada día reflexionar profundamente de todo este estado de cosas. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"ESCUADRONES ACORAZADOS"


Foto por: es.5wk.com


LECTURA BÍBLICA: Romanos 8: 31, "¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?"

Una guerra está constituída por dos ejércitos que se enfrentan por una determinada causa.

Existen diferentes divisiones en la conformación de la logística de combate. Cada ejército buscará estrategias con las que tratará de vencer al contrario.

Espiritualmente nos encontramos en una terrible guerra, en la que existen dos bandos clara y perfectamente definidos en la Biblia.

Tenemos el ejército del enemigo de las almas, compuesto por principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, y toda una legión de demonios, junto a los ministros de las tinieblas en la tierra, llámense satanistas, espiritistas, brujos, horoscoperos, hechiceros, santeros, etc. (Efesios 6: 12).

El otro ejército es el de Jehová de los ejércitos como el comandante en jefe, Jesús de Nazaret el Capitán, el Espíritu Santo como guía, ángeles, arcángeles, los 24 ancianos, los cuatro seres viviente, serafines, junto a los escuadrones que hemos aceptado a Cristo en nuestros corazones.

Entre estos dos ejércitos se libra la más temida de las guerras, pero tengo una buena noticia: En Cristo Jesús ya somos ganadores, somos más que vencedores, "ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ", Romanos 8: 37.

Podemos graficar esta guerra con David cuando venció a Goliat. Hoy Dios quiere que seamos los David de esta generación, los David que estemos dispuestos a vencer a los Goliat que el enemigo de las almas nos envía a diario.

David definió perfectamente la guerra espiritual y se la espresó al gigante, "ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPADA Y LANZA Y JABALINA; MÁS YO VENGO CONTRA TÍ EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIÉN TU HAS PROVOCADO", 1 Samuel 17: 45.

Los tiempos que vivimos hoy nos tienen que motivar a pertenecer a estos escuadrones de Israel que no son más que todo el que hoy en día ha recibido a Cristo en su Corazón, somos el Israel espiritual de estos tiempos, somos los escuadrones del evangelio de Jesucristo.

Los únicos que podemos, en el nombre de Jesús, combatir con éxito en esta guerra espiritual. Solo con la fe en Jesús podremos vencer.

Sin fe es imposible agradar a Dios, y es por eso que Dios busca hombres y mujeres de fe, de una fe fundamentada en la Palabra, de una fe sobrenatural. Con este escudo de la fe será que podremos eliminar los misiles que nos envía el enemigo de las almas, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.

En esta guerra solo podemos combatir con las armas espirituales, no tenemos otras armas, son fortalezas que debemos vencer, y Dios nos ha dado esas armas, "PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS", 2da. Corintios 10: 4.

La fe, la oración, el ayuno, son las armas principales con las que podemos vencer, son las armas que nos hacen verdaderos

"ESCUADRONES ACORAZADOS",

Esta coraza nos la da el ejercicio de la justicia, estando firmes y ceñidos nuestos lomos con la verdad, "ESTAD, PUES, FIRMES, CEÑIDOS NUESTROS LOMOS CON LA VERDAD, Y VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA", Efesios 6: 14.

Por eso, el enemigo de las almas no podrá vencernos, nos podrá atacar, nos podrá bombardear, pero tenemos un poderoso Gigante que pelea por tí y por mí, "MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11.

Y si Dios es por nosotros, quién contra nosotros, "¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?", Romanos 8: 31.

Ven a Cristo en esta hora, para que seas parte de este ejército de hombres y mujeres que hemos decido ser soldados acorazados de Jesús.

No lo pienses más,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: